El 360 S9 es un robot aspirador que ha sorprendido gratamente a muchos usuarios. De diseño y prestaciones similares a los aparatos del universo Xiaomi, los robots de la compañía 360 se caracterizan por un buen funcionamiento (como dicen algunos usuarios, hacen lo que se espera de él).
La compañía Qihoo 360 Technology se ha situado en posiciones de vanguardia a nivel mundial, fundamentalmente en dos ámbitos: en los antivirus, con el 360 Safeguard y el 360 Mobile Safe, que poseen cientos de millones de usuarios en todo el mundo, y en la limpieza doméstica, con sus avanzados robots aspiradores con navegación láser.
Ahora, con el 360 S9 vacuum cleaner da una nueva vuelta de tuerca, mejorando aún más la navegación, incrementando la potencia y con un sistema de fregado perfeccionado.
¿Quieres conocer más a fondo este robot de nueva generación? Te invitamos a que continúes leyendo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
360 S9: nuestra valoración
El 360 S9 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot sólido y de diseño moderno, con un sistema de navegación inteligente, que le permite realizar su tarea de forma rápida y eficaz.
A su elevada potencia de succión se une el manejo por app y la posibilidad de limpiar por habitaciones y guardar múltiples mapas, dos prestaciones muy demandas actualmente en los robots de alta gama.
Por si fuera poco, es un robot multifunción, capaz también de pasar la mopa y fregar, que incorpora un sistema de fregado avanzado, y todo ello, por un precio muy ajustado, por lo que es una opción muy en cuenta para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio.
Contenido de la caja
360 S9 vs 360 S7
El 360 S9 comparte la estética y la buena calidad constructiva de sus antecesores. Si lo comparamos con el anterior tope de gama, el 360 S7, presenta algunas mejoras que le permiten conseguir un resultado todavía mejor:
Como contrapartida, el precio del S9 es sensiblemente más elevado (en el momento de realizar esta review), por lo que cada usuario tendrá que valorar hasta qué punto valora estas diferencias.
Puesta en marcha
Como es habitual en los robots aspiradores, viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga de larga duración antes de utilizarlo por primera vez (por ejemplo, dejarlo cargando toda la noche).
Posteriormente, serán necesarias unas tres horas y media para cargarlo por completo, proporcionando al robot una autonomía de las más altas del mercado, nada más y nada menos que 180 minutos.
La base de carga se situará preferiblemente en un lugar céntrico de la casa, y en una zona donde tenga espacio para maniobrar (aunque esto no es imprescindible, ya que el avanzado sistema de navegación que posee el S9 le permite moverse con gran precisión en zonas en las que hay poco espacio.

Para poner en marcha el robot, se puede utilizar el botón en la parte superior o el sencillo mando a distancia que incluye, pero para sacar todo el partido a sus avanzadas prestaciones hay que utilizar la aplicación.
Funcionamiento del 360 S9
La primera vez que el S9 recorre el hogar, irá construyendo el mapa del mismo, de forma rápida y precisa.
Su sensor láser tiene un alcance de varios metros, por lo que el robot se anticipa al recorrido que va a hacer, lo que le permite mapear con rapidez y navegar con una gran fluidez.
Su tecnología Autopilot combina el sensor láser con la tecnología SLAM, incluyendo hasta 25 sensores, lo que unido a su potente procesador le permite interpretar mejor las estancias, construyendo un mapa muy detallado, de alta definición.

Detalle del sensor láser
En el caso de este modelo, incorpora además tecnología ultrasónica, lo que permite todavía una mayor precisión, eficiencia y efectividad a la hora de limpiar; el robot recorre el 100% de la estancia, evitando con gran habilidad los obstáculos, terminando su trabajo en mucho menos tiempo que otros aparatos no tan avanzados.
A la hora de limpiar, el 360 se comporta de manera ordenada y sistemática. Primero limpia los contornos y luego va «rellenando» el centro, dividiendo las estancias en cuadrantes si es necesario.
Sus movimientos son fluidos y ordenados. Gracias a sus múltiples sensores, el robot alcanza una elevada eficiencia, desplazándose con rapidez y evitando ágilmente los obstáculos, por lo que consigue limpiar en poco tiempo grandes superficies.

Además, en este modelo se ha mejorado notablemente uno de los aspectos en los que sus antecesores andaban un poco más justos (sin quedarse ni mucho menos cortos), la autonomía.
Se ha pasado de una batería de litio de 3.200 mAh en modelos anteriores a los 5.200 mAh en el S9, lo que permite alcanzar las 3 horas, una cifra muy notable, y más teniendo en cuenta la elevada eficiencia que muestra a la hora de navegar.
Los productos de la marca 360 se distinguen por su robustez y la elevada potencia de succión que ofrecen. En el caso del protagonista de esta review, alcanza los 2.200 Pascales, una cifra que le sitúa bastante arriba en el ranking, por encima de modelos tan aclamados como el Xiaomi Vacuum 1S o el Roborock S6, por ejemplo.

Combinando esta elevada capacidad de absorción con el buen rendimiento de sus cepillos central y lateral, el 360 S9 atrapa con gran eficacia todo tipo de suciedad, en diversas superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
Su sistema de limpieza en 5 etapas resulta sumamente eficaz. El S9 barre, pasa el rodillo, aspira, filtra y mopea, para conseguir una limpieza más completa.

Por otra parte, este robot dispone de cuatro niveles de potencia, lo que facilita escoger el más adecuado según el grado y el tipo de suciedad que haya:

El S9 comparte con modelos anteriores de la marca aspectos como la capacidad para superar obstáculos de hasta 2 centímetros (por lo que no tiene problema con las alfombras de cierto grosor) y el turbo automático en alfombras, para activar de manera automática la máxima potencia cuando detecta que está sobre una.
Manejo mediante app
El manejo a través de una app en el móvil proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que permite controlar al robot estés donde estés y en el momento que desees: desde la calle, el trabajo o una cafetería, por ejemplo.
También se pueden programar las tareas, para que las ejecute los días y a las horas que le marquemos, de manera muy sencilla, similar a la programación de una alarma en el móvil.
Modos de limpieza
La app nos da acceso a una gran variedad de funcionalidades. El 360 S9 cuenta con diversos modos de limpieza dentro de la app, lo que permite configurar la limpieza a nuestro gusto:

El sistema de fregado mejorado del 360 S9
El 360 S9 es un robot multifunción, capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, y además, puede hacer todas las funciones al mismo tiempo.
En este modelo, se ha mejorado la tecnología de fregado con relación a sus antecesores. Ahora, posee dosificación inteligente del agua, lo que permite escoger entre tres modos o niveles de fregado.

De esta manera, podremos adaptar el flujo de agua al grado de suciedad o al tipo de suelo que vayamos a limpiar: nivel bajo, para suelos de madera barnizada o para limpiezas ligeras; medio, en suelos porcelánicos no demasiado sucios; y alto, cuando hay un nivel de suciedad más elevado.
El sistema de dosificación de agua permite, además, que se frieguen grandes superficies con un depósito, que puede alcanzar para 100 minutos de trabajo o unos 150 metros cuadrados.
También puedes pasar la mopa en seco, contribuyendo a atrapar la suciedad que está más pegada, a la vez que abrillanta y cuida las superficies más delicadas. Si la humedeces ligeramente con un espray específico para mopas, tu parquet lucirá espectacular.
Ventajas de la 360 S9

Potencia
El 360 S9 sube el listón de la potencia hasta los 2.200 Pascales, lo que unido a la eficacia de sus cepillos central y lateral le permiten capturar con gran eficacia la suciedad en todo tipo de superficies.

Navegación inteligente
Al igual que otros modelos de la marca, su tecnología LIDAR basada en láser resulta muy precisa y eficiente; este modelo posee 25 sensores, incluido un sensor ultrasónico que le proporciona mayor eficiencia y efectividad a la hora de limpiar.

Es un robot multifunción
El S9 aspira, pasa la mopa y friega, proporcionando en un solo aparato una solución de limpieza más completa, por lo que ahorramos tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Fregado avanzado
Su sistema de fregado mejora al de sus antecesores, incluyendo dosificación del caudal de agua, lo que permite configurar la limpieza de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Varios mapas
Además de mapear con gran precisión, el 360 S9 permite guardar varios mapas. De esta manera, si tu vivienda tiene varios pisos o quieres utilizarlo para limpiar más de una casa, no tienes problema.

Limpieza por habitaciones
Otra característica muy deseada por los compradores de robots e alta gama, por la comodidad que proporciona a la hora de definir qué queremos limpiar.

Autonomía
Su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una de las autonomía más amplias del mercado, nada más y nada menos que 3 horas, que le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

Silencioso
Gracias a sus cuatro niveles de potencia, podrás utilizar el robot como quieras; en el nivel más bajo, su potencia resulta suficiente para la limpieza diaria y es muy silencioso, apenas 55 dB.
Por qué comprar un 360 S9
Si quieres un robot de nueva generación, fiable y robusto, con un sistema de navegación inteligente y a un precio muy ajustado, el 360 S9 es una magnífica alternativa.
Si buscas un robot multifunción, capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar; si deseas manejarlo cómodamente mediante una app, y necesitas que sea capaz de guardar múltiples mapas y de realizar la limpieza por habitaciones, el 360 S9 puede ser el robot que necesitas.
¿Quieres conocer otros modelos de la marca, o saber más sobre otros robots potentes y de precio ajustado? Visita nuestros artículos: