Severin BC 7045, una aspiradora con bolsa muy equilibrada

La Severin BC 7045 es una aspiradora de trineo con bolsa, ideal si estás buscando un aparato funcional y de calidad a un precio muy ajustado.

Severin BC 745

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad de la bolsa (litros)

3,0

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

3,9

Ruido (dB)

72

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

B

Velocidades

Regulador continuo

Cepillo para parquet

Valoración

90

Severin es una marca alemana con una larguísima trayectoria en el mercado, de más de 125 años. Comenzó como una empresa metalúrgica, pasando después al sector de los electrodomésticos, donde hoy en día se ha situado como uno de los principales fabricantes alemanes en el segmento del pequeño electrodoméstico.

Severin cuenta con una amplia gama de electrodomésticos para el hogar, incluyendo productos para la cocina (cafeteras, espumadores de leche, hervidores, tostadoras, exprimidores, yogurteras, robots de cocina, básculas, batidoras, licuadoras, etcétera), refrigeración (congeladores, frigoríficos, enfriadores de botellas), cuidado personal (secadores, rizadores, planchas, cortapelos, etcétera) o cuidado del hogar, entre los que se encuentran sus aspiradoras.

La protagonista de hoy es una aspiradora robusta y práctica que ha conseguido colarse entre las más vendidas, ofreciendo un buen rendimiento a un magnífico precio.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que sigas leyendo esta amplia review.

Severin BC 7045: nuestra valoración

La Severin BC 7045 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora de trineo con bolsa robusta y bien construida, realizada con un acabado en un bonito color gris platino, con detalles en rojo-granate.

La BC 7045 ofrece un buen rendimiento en todo tipo de superficies y posee un excelente sistema de filtrado, por lo que resulta interesante para las personas con algún tipo de problema alérgico. Además, incluye un buen equipamiento, y su precio es muy competitivo, por lo que su relación calidad-precio es muy elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora con bolsa Severin BC 7045 Power Snow White.
  • Un cabezal principal.
  • Cepillo para parquet.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cepillo pequeño.
  • Boquilla plana.
  • Una bolsa para guardar los accesorios.
  • 2 bolsas para el polvo.
  • Manual de instrucciones.
Severin BC 7045 equipamiento

Funcionamiento de la Severin BC 7045

La Severin BC 7045 ofrece una buena potencia de succión, en línea con otros aparatos de la competencia. Su eficiente motor posee una potencia nominal de 750 vatios pero equivale a la de aparatos antiguos de más de 2.000 W. Esta capacidad de succión se une al estudiado diseño de sus cepillos para conseguir un buen resultado en todo tipo de superficies, alcanzando la máxima eficacia a la hora de limpiar suelos duros.

Su cabezal principal wessel-eco proporciona un deslizamiento suave para facilitar la limpieza y conseguir un mayor silencio, además de contribuir al buen resultado general del aparato, gracias a la tecnología Power Flow System. Como es habitual en este tipo de aspiradoras, posee una pestaña conmutable que permite adaptar mejor la aspiración en función del tipo de suelo (duro o alfombra).

Severin BC 7045 Power Airflow System

Cepillo principal Power Airflow System

Además del rodillo principal, incluye un cepillo para parquet XL, que permite conseguir el mejor resultado en suelos de madera (y, en general, en suelos duros), capturando con efectividad la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.

Cepillo para parquet

Cepillo para parquet

Aunque es una aspiradora bastante asequible, posee una buena calidad e incluye algunos aspectos propios de gamas superiores, como por ejemplo la regulación continua de potencia, que nos permite establecer el nivel más adecuado en función del tipo de suelo y del grado de suciedad.

Uno de los aspectos destacados de esta aspiradora es su buen sistema de filtrado, con seis etapas que permiten alcanzar un nivel de filtración muy elevado, HEPA 13, lo que significa que atrapa hasta el 99,95% de las micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro), consiguiendo un aire más limpio.

Gracias a su excelente sistema de filtrado y a sus bolsas de 4 capas con cierre higiénico, la Severin BC 7045 alcanza la máxima calificación en reemisión de polvo, y es un aspiradora muy interesante para personas con algún tipo de problema respiratorio y en hogares con mascotas.

Ergonomía y facilidad de uso

Aunque tiene un tamaño bastante compacto, la capacidad de las bolsas es bastante buena, 3 litros, lo que permite limpiar por completo unas 7-8 veces un hogar de tamaño medio, proporcionando una gran comodidad. La aspiradora cuenta con un indicador de llenado, para mostrar cuándo debemos cambiar la bolsa.

Su contenido tamaño también le permite ser un aparato ligero, de tan solo 3,9 kilogramos de peso; a ello se unen sus ruedas de goma, que le permiten desplazarse de manera sencilla y silenciosa.

Como es habitual en este tipo de modelos, dispone de posición parking, que facilita su guardado y permite hacer cómodamente una pausa en la limpieza.

Su cable tiene una longitud de 6 metros, lo que unido a su tubo telescópico XL y a su manguera de aspiración premium XL le permite alcanzar un buen radio de acción, de 9 metros, similar o algo por encima del de otras alternativas en el mismo rango de precios.

El tubo telescópico permite una buena adaptación de la altura a la del usuario de la aspiradora, y su empuñadura Ergo-Soft permite un agarre cómodo y seguro, además de evitar torsiones.

Detalle del mango ergonómico

Detalle del mango ergonómico

Aunque no es una aspiradora silenciosa, la Severin BC 7045 posee un nivel de rumorosidad bastante bajo, de tan solo 72 decibelios, por debajo del que presentan alternativas similares, que suelen moverse entre 76 y 80 dB.

Accesorios

Además de los dos cepillos principales, la BC 7045 cuenta con el equipamiento necesario para la limpieza completa de la casa y del vehículo, ya que incluye:

  • Una boquilla para tapicerías, ideal para la limpieza de sofás, sillones, cojines, colchones, cortinas y, en general, todo tipo de tapicerías, incluyendo los asientos o el maletero del coche.
  • Una boquilla plana, perfecta para limpiar zonas estrechas o de difícil acceso, o para limpiar, por ejemplo, entre los cojines de un sofá o entre el asiento y el respaldo en un vehículo.
  • Un cepillo pequeño, necesario para limpiar estanterías, muebles y similares, ya que gracias a sus cerdas contribuye a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Boquilla para tapicerías
Boquilla plana
Cepillo pequeño

Ventajas de la Severin BC 7045

Potente y eficiente

Eficiencia

Con 750 vatios de potencia nominal, la Severin BC 7045 alcanza una gran potencia de succión, consiguiendo un gran resultado en todo tipo de superficies con un consumo aproximado de 4 euros al año.

Calidad alemana desde 1892

Relación calidad-precio

Severin es una marca alemana con más de 125 años en el mercado, una larga trayectoria que se explica por la calidad de sus productos, siempre a un precio razonable.

Regulador de potencia

Regulación de potencia

A pesar de su precio ajustado, la BC 7045 posee regulación continua de potencia, para que puedas establecer la más adecuada en función de las necesidades y del tipo de superficie.

Severin BC 7045 filtro HEPA

Filtrado

Su sistema de filtrado en 6 etapas HEPA 13 atrapa con gran efectividad las micropartículas alergénicas, obteniendo un aire más puro, por lo que resulta muy interesante para personas con problemas respiratorios y hogares con animales.

Bajo nivel de ruido

Nivel de ruido

Sin ser una aspiradora con la calificación de silenciosa, su nivel de rumorosidad no es nada molesto y está claramente por debajo de otros modelos comparables de la competencia en su rango de precios.

Ligera y ergonómica

Ligera y ergonómica

Con solo 3,9 kilogramos de peso, es una aspiradora ligera y fácil de manejar, con tubo telescópico, mango ergonómico y ruedas de goma que consiguen un movimiento fluido y silencioso.

Opiniones sobre la Severin BC 7045 Power Snow White

El cabezal estándar hace muy bien su función y es muy silencioso, el de parquet es mejor para este tipo de suelos. A potencia mínima ya aspira muy bien, mi mujer aún se asombra de lo silencioso que es. Utilizo también mucho el cepillo para muebles, me resulta muy útil. Cumple con lo prometido.

Tenía mis dudas, pero después de usarla durante unas semanas estoy muy contenta. Es ligera y muy fácil de desplazar, es muy silenciosa y aspira muy bien con cualquiera de los cepillos, tiene una gran potencia. Una aspiradora muy recomendable.

Aunque es muy ligera, tiene una gran potencia, cuando aspiro la alfombra, tengo que bajar el nivel por la fuerza que tiene. Es muy destacable para mí su ligereza y la facilidad a la hora de manejarla.

Perfecta, no me arrepiento de comprarla. Buscaba una aspiradora con bolsa, potente, que no pesase mucho y que no hiciese mucho ruido, y esta es perfecta. La compré para mi madre y está encantada.

Muy buena relación calidad-precio. Estoy muy contenta con su capacidad de aspirado, el precio y el tamaño que tiene.

Aspira muy bien y hace muy poco ruido, es bastante silenciosa en comparación con la que tenía antes. Muy buena relación calidad-precio, funciona fenomenal y es cómoda de manejar. Totalmente recomendable.

Por qué comprar una Severin BC 7045

Si buscas una aspiradora de trineo de calidad y bien construida. Si hay animales en tu casa o tienes algún tipo de problema respiratorio y necesitas un aire más limpio.

Si quieres un aparato potente, pero ligero, fácil de manejar y poco ruidoso. Si prefieres una marca contrastada y con una larga trayectoria, y quieres todo ello a un precio razonable, la Severin BC 7045 puede ser el modelo que estás buscando.

Severin BC 7045, Aspiradora de suelo con bolsa, incluye cabezal para p

85,00 €

Aspirador de suelo ligero y potente con bolsa, apto para suelos duros; alfombras y tapicerías, apto para superficies de tamaño mediano; adecuado para personas alérgicas

Potente (750 w) y silencioso (72 dba), ajuste continuo de la potencía, cabezal para suelo conmutable wessel-eco, filtro hepa 13 para mantener el aire limpio

Incluye: 2 bolsas para polvo, cabezal parquet xl para suelos duros delicados, bolsa de accesorios con cepillo para rincones, juntas y muebles

Amplio radio de acción (9 m), cable 6 m, práctica asa de transporte, mango ergonómico con sistema de conexión de clic y protección contra retorcimientos, tubo telescópico, suelo protegido gracias…

Severin BC 7045, Aspiradora de suelo con bolsa, incluye cabezal para p
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *