360 S9, potencia, navegación avanzada y fregado inteligente

El 360 S7 es un robot aspirador que ha sorprendido gratamente a muchos usuarios. De diseño y prestaciones similares a los aparatos del universo Xiaomi, los robots de la compañía 360 se caracterizan por un buen funcionamiento (como dicen algunos usuarios, hacen lo que se espera de él).

360 S9

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

180

Ruido (decibelios)

55-80

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

10,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

550

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

2.200

Modos de limpieza

9

Valoración

98

La compañía Qihoo 360 Technology se ha situado en posiciones de vanguardia a nivel mundial,  fundamentalmente en dos ámbitos: en los antivirus, con el 360 Safeguard y el 360 Mobile Safe, que poseen cientos de millones de usuarios en todo el mundo, y en la limpieza doméstica, con sus avanzados robots aspiradores con navegación láser.

Ahora, con el 360 S9 vacuum cleaner da una nueva vuelta de tuerca, mejorando aún más la navegación, incrementando la potencia y con un sistema de fregado perfeccionado.

¿Quieres conocer más a fondo este robot de nueva generación? Te invitamos a que continúes leyendo.

360 S9: nuestra valoración

El 360 S9 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot sólido y de diseño moderno, con un sistema de navegación inteligente, que le permite realizar su tarea de forma rápida y eficaz.

A su elevada potencia de succión se une el manejo por app y la posibilidad de limpiar por habitaciones y guardar múltiples mapas, dos prestaciones muy demandas actualmente en los robots de alta gama.

Por si fuera poco, es un robot multifunción, capaz también de pasar la mopa y fregar, que incorpora un sistema de fregado avanzado, y todo ello, por un precio muy ajustado, por lo que es una opción muy en cuenta para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador 360 S9.
  • Una base de carga.
  • Un depósito de sólidos.
  • Un depósito de agua.
  • Mopa y soporte para mopa.
  • Mando a distancia.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

360 S9 vs 360 S7

El 360 S9 comparte la estética y la buena calidad constructiva de sus antecesores. Si lo comparamos con el anterior tope de gama, el 360 S7, presenta algunas mejoras que le permiten conseguir un resultado todavía mejor:

  • La potencia se eleva un 10%, de unos ya notables 2.000 Pascales hasta los 2.200, lo que le permite ser todavía más eficaz a la hora de limpiar en zonas de alta concentración de suciedad o en las que hay partículas más gruesas/pesadas.
  • Se mejora el sistema de navegación; a la tecnología LIDAR, basada en un sensor láser (la torreta que sobresale del robot) se une ahora un sensor de ultrasonidos junto con un nuevo algoritmo SLAM, que le permite mapear con más precisión y moverse con mayor fluidez.
  • Se amplia la batería, lo que posibilita un aumento de la autonomía, que pasa de las 2 horas del modelo anterior hasta las 3 horas que alcanza el S9.
  • Se mejora el sistema de fregado, que ahora incluye 3 modos.
  • Incluye mando a distancia, por si quieres controlar las funciones básicas de esta manera.

Como contrapartida, el precio del S9 es sensiblemente más elevado (en el momento de realizar esta review), por lo que cada usuario tendrá que valorar hasta qué punto valora estas diferencias.

360 S7

Puesta en marcha

Como es habitual en los robots aspiradores, viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga de larga duración antes de utilizarlo por primera vez (por ejemplo, dejarlo cargando toda la noche).

Posteriormente, serán necesarias unas tres horas y media para cargarlo por completo, proporcionando al robot una autonomía de las más altas del mercado, nada más y nada menos que 180 minutos.

La base de carga se situará preferiblemente en un lugar céntrico de la casa, y en una zona donde tenga espacio para maniobrar (aunque esto no es imprescindible, ya que el avanzado sistema de navegación que posee el S9 le permite moverse con gran precisión en zonas en las que hay poco espacio.

360 S9 en base de carga

Para poner en marcha el robot, se puede utilizar el botón en la parte superior o el sencillo mando a distancia que incluye, pero para sacar todo el partido a sus avanzadas prestaciones hay que utilizar la aplicación.

Funcionamiento del 360 S9

La primera vez que el S9 recorre el hogar, irá construyendo el mapa del mismo, de forma rápida y precisa.

Su sensor láser tiene un alcance de varios metros, por lo que el robot se anticipa al recorrido que va a hacer, lo que le permite mapear con rapidez y navegar con una gran fluidez.

Su tecnología Autopilot combina el sensor láser con la tecnología SLAM, incluyendo hasta 25 sensores, lo que unido a su potente procesador le permite interpretar mejor las estancias, construyendo un mapa muy detallado, de alta definición.

Detalle del sensor láser

Detalle del sensor láser

En el caso de este modelo, incorpora además tecnología ultrasónica, lo que permite todavía una mayor precisión, eficiencia y efectividad a la hora de limpiar; el robot recorre el 100% de la estancia, evitando con gran habilidad los obstáculos, terminando su trabajo en mucho menos tiempo que otros aparatos no tan avanzados.

  • Si tu vivienda tiene varias plantas o quieres utilizar el S9 para limpiar más de una casa, no hay problema, ya que este robot puede guardar más de un mapa.

A la hora de limpiar, el 360 se comporta de manera ordenada y sistemática. Primero limpia los contornos y luego va «rellenando» el centro, dividiendo las estancias en cuadrantes si es necesario.

Sus movimientos son fluidos y ordenados. Gracias a sus múltiples sensores, el robot alcanza una elevada eficiencia, desplazándose con rapidez y evitando ágilmente los obstáculos, por lo que consigue limpiar en poco tiempo grandes superficies.

Limpieza ordenada

Además, en este modelo se ha mejorado notablemente uno de los aspectos en los que sus antecesores andaban un poco más justos (sin quedarse ni mucho menos cortos), la autonomía.

Se ha pasado de una batería de litio de 3.200 mAh en modelos anteriores a los 5.200 mAh en el S9, lo que permite alcanzar las 3 horas, una cifra muy notable, y más teniendo en cuenta la elevada eficiencia que muestra a la hora de navegar.

Los productos de la marca 360 se distinguen por su robustez y la elevada potencia de succión que ofrecen. En el caso del protagonista de esta review, alcanza los 2.200 Pascales, una cifra que le sitúa bastante arriba en el ranking, por encima de modelos tan aclamados como el Xiaomi Vacuum 1S o el Roborock S6, por ejemplo.

Perfil del 360 S9

Combinando esta elevada capacidad de absorción con el buen rendimiento de sus cepillos central y lateral, el 360 S9 atrapa con gran eficacia todo tipo de suciedad, en diversas superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Su sistema de limpieza en 5 etapas resulta sumamente eficaz. El S9 barre, pasa el rodillo, aspira, filtra y mopea, para conseguir una limpieza más completa.

360 S9 limpieza en 5 etapas

Por otra parte, este robot dispone de cuatro niveles de potencia, lo que facilita escoger el más adecuado según el grado y el tipo de suciedad que haya:

  • En el nivel de potencia más bajo, funciona a 600 Pascales, recogiendo eficazmente el polvo de manera muy silenciosa, emitiendo tan solo 55 decibelios.
  • En el nivel automático, alcanza los 1.000 Pa, lo que le permite recoger partículas más pesadas, como granos de arroz, por ejemplo.
  • En el nivel turbo, alcanza los 1.500 Pascales, una cifra ya notable que limpia poderosamente todo tipo de suciedad, incluso del tamaño de una legumbre.
  • Y en la máxima potencia, sus 2.200 Pa son capaces de capturar suciedad más pesada y desincrustar la que se encuentra atrapada en el interior de las alfombras.
4 niveles de potencia

El S9 comparte con modelos anteriores de la marca aspectos como la capacidad para superar obstáculos de hasta 2 centímetros (por lo que no tiene problema con las alfombras de cierto grosor) y el turbo automático en alfombras, para activar de manera automática la máxima potencia cuando detecta que está sobre una.

Manejo mediante app

El manejo a través de una app en el móvil proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que permite controlar al robot estés donde estés y en el momento que desees: desde la calle, el trabajo o una cafetería, por ejemplo.

También se pueden programar las tareas, para que las ejecute los días y a las horas que le marquemos, de manera muy sencilla, similar a la programación de una alarma en el móvil.

Modos de limpieza

La app nos da acceso a una gran variedad de funcionalidades. El 360 S9 cuenta con diversos modos de limpieza dentro de la app, lo que permite configurar la limpieza a nuestro gusto:

  • Modo automático: Limpia la totalidad de la superficie.
  • Room Cleaning: Limpieza de una habitación, perfecto si se quiere limpiar una sola estancia.
  • Room-in-sequence: Para limpiar varias habitaciones según el orden que se determine.
  • Spot Cleaning: Limpieza de una zona.
  • Deep Cleaning: Cuando necesitamos una limpieza más a fondo de alguna zona, el robot hará más de una pasada.
  • Schedule Cleaning: Para programar las tareas.
  • Off-limit Area: Para establecer áreas restringidas.
  • Mopping off-limit Area: Para marcar zonas restringidas a la hora de fregar (por ejemplo, una alfombra).
  • Además, el S9 cuenta con Multi-floor Map Management, para permitirnos gestionar varios mapas.
Modos de limpieza

El sistema de fregado mejorado del 360 S9

El 360 S9 es un robot multifunción, capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, y además, puede hacer todas las funciones al mismo tiempo.

En este modelo, se ha mejorado la tecnología de fregado con relación a sus antecesores. Ahora, posee dosificación inteligente del agua, lo que permite escoger entre tres modos o niveles de fregado.

3 niveles de fregado

De esta manera, podremos adaptar el flujo de agua al grado de suciedad o al tipo de suelo que vayamos a limpiar: nivel bajo, para suelos de madera barnizada o para limpiezas ligeras; medio, en suelos porcelánicos no demasiado sucios; y alto, cuando hay un nivel de suciedad más elevado.

El sistema de dosificación de agua permite, además, que se frieguen grandes superficies con un depósito, que puede alcanzar para 100 minutos de trabajo o unos 150 metros cuadrados.

También puedes pasar la mopa en seco, contribuyendo a atrapar la suciedad que está más pegada, a la vez que abrillanta y cuida las superficies más delicadas. Si la humedeces ligeramente con un espray específico para mopas, tu parquet lucirá espectacular.

Ventajas de la 360 S9

Elevada potencia, con 4 niveles

Potencia

El 360 S9 sube el listón de la potencia hasta los 2.200 Pascales, lo que unido a la eficacia de sus cepillos central y lateral le permiten capturar con gran eficacia la suciedad en todo tipo de superficies.

360 S9 LIDAR y sensores ultrasonidos

Navegación inteligente

Al igual que otros modelos de la marca, su tecnología LIDAR basada en láser resulta muy precisa y eficiente; este modelo posee 25 sensores, incluido un sensor ultrasónico que le proporciona mayor eficiencia y efectividad a la hora de limpiar.

360 S9 depósito de agua

Es un robot multifunción

El S9 aspira, pasa la mopa y friega, proporcionando en un solo aparato una solución de limpieza más completa, por lo que ahorramos tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Fregado en 3 niveles

Fregado avanzado

Su sistema de fregado mejora al de sus antecesores, incluyendo dosificación del caudal de agua, lo que permite configurar la limpieza de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Múltiples mapas

Varios mapas

Además de mapear con gran precisión, el 360 S9 permite guardar varios mapas. De esta manera, si tu vivienda tiene varios pisos o quieres utilizarlo para limpiar más de una casa, no tienes problema.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Otra característica muy deseada por los compradores de robots e alta gama, por la comodidad que proporciona a la hora de definir qué queremos limpiar.

Amplia autonomía

Autonomía

Su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una de las autonomía más amplias del mercado, nada más y nada menos que 3 horas, que le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

Silencioso

Silencioso

Gracias a sus cuatro niveles de potencia, podrás utilizar el robot como quieras; en el nivel más bajo, su potencia resulta suficiente para la limpieza diaria y es muy silencioso, apenas 55 dB.

Por qué comprar un 360 S9

Si quieres un robot de nueva generación, fiable y robusto, con un sistema de navegación inteligente y a un precio muy ajustado, el 360 S9 es una magnífica alternativa.

Si buscas un robot multifunción, capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar; si deseas manejarlo cómodamente mediante una app, y necesitas que sea capaz de guardar múltiples mapas y de realizar la limpieza por habitaciones, el 360 S9 puede ser el robot que necesitas.

360 S9

¿Quieres conocer otros modelos de la marca, o saber más sobre otros robots potentes y de precio ajustado? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *