Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años, y hoy en día es posible encontrar aparatos con un elevado rendimiento a la hora de limpiar, bien equipados y con una buena calidad a un precio razonable, como es el caso de la Midea P7 Flex que hoy analizamos en nuestra review.
La marca Midea es uno de los líderes mundiales en el ámbito de los electrodomésticos. Fundada en 1968, cuenta con una amplia gama de productos para el hogar, que incluyen frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos, microondas, placas de cocina, purificadores, etcétera.
En el ámbito de la limpieza del hogar, cuenta con interesantes robots aspiradores (fruto de una alianza con Xiaomi), como el poderoso gama media I5C o los de gama alta M7 y M7 Pro; ahora, sorprende al mercado con su escoba P7 Flex, un modelo galardonado con el prestigioso premio internacional al diseño iF Design Award, del que te contamos a continuación todos los detalles.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Midea P7 Flex: nuestra valoración
La Midea P7 Flex ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una escoba inalámbrica de nueva generación, con un llamativo diseño en tonos grises, y una elevada calidad constructiva.
Ofrece una elevada capacidad de absorción, un completo sistema de filtrado y hace más sencilla la limpieza, gracias a su tubo articulado; además, incluye un efectivo sistema de filtrado, depósito antibacteriano y proporciona una gran autonomía, a lo que se añade un amplio equipamiento para conformar una máquina muy completa.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de máquinas, la aspiradora viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa de la batería antes de ponerla a trabajar por primera vez.
La batería es sin efecto memoria, tiene protección contra sobrecarga y es extraíble, lo que permite sustituirla fácilmente en caso necesario, prolongando la vida útil de la máquina.
La Midea P7 Flex incluye una práctica base de pie, lo que nos permite ubicarla fácilmente donde queramos sin tener que realizar agujeros en la pared.
Funcionamiento de la Midea P7 Flex
La Midea P7 Flex es una escoba de alto rendimiento, con un buen funcionamiento en todos los aspectos y un completo equipamiento, ideal para aquellos que buscan una máquina de calidad a un precio razonable.
Potencia de succión
Su motor BLDC de 450 W gira a 120.000 revoluciones por minuto (¡2.000 veces por segundo!) para generar un gran caudal de aire, que le permite capturar con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otras partículas más pesadas.
La Midea P7 Flex alcanza una potencia de 150 aW o 25.000 Pa (las mismas cifras que, por ejemplo, la súper ventas Dreame V11), realizando un magnífico trabajo en todo tipo de superficies y circunstancias.
Este modelo cuenta con 3 niveles de potencia:
Como solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es aconsejable utilizar los modos de potencia de manera adecuada; normalmente nos será suficiente con el nivel 1 o con el 2, no siendo necesario el 3 más que de manera puntual; de esta manera, optimizaremos el resultado de limpieza, al mismo tiempo que la batería y el nivel de ruido.
Cepillos
La Midea P7 Flex incluye dos rodillos para la limpieza de suelos:
El intercambio de los rodillos es un proceso sumamente sencillo, que apenas lleva unos segundos, apenas hay que girar un lateral del cabezal para desbloquearlo, sacar el cepillo que está puesto, introducir el otro, y girar el cierre en el sentido inverso.
Otros accesorios
La Midea P7 Flex posee un completo equipamiento para limpiar cualquier zona de la casa o el coche; además de poderse conectar el cabezal principal directamente al cuerpo (sin el tubo), incluye:
Depósito y filtrado
La Midea P7 Flex posee un depósito con una capacidad de 650 mililitros, algo por encima de la media del segmento, lo que permite limpiar completamente una vivienda, incluso más de una vez.
Su vaciado resulta sencillo, a un toque (pulsando el botón para que se abra la tapa inferior) y el depósito está fabricado con un recubrimiento con iones de plata (Ag+), con propiedades antibacterianas.
La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, realizando gran parte del trabajo de filtrado y manteniendo la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.
Ergonomía y facilidad de uso
La Midea P7 Flex es una aspiradora fácil de manejar. Con un peso de 1,7 kilogramos como aspiradora de mano, se mueve de forma sencilla, sin resultar pesada, a lo que también contribuyen las ruedas en la parte posterior del cabezal.
Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza de techos y zonas elevadas, y su amplia asa permite un agarre cómodo y ergonómico.
El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, haciendo más sencilla la limpieza en zonas complejas, e incluye luces led, que revelan el polvo para que no se nos escape ni una mota.
El tubo articulable es otro de los aspectos destacados de esta máquina, facilitando la limpieza debajo de muebles, sofás o camas, sin tener que agacharnos y llegando más lejos de manera más sencilla.
Ventajas de la Midea P7 Flex
Es una Midea
La compañía china es un enorme fabricante que forma parte del Fortune Global 500 (la lista de las 500 empresas más grandes a nivel mundial), cuenta con más de 30 fábricas en 16 países, más de 150.000 empleados y 35.000 patentes.
Potencia de succión
La protagonista de este análisis alcanza los 25.000 Pascales de potencia, por encima de la mayoría de aspiradoras con cable (que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa), realizando un excelente trabajo en cualquier circunstancia.
Sistema de filtrado
Su sistema de filtrado en 5 etapas completamente sellado atrapa eficazmente las micropartículas alergénicas, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.
Autonomía
La batería de litio de 2.500 mAh y la gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar un tiempo de trabajo de hasta 70 minutos, por lo que es una aspiradora apta para grandes viviendas.
Fácil de manejar
El agarre cómodo y un peso contenido, el vaciado fácil del depósito y el tubo articulable, que permite llegar fácilmente a zonas que de otra manera serían difíciles de alcanzar, hacen más sencilla la limpieza diaria.
Equipamiento
La Midea P7 Flex es una escoba con un equipamiento muy completo, que incluye dos rodillos, un cabezal LED y diversos accesorios, incluido el práctico mini cepillo motorizado que resulta ideal para hogares con mascotas.
Opiniones sobre la Midea P7 Flex
La succión y la duración de la batería son bastante buenas, y en la configuración alta de potencia es realmente poderosa. El peso está bien, se siente equilibrada en la mano, no se hace pesada, se desliza sin esfuerzo tanto sobre los suelos de madera como por las alfombras, y recoge bien los cabellos que se caen al suelo. La luz es genial para limpiar mi pasillo oscuro, y es muy fácil de hacer el mantenimiento, tanto el vaciado del depósito como la limpieza del filtro.
Aspirando con la boquilla estrecha
Nunca había oído hablar de Midea, pero descubrí que adquirió la división de electrodomésticos de Toshiba. La Midea P7 Flex da impresión de calidad de primer orden, tanto la máquina como su embalaje. Es ligera y muy fuerte, es cómoda de sostener y fácil de usar, potente y con muy buena succión. Tenemos también una Dyson y no tiene nada que envidiarle en rendimiento. El depósito es muy fácil de vaciar y de mantener limpio. La batería dura bien, y el tubo flexible permite limpiar fácilmente debajo de los muebles.
Con el cepillo pequeño
Esta aspiradora inalámbrica es realmente buena. Puedes elegir entre diversos niveles de potencia y trae diversos complementos para utilizar según las situaciones. Es bastante liviano y el tubo es suficientemente largo, no tengo que agacharme para aspirar. Estoy muy contento con él, creo que el precio es justo por la calidad de aspiradora que obtienes.
Aspirando con el minicepillo
Tenía anteriormente una Dyson. Esta pesa menos y la batería aguanta más, me da para limpiar toda la casa dos o tres veces con una carga. Succiona muy bien y hace un gran trabajo en las baldosas de la cocina, el laminado del pasillo y en las alfombras de las habitaciones. El tubo flexible me parece muy útil para pasarla debajo de los sofás, mesas y camas. Es robusta pero liviana, se ve de calidad, es una marca premium.
Base de pie
Por qué comprar una Midea P7 Flex
Si estás buscando la versatilidad y comodidad que te ofrece una escoba inalámbrica a la hora de limpiar tu hogar o tu vehículo, y prefieres un aparato con una elevada calidad constructiva, creado por uno de los fabricantes de electrodomésticos más destacados a nivel mundial.
Si quieres una máquina potente y cómoda de manejar, para limpiar rápida y eficazmente cualquier rincón de la casa o el coche. Si necesitas un equipamiento completo, con un sistema de filtrado en 5 etapas sumamente efectivo y diversos accesorios, entre los que destaca el minicepillo motorizado, ideal para viviendas con animales; y si, en definitiva, deseas una máquina de alto rendimiento con una estupenda relación calidad-precio, la Midea P7 Flex puede ser la aspiradora que estás buscando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba de calidad y bien equipadas? Visita nuestras reviews: