Si estás buscando una aspiradora escoba con un excelente rendimiento y de una marca de reconocido prestigio, la Samsung Jet 70 es un modelo que te puede resultar interesante.
Samsung es una de las multinacionales más conocidas del mundo tanto en el ámbito de la electrónica de consumo como en el de los electrodomésticos.
Con más de 80 años de historia, Samsung comenzó en 1938 como una compañía comercial de importación-exportación, pero pronto se convertiría en un importante fabricante, actualmente uno de los primeros en telefonía móvil, pantallas, semiconductores, memorias o electrodomésticos, e incluso en otros ámbitos como construcción, ingeniería o biotecnología.
Dentro del mundo del aspirado, Samsung cuenta con algunos interesantes modelos tanto en las clásicas aspiradoras de trineo, como puede ser la VCC43U0V3D, como especialmente en aspiradoras escoba, donde destacan la poderosísima Jet 90 o la protagonista de hoy, que comparte diversas características con la anterior, pero a un precio más afinado.
¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante aspiradora escoba? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Samsung Jet 70 Digital Inverter: nuestra valoración
La Samsung Jet 70 Digital Inverter ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora ciclónica sin cable de nueva generación, con una bonita y moderna combinación de colores en menta y gris, y con un poderoso motor digital que le proporciona una elevada capacidad de succión.
Posee batería extraíble, pantalla digital, un magnífico sistema de filtrado y es fácil de manejar y de mantener. Y todo ello, con la calidad Samsung y a un precio razonable, por lo que ofrece una elevada relación calidad-precio.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
La Samsung Jet 70 (que también podrás ver a veces como Samsung VS15T7031R1ET) incluye una base de carga que se puede montar en la pared o situar como un cargador independiente, de manera que puedes extraer la batería y cargarla en cualquier lugar.



Samsung Jet 70 en la base



Cargador independiente
La aspiradora viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla completamente antes de usarla por primera vez. La carga completa son 3,5 horas, y la autonomía que proporciona su batería de Li-ion llega hasta los 40 minutos.
Al ser extraíble, la batería proporciona dos ventajas: una, que podemos tener una de repuesto y duplicar la autonomía del aparato; y otra, que podemos sustituirla en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato (cosa más complicada y cara de hacer en los aparatos cuya batería no es extraíble).
Los accesorios, como es habitual en las aspiradoras escoba modernas, son de encaje sencillo y muy intuitivo.
Funcionamiento de la Samsung Jet 70
Samsung ha aprovechado sus conocimientos y experiencia en otros aparatos para conseguir un enorme rendimiento con esta aspiradora. Los motores Inverter de la marca coreana han sido durante años una excelente opción a la hora de comprar un electrodoméstico, por su durabilidad y menor ruido.
Ahora, con Digital Inverter, se perfecciona el sistema, ya que se trata de un motor digital sin escobillas (brushless), que gira a altísimas revoluciones para conseguir una enorme potencia.
Además, al ser un motor sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se consigue un funcionamiento menos ruidoso y una mayor vida útil de este componente.



Con una potencia de 410 vatios, la Samsung Jet 70 consigue una gran capacidad de succión, de 150 vatios de aire (aW), una cifra que le sitúa a la altura de aparatos de alta gama como la Dyson V10, la Roborock H6 o la Tineco Pure One S12.
El motor Digital Inverter y un diseño optimizado de los flujos de aire se unen a su tecnología ciclónica para conseguir un elevado rendimiento. Su estructura multiciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, manteniendo la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.



Al buen resultado de limpieza también contribuye su cepillo rotatorio Turbo Action Brush, que gira a 3.750 veces por minuto (más de 60 veces por segundo), para atrapar eficazmente la suciedad, polvo, pelos, polvillo fino y partículas gruesas, en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas, gracias a su estudiada combinación de goma y cerdas.



Cepillo multisuperficie
Además, el cepillo resulta muy fácil de quitar y de poner para realizar el mantenimiento, se desmonta con un simple clic, facilitando la labor en este sentido.
El filtrado es otro apartado destacado de esta máquina. La Samsung Jet 70 tiene un sistema de filtrado multiciclónico en 5 etapas, que incluye:
Gracias a este avanzado sistema de filtrado, la Samsung Jet 70 está certificada por el instituto independiente alemán SLG y por la British Allergy Foundation (BAF).



La batería de litio extraíble tiene una capacidad de 2.000 mAh y alcanza hasta 40 minutos en modo Eco. En este nivel ofrece ya un nivel de potencia suficiente en muchos casos, especialmente en suelos duros.
Si se necesita mayor potencia, en el nivel medio posee ya una capacidad de succión bastante notable, y en él la autonomía alcanza unos 20 minutos.
Para aquellos casos puntuales en los que se necesita un plus de potencia (acumulaciones de suciedad, partículas gruesas y/o pesadas, o alfombras muy tupidas), en el modo de máxima potencia despliega sus 150 aW, para que no se escape nada. En este modo, la autonomía se reduce a unos 5 minutos.



Cepillo rotatorio
Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es conveniente utilizar los niveles de potencia adecuadamente. Normalmente será suficiente con el nivel Eco y con el medio, y solo puntualmente hará falta el modo Turbo. De este modo, conseguiremos una limpieza óptima maximizando la duración de la batería.
Pantalla digital
La pantalla digital es otro aspecto destacado de este modelo. Las pantallas se están incorporando poco a poco a las aspiradoras escoba de gama alta, y además de darle un aspecto moderno y tecnológico, le proporciona al usuario la información de forma muy visual y fácil de interpretar.



La pantalla de la Samsung Jet 70 incluye información acerca del estado de la aspiradora, como su nivel de potencia y tipo de cepillo, así como avisos de problemas o posibles bloqueos en el cepillo, para que controles todo fácilmente.
Ergonomía y facilidad de uso
La Samsung Jet 70 es una aspiradora ligera y sencilla de manejar. Con un peso de solo 2,6 kilogramos (1,48 como aspiradora de mano), su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas altas.
Su utilización como aspiradora de mano también resulta muy práctica a la hora de limpiar muebles, estanterías, sillones, sofás, colchones y todo tipo de tapicerías, o el interior del coche.



Como es habitual en este tipo de aparatos, ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, que permite limpiar con facilidad debajo de muebles y camas, o en rincones, esquinas y zonas complejas, como puede ser entre las patas de las sillas.
El depósito de la Samsung Jet 70 ofrece una buena capacidad, 0,8 litros, que permite limpiar por completo un hogar de tamaño medio o grande incluso más de una vez.
Su vaciado es muy sencillo, y tanto el contenedor de polvo como el sistema multiciclón son lavables con agua, para una mayor comodidad e higiene.






Accesorios
La Samsung Jet 70 dispone de los accesorios necesarios para la limpieza del hogar y del vehículo, ya que además del cepillo principal, incluye:









Ventajas de la Samsung Jet 70



Es una Samsung
La compañía coreana es uno de los líderes a nivel mundial en diversos ámbitos y una de las referencias del mercado por tecnología, prestaciones y funcionalidad, y esta Samsung Jet 70 es un buen ejemplo de ello.



Potencia
Su motor Digital Inverter sin escobillas gira a altísimas revoluciones para conseguir 150 vatios de aire de succión, una potencia que le permite obtener óptimos resultados en todo tipo de superficies.



Filtrado
Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,999% de las micropartículas de polvo y ácaros y está certificado por el instituto alemán SLG y por la British Allergy Foundation (BAF), resultando ideal para personas con problemas alérgicos.



Batería extraíble
Su batería de alta capacidad es extraíble, por lo que puede tenerse otra para aumentar la autonomía o sustituirla en caso necesario, y proporciona una autonomía de hasta 40 minutos.



Versatilidad
Gracias a su diseño tipo palo y los accesorios que incluye, puedes utilizar tu Jet 70 de múltiples maneras, para limpiar suelos, techos y zonas altas, muebles, objetos de decoración, tapicerías o el interior del vehículo.



Comodidad
Esta aspiradora es ligera y fácil de manejar, tiene una buena flexibilidad, el depósito y el sistema ciclónico son lavables con agua y su intuitiva pantalla LED ofrece información relevante para el usuario de forma muy visual.
Opiniones sobre la Samsung Jet 70
Este Samsung inalámbrico es fantástico. He tenido 3 Dyson en el pasado y no tiene nada que envidiarles. Tiene una capacidad de aspirado asombrosa y el recipiente es grande y fácil de vaciar. Tenemos 3 pastores alemanes y funciona genial con el pelo de perro. ¡Estoy emocionado!
Tenemos dos terriers y estaba obsesionado por conseguir una aspiradora inalámbrica. Esta de Samsung es estupenda, ligera y fácil de limpiar. Aprecio mucho el hecho de que, a diferencia de otras aspiradoras de este tipo, la batería se puede cargar por separado de la unidad principal, por lo que no tuve que colgarla en la pared. Mi casa está ahora mucho más limpia.



Me encanta esta aspiradora. Inicialmente la compré para limpiar la zona donde tengo los pájaros y funciona muy bien. La batería duró para limpiar todo mi apartamento a velocidad media. La cantidad de suciedad que recogió fue impactante. No te arrepentirás de comprarla.
No puedo creer que haya tardado tanto en comprarme una de estas, pero estaba cansado de mi antigua aspiradora. Estoy absolutamente encantado, tengo la base montada en la pared, cerca del arenero del gato, allí lo uso un par de veces al día. Tiene muchísima potencia y la batería nunca se me ha agotado, y es liviana y fácil de manejar.



Impresionante, lo compré para mi hija pero ojalá tuviera yo uno así. Gran succión, recoge eficazmente pelos de perro, Cheerios, arena, lo que sea. Es fácil de limpiar y desmontar y haces las escaleras y tapicerías rápidamente.
Acabamos de comprar este aspirador para nuestro nuevo hogar, ya teníamos una Dyson V11, pero este trabaja muy bien, es más ligero y tiene una ventaja sobre la Dyson, no hay que mantener el gatillo pulsado. Trabaja muy bien.
Es eficiente y ligero. Vivo en un apartamento de dos habitaciones con un perro y un gato. Mi vieja aspiradora aspiraba bien, pero era muy engorrosa. El Samsung recoge todo con gran facilidad y ocupa muy poco espacio de almacenamiento. Además, es muy maniobrable, simplemente con un giro de muñeca. Muy satisfecho.
Por qué comprar una Samsung Jet 70
Si estás buscando la versatilidad y comodidad de una aspiradora escoba pero quieres un aparato con una elevada potencia de succión.
Si necesitas un depósito de un buen tamaño o un excelente sistema de filtrado para tener el aire más limpio. Si prefieres confiar en una marca de prestigio y buscas una buena relación entre precio y prestaciones, la Samsung Jet 70 puede ser la aspiradora que estabas buscando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y eficaces? Te invitamos a visitar nuestras reviews: