Aspiradora escoba Dustgo, potencia y equipamiento a un gran precio

El mundo del aspirado del hogar está experimentando una gran evolución, y uno de los segmentos que más ha avanzado en los últimos años es el de las aspiradoras inalámbricas, que ha elevado mucho el listón, como muestra esta aspiradora escoba Dustgo EU-D08-0302.

Dustgo EU-D08-0302

2 en 1

Autonomía (min)

45

Ruido (decibelios)

65-78

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

119

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

22.000

Valoración

96

Después el lanzamiento de la Dyson V10 en 2018, la marca británica anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable. Tras su estela, comenzaron a aparecer diversas compañías que sacaron al mercado aspiradoras con un buen nivel de prestaciones y a un precio mucho más ajustado.

Marcas como Conga RockStar, Xiaomi, Roborock, Roidmi, Dreame, Jashen o Proscenic, por ejemplo, consiguieron un notable éxito gracias a una nueva generación de motores digitales; además de estas, otras compañías provenientes de China, menos conocidas, también están consiguiendo hacerse un hueco, y una de las más destacadas es Dustgo.

La aspiradora escoba de Dustgo ha conseguido situarse entre las más vendidas y valoradas de Amazon, gracias su excelente combinación de precio y prestaciones. Si quieres conocer más a fondo este modelo, te invitamos a que continúes leyendo.

Aspiradora escoba Dustgo EU-D08-0302: nuestra valoración

La aspiradora escoba Dustgo EU-D08-0302 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Posee un bonito diseño que recuerda en cierta manera a los productos del ecosistema Xiaomi, combinando de forma elegante el blanco y el gris.

Con una construcción robusta y ligera, ofrece una potencia de succión muy elevada, capaz de realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, y un equipamiento muy completo, que le permite convertirse en una solución completa de limpieza para el hogar y para el vehículo. Y todo ello, por un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Dustgo EU-D08-0302.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo principal multifunción.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Minicepillo motorizado.
  • Un accesorio para rincones 2 en 1.
  • Un cepillo alargado.
  • Accesorio soplador.
  • Adaptador de corriente.
  • Una base de carga.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

A diferencia de otros modelos, en los cuales la base se instala en la pared, la Dustgo tiene una base para colocar cómodamente los distintos elementos, pero que se ubica en el suelo; la base no ocupa demasiado, aproximadamente el tamaño de un folio, y te permite tener siempre localizada tanto la aspiradora como sus distintos accesorios.

Dustgo EU-D08-0302 en la base

Dustgo EU-D08-0302 en la base

La batería de la Dustgo es extraíble. Para cargar la aspiradora, puedes conectarla directamente al enchufe o ponerla en la base de carga (aunque no poner únicamente la batería en la base).

Carga de la Dustgo

Como es habitual, la Dustgo viene cargada parcialmente, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Se necesitan unas cinco horas para cargarla por completo, proporcionando una autonomía entre 35 y 45 minutos. La aspiradora tiene 5 luces azules para indicar el nivel de carga.

Como es habitual en este tipo de aparatos, resulta muy sencillo intercambiar los accesorios. Para ponerlos, hay que empujar hasta oír un clic y para sacarlos se presiona el botón correspondiente.

Funcionamiento de la Dustgo EU-D08-0302

Uno de los aspectos más destacados de la aspiradora inalámbrica de Dustgo es su potencia. Su motor digital gira a 100.000 revoluciones por minuto para alcanzar una potencia de succión de 110 vatios de aire (aW) o 22.000 Pascales (Pa), lo que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Los 22.000 Pascales que alcanza en el modo turbo le sitúan por encima de la inmensa mayoría de aspiradoras de trineo con cable, que suelen estar entre 17.000 y 21.000 Pa. De esta manera, no se te escapará ni una mota de polvo.

Minicepillo para tapicerías

Además, como es un motor sin escobillas, se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

La Dustgo cuenta con tres niveles de potencia, lo que permite utilizar el más adecuado en función de las circunstancias, el tipo de suelo y el grado de suciedad, para optimizar el resultado y la duración de la batería; pulsando el selector, va cambiando de nivel:

  • En el más bajo, alcanza los 12.000 Pa, lo que le permite capturar con facilidad polvo y cabellos, por lo que puede ser suficiente para la limpieza diaria. En este modo, alcanza los 35 minutos de autonomía.
  • En el nivel medio llega hasta los 17.000 Pascales, cifra similar a la de las aspiradoras de trineo, lo que le permite capturar partículas más gruesas y realizar un buen trabajo en alfombras.
  • En el modo turbo, la Dustgo despliega todo su potencial, alcanzando los 22.000 Pa, para que no se escape nada, por lo que resulte apropiado cuando se trata de suciedad más pesada o alfombras muy tupidas.
3 niveles de potencia

Como solemos recordar cuando se trata de aspiradoras a batería, es importante utilizar los niveles de potencia adecuadamente para optimizar la limpieza maximizando el nivel de autonomía, ya que en el modo turbo, esta se reduce considerablemente (al igual que les sucede a aparatos similares de otras marcas).

Conviene recordar también que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que se pueden limpiar varios metros cuadrados por minuto. Esto permite que la autonomía que proporciona esta escoba sea suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio.

Su batería de iones de litio sin efecto memoria posee una capacidad de 2.500 mAh, y tiene protección contra sobrecalentamientos y contra sobrecarga, alcanzando una autonomía de hasta 45 minutos.

Al ser extraíble, se puede adquirir una adicionalmente para conseguir una mayor autonomía, o para sustituir la que ya trae si esta pierde rendimiento o se estropea, una ventaja sobre los aparatos cuya batería no es desmontable.

Batería de la Dustgo EU-D08-0302

Además de su elevada potencia, esta aspiradora inalámbrica cuenta con dos rodillos principales, al igual que algunos modelos premium:

  • El habitual cepillo multifunción, que combina goma y cerdas para alcanzar un gran resultado en todo tipo de suelos, pero sobre todo en alfombras.
  • Un cepillo suave, que captura eficazmente el polvo y la suciedad fina, especialmente en suelos duros, a la vez que cuida la superficie.

El intercambio de ambos cepillos es un proceso muy sencillo, simplemente hay que girar una pestaña que se encuentra en la parte inferior para liberar el rodillo e introducir el otro.

Cabezal de la Dustgo

El filtrado es otro los aspectos sobresalientes de esta aspiradora de Dustgo. La tecnología ciclónica contribuye a su eficacia, separando las partículas sólidas del flujo de aire, además e mantener la capacidad de succión constante a medida que se llena el depósito.

El filtro de esponja y el filtro HEPA hacen el resto, atrapando hasta el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras, devolviendo un aire más puro, por lo que resulta una aspiradora muy interesante para personas con algún tipo de patología alérgica y/o para hogares con mascotas.

Ergonomía y facilidad de uso

La Dustgo es una aspiradora escoba con un diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura. De esta manera, se convierte en un aparato 3 en 1, que puede ser utilizada como escoba para limpiar los suelos y los techos, y como aspiradora de mano, proporcionando una solución de limpieza completa y versátil.

Elevada versatilidad

Gracias a su motor sin escobillas, no resulta demasiado ruidosa, con un nivel de rumorosidad máximo de 78 decibelios, resultando bastante suave en el modo de potencia Eco, con solo 65 dB.

Por otra parte, es bastante ligera y sencilla de manejar, ya que su peso es de solo 2,5 kilogramos. Las ruedas de la parte posterior del cabezal también contribuyen a desplazarla con facilidad.

Como es habitual en este tipo de aparatos, posee una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, lo que facilita el trabajo a la hora de limpiar debajo de las camas o los muebles, o en zonas complejas, como entre las patas de las sillas.

Gran flexibilidad

Además, cuenta con iluminación LED, que permite ver mejor la suciedad no solo debajo de los muebles o en las zonas oscuras, sino en general, ya que hace resaltar el polvo (sobre todo en suelos duros), por lo que muchos usuarios prefieren limpiar sin demasiada iluminación.

El depósito posee una capacidad bastante buena, de 0,6 litros, que permite limpiar por completo una vivienda de tamaño medio, incluso más de una vez. Como suele suceder en este tipo de aparatos, su vaciado resulta muy sencillo.

Vaciado fácil

Accesorios

La aspiradora escoba Dustgo EU-D08-0302 es un aparato bastante completo, con el equipamiento necesario para la limpieza completa de la casa y el coche, ya que incluye:

  • Una boquilla plana 2 en 1, que por un lado es la clásica herramienta para grietas dura, que permite limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso y por otra tiene unas cerdas, muy útiles para limpiar muebles y otras superficies delicadas.
  • Un cepillo ancho de cerdas, que gracias a su mayor superficie, nos permite terminar en menos tiempo si tenemos espacio suficiente para trabajar.
  • El súper útil minicepillo motorizado, especial para tapicerías, que facilita la limpieza de sofás, sillones, cojines, colchones y otro tipo de tapicerías, capturando con eficacia la suciedad, pelos de mascota, polvo y ácaros que pueda haber incrustados entre las fibras.
  • Una herramienta de soplado, algo que no habíamos visto en otros modelos de aspiradora escoba, y que se conecta por la parte de abajo al cuerpo de la misma (cuando está como aspiradora de mano, lógicamente), proporcionando la funcionalidad de soplado, que nos puede venir muy bien a la hora de quitar la suciedad en hendiduras, juntas o en un teclado de un ordenador, por ejemplo.
Minicepillo
Limpiando la cortina con el cepillo ancho
Limpiando el coche con el cepillo pequeño
Herramienta de soplado

Ventajas de la aspiradora escoba Dustgo

Motor digital sin escobillas

Potencia

Su poderoso motor digital sin escobillas alcanza las 100.000 r.p.m, proporcionando potencia de succión de hasta 22.000 Pascales, superior a la mayoría de las aspiradoras de trineo con cable, para que no se te escape ni una mota de polvo.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta escoba inalámbrica posee un buen nivel de prestaciones y un equipamiento muy completo a un precio muy afinado, una gran relación calidad-precio que ha enamorado a sus usuarios.

Muy versátil

Versatilidad

La Dustgo es una aspiradora 3 en 1 que proporciona una completa solución de limpieza tanto para la casa (suelos, techos, muebles, tapicerías, etcétera), como para el vehículo (asientos, salpicadero, alfombrillas, maletero…).

Luces LED

Iluminación LED

Gracias a sus luces LED, verás mejor la suciedad, tanto si estás limpiando en zonas oscuras (debajo de las camas o los muebles, por ejemplo) como en general, en especial en suelos duros, ya que contribuyen a resaltar el polvo.

Gran sistema de filtrado

Filtrado

Su sistema de filtrado captura con gran eficacia las micropartículas alergénicas, atrapando hasta el 99,99% y devolviendo un aire más limpio.

Dustgo aspiradora escoba EU-D08-0302 batería extraíble

Batería extraíble

Su batería de litio es extraíble, lo que permite sustituirla fácilmente en caso necesario o duplicar la autonomía teniendo una de repuesto.

Cómoda de usar

Ergonomía y comodidad de uso

Esta aspiradora es ligera y fácil de manejar; ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, posee un depósito con una buena capacidad y no resulta demasiado ruidosa.

Muy equipada

Equipamiento

La Dustgo ofrece un equipamiento completo, a la altura de otras alternativas bastante más caras, ya que incluye dos cepillos principales, un minicepillo motorizado y una herramienta de soplado que hará las delicias de muchos.

Opiniones sobre la aspiradora escoba Dustgo

Hasta hace poco solo disponíamos de escobas convencionales, pero remueven mucho el polvo y nunca queda limpio del todo. Cuando vi esta escoba eléctrica en Amazon me pareció que por el precio que tenía ofrecía unas características muy buenas. Estoy muy contenta con la compra. Viene con distintos cabezales, incluso trae uno que se coloca en la otra parte del mango y sirve para soplar, útil para limpiar los teclados de ordenador. Me gusta porque es muy fácil de manejar, y te da una autonomía entre 35 y 45 minutos, más que suficiente para aspirar toda mi vivienda. Muy recomendable, estoy realmente contenta.

Es mi primera aspiradora sin cable y me ha dejado con la boca abierta. Funciona mucho mejor de lo que pensaba, creía que al no tener cable no iba a tener suficiente potencia, pero no es así. Aspira genial y es súper cómoda, además el cabezal es súper flexible, gira en todos los sentidos. Tiene muchos accesorios y la base es súper cómoda, ya que ocupa poco y puedes guardar todos los accesorios. Me ha encantado.

Ya conocía la marca porque mi madre tiene una parecida. Tiene tres potencias de succión y tres luces led en el cabezal, para ver mejor los rincones. Se pueden comprar recambios de la batería, lo cual es un punto a favor, así puedes tener una siempre cargada. Tiene un minicepillo para tapicerías muy útil. El depósito da de sobras para limpiar el piso entero y además es muy fácil de limpiar.

Es una aspiradora que te sorprende por su capacidad de succión. Tiene tres niveles de potencia, por lo que la puedes ajustar a cualquier tipo de superficie. La limpieza es muy fácil, es cómoda de manejar y trae muchos accesorios. El tiempo de uso son 45 minutos aproximadamente, la aspiradora puede cargarse directamente o en la base. Estoy verdaderamente satisfecho.

Es una aspiradora muy buena. Ligera, pesa muy poco, y muy potente. Tiene 3 niveles de potencia, hace muy poco ruido, no molesta. Además, trae un montón de accesorios, es fácil de guardar y el diseño es precioso. Me ha encantado, tiene muy buena relación calidad-precio.

Por qué comprar una aspiradora escoba Dustgo EU-D08-0302

Si deseas comprar una aspiradora sin cable por la comodidad y versatilidad que proporciona a la hora de limpiar, pero no renuncias a un nivel de potencia elevado.

Si quieres un aparato con un gran equipamiento y un buen sistema de filtrado, a un precio muy ajustado, la aspiradora escoba de Dustgo puede ser el modelo que estás buscando.

Dustgo Aspiradora sin Cable 6 en 1 Aspiradora Escoba 22KPa Vertical succión de 3 velocidades batería de 2500 mAh 35 Minutos de Uso,LED aspiradora de Escoba doméstica

152,99 € - PAGA 143,99 € ( 6% DE AHORRO)

【Succión potente】La aspiradora tiene tres modos de succión ajustables, con una succión mínima de 9 Kpa y una succión máxima de hasta 22 Kpa. Se puede limpiar de partículas grandes…

【6 en 1】Viene con varios accesorios diferentes, especialmente diseñados para diversas limpiezas, y tiene un alto rendimiento de potencia. Limpie eficazmente todos los rincones de la casa, puede limpiar el…

【Filtro HEPA】 El filtro HEPA bloquea eficazmente el 99,99% de las partículas finas de 0,3 micras, descarga aire fresco y proporciona un entorno seguro y cómodo, muy adecuado para familias…

【Tiempo de trabajo】Baterías recargables y desmontables, con protección contra sobrecarga y sobredescarga; la carga completa tarda solo 5 horas, y su tiempo de trabajo varía de 20 minutos (9 Kpa)…

Dustgo Aspiradora sin Cable 6 en 1 Aspiradora Escoba 22KPa Vertical succión de 3 velocidades batería de 2500 mAh 35 Minutos de Uso,LED aspiradora de Escoba doméstica
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, equipadas y a un precio ajustado? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *