Neatsvor X600, completo, potente y con navegación inteligente

Dentro del competido mundo de los robots aspiradores, algunos modelos consiguen ofrecer un elevado rendimiento en prácticamente cualquier aspecto, como es el caso del Neatsvor X600.

Neatsvor X600

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

90-120

Ruido (decibelios)

55-70

Diámetro (cm)

33,0

Altura (cm)

9,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

600 / 350

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

4.000

Fregado

Valoración

97

Neatsvor es una compañía china que distribuye en más de 20 países, con almacenes en España, Francia, Polonia, República Checa, Rusia, Estados Unidos y Australia. Con una fuerte inversión en I+D, cuenta con más de 120 ingenieros y más de 100 patentes en el ámbito de los robots aspiradores.

La marca está iniciando su desembarco en España, ofreciendo robots con prestaciones elevadas a un precio súper competitivo, destacando modelos como el S600, con base de autovaciado, el súper potente robot de gama media X520 o el protagonista de esta review, un modelo muy avanzado que sobresale por su sistema de navegación y por su potencia.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo robot? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Neatsvor X600: nuestra valoración

El Neatsvor X600 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un diseño en un elegante y moderno color negro, una buena calidad constructiva y una elevadísima capacidad de succión.

Posee navegación láser, es controlable mediante app y a través de órdenes de voz y es multifunción, ya que también puede fregar, conformando un aparato súper completo y a un precio muy competitivo.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Neatsvor X600.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Una mopa.
  • Dos cepillos laterales.
  • Un filtro HEPA.
  • Un filtro de esponja.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Neatsvor X600 en la caja

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez.

Neatsvor X600 en la base de carga

El tiempo para una carga completa son unas 4 horas, y su batería de litio de 2.500 mAh proporciona una autonomía de entre 90 y 120 minutos, suficiente para limpiar entre 100 y 150 metros cuadrados, dada la gran eficiencia de sus movimientos.

Si no fuera suficiente, el X600 dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza donde la había dejado para terminarla.

Carga y continuación

La base de carga se situará preferiblemente en un lugar céntrico de la casa, en el que el robot tenga espacio para moverse (como orientación, medio metro hacia los lados y un metro hacia adelante) aunque gracias a la extrema precisión de sus movimientos esto no es estrictamente necesario.

El Neatsvor X600 se puede manejar mediante los botones en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y utilizando la app, si bien es a través de la aplicación como le sacaremos el máximo partido a sus avanzadas funciones.

Instalación de la app

El robot utiliza Weback, una aplicación empleada también por modelos de otras marcas. Una vez instalada, la propia app nos guía a través del proceso de configuración.

App de la Neatsvor X600

Es aconsejable situar tanto el móvil como el robot cerca del router, para facilitar la conectividad. La red Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, asegúrate de elegir esta frecuencia y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez instalada, podrás manejar el robot desde el móvil, lo cual te proporciona una gran versatilidad, ya que podrás controlarlo siempre que quieras y estés donde estés: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, y así al llegar a casa la tendrás siempre limpia.

Funcionamiento del Neatsvor X600

Potencia

Uno de los aspectos sobresalientes de este robot es su elevada potencia de succión, que le sitúa como uno de los aparatos más poderosos del mercado.

Elevada potencia de succión

Su motor digital sin escobillas gira a 30.000 revoluciones por minuto para proporcionar una potencia de succión de 4.000 Pascales, que le permite obtener un extraordinario resultado en cualquier superficie.

El Neatsvor X600 aumenta automáticamente la potencia cuando detecta que está sobre una alfombra para conseguir el mejor resultado sobre este tipo de superficie, y puede superar obstáculos de hasta 20 milímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Potencia automática en alfombras
  • Al ser un motor sin escobillas (brushless) se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce la rumorosidad, que en el nivel de potencia Eco se sitúa en solo 55 dB, un nivel de ruido realmente bajo.
Optimización del ruido

Optimización del ruido

Cepillos

Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus cepillos. A diferencia de otros robots con navegación inteligente, que solo tienen uno, el Neatsvor X600 cuenta con dos cepillos laterales; si bien no es estrictamente necesario, porque el robot sabe en todo momento por dónde ha pasado y por dónde no, no está de más y algunos usuarios lo prefieren así.

Su cepillo central combina goma y cerdas para conseguir un buen resultado tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad, y posee una buena calidad, con una buena densidad de cerdas.

Cepillo central

Navegación

El sistema de navegación es otra característica destacada de este robot. Gracias a su sensor láser LDS de cuarta generación, con una frecuencia de escaneo de 2.000 Hz, mapea con gran precisión y rapidez, moviéndose de manera ordenada, fluida y eficiente.

Sensor láser (infografía)

El sensor láser tiene varios metros de alcance, proporcionando al robot una navegación predictiva que se anticipa a los obstáculos; además, puede limpiar en condiciones de oscuridad y no invade la privacidad, a diferencia de otros modelos equipados con cámara.

Gracias a la enorme precisión del láser, el robot se aproxima a paredes y muebles sin apenas tocarlos nunca y recorre el 100% de la superficie del hogar con rapidez, terminando en menos tiempo.

Navegación precisa

Navegación precisa

Una vez construido el mapa y gracias a sus procesadores de alto rendimiento y a los algoritmos de inteligencia artificial, el Neatsvor X600 planifica adecuadamente las rutas de limpieza para realizarlas de la manera más adecuada y en menos tiempo, optimizando los movimientos y evitando duplicidades.

Neatsvor X600 inteligente

El robot limpia sin problemas debajo de camas y muebles, y cuenta con un sensor de presión en la torreta láser que le permite evitar situaciones en las que la altura está muy justa, para no entrar «a presión» y luego quedar atrapado, como les sucede a otros aparatos.

Neatsvor X600 debajo de la cama

Depósito y filtrado

El depósito de polvo del Neatsvor X600 ofrece una buena capacidad, 600 mililitros, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo.

El filtrado también resulta bastante eficaz. Su sistema de filtrado en 3 etapas incluye un prefiltro, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA, atrapando con efectividad las micropartículas alergénicas y devolviendo un aire más limpio.

Fregado para una limpieza más completa

El Neatsvor X600 es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega. En el apartado del fregado cuenta con un depósito de 350 mililitros, uno de los más amplios de la categoría, por lo que puede fregar grandes superficies con una carga.

Su mopa de microfibras contribuye a despegar la suciedad del suelo, y su tanque eléctrico permite configurar tres niveles de caudal de agua, en función de las necesidades: bajo (low), para suelos de madera o suciedad liviana; medio (medium), para la limpieza diaria; y alto (high), cuando se necesita un fregado más intenso.

3 niveles de fregado

3 niveles de fregado

El resultado del fregado es bastante bueno, quizás no sea igual al fregado manual y no consiga quitar las manchas pegadas, pero resulta útil en el día a día, ahorrándonos trabajo.

La app, llena de funcionalidades

Como indicábamos, utilizar la aplicación en el móvil nos proporciona acceso a diversas funcionalidades avanzadas, entre otras:

  • Elegir entre los 3 niveles de potencia para establecer el más adecuado en función del grado de suciedad y así optimizar la limpieza, la duración de la batería y el nivel de ruido.
  • Definir el caudal de fregado para adecuarlo a las necesidades de limpieza.
  • Limpiar por zonas o por habitaciones, definiendo exactamente qué queremos limpiar.
  • Establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, la habitación donde duerme alguien, el comedero de las mascotas o una alfombra cuando está fregando).
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que queramos.
  • Ver cómo limpia en tiempo real y cuál es el estado de la batería.
  • Ver el historial de limpieza.
Creación de zonas restringidas

Ventajas del Neatsvor X600

Motor digital sin escobillas

Potencia

Su motor digital le proporciona una potencia de succión de 4.000 Pascales, cifra que le sitúa entre los robots más potentes del mercado y le permite realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de suelos.

Mapeado láser

Navegación inteligente

Su sensor láser LDS 4.0 y su gran capacidad de procesamiento, que incluye algoritmos de inteligencia artificial le permiten moverse de forma rápida, fluida y muy eficiente, terminando en menos tiempo.

Neatsvor X600 fregando

Robot multifunción

El Neatsvor X600 es un robot multifunción, que además de aspirar friega, por lo que proporciona una solución de limpieza más completa, ahorrando espacio, tiempo y dinero.

Manejo mediante app

Manejo mediante app

Podrás acceder a diversas funciones avanzadas para decidir exactamente cómo quieres que trabaje el robot, qué zonas va a limpiar y cuáles no y cuándo va a hacerlo.

Aspiradora silenciosa

Silencioso

Su motor digital sin escobillas minimiza el rozamiento, y la optimización de los conductos de aire contribuyen a reducir el ruido, consiguiendo que el Neatsvor X600 sea un robot silencioso, con solo 55 dB.

Filtrado en 3 etapas

Filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas atrapa con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más puro, consiguiendo una mayor limpieza.

Opiniones sobre el Neatsvor X600

No tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros. El funcionamiento es sencillo, mapea él solo la casa y limpia muy rápidamente. Me encanta lo potente que es, he probado a ponerle unas piedrecitas y las ha recogido como si nada. Desde la app puedes decirle que limpie ciertas áreas cómodamente, el pelo del perro lo absorbe como si nada y la mopa limpia muy bien.

El robot se controla fácilmente desde una app. Aspira bien y el fregado también tiene un buen nivel, y se puede controlar el caudal de agua. Mi casa tiene 90 metros cuadrados y en potencia normal le sobra más de la mitad de la batería. El mapa de la casa queda guardado, por lo que puedes enviar al robot a limpiar una zona o crear áreas restringidas donde no quieres que entre. Es un robot de gama alta a precio de gama media.

Navegación avanzada

He probado muchos robots y puedo decir que éste está un escalón por encima. Estoy súper contento, hace poco ruido, es fácil de configurar y manejar y el mapeo es perfecto. Súper recomendable, una compra maestra.

Lo que más me ha gustado ha sido la potencia de succión que tiene, tengo un gato en casa y captura todos sus pelos estupendamente. A máxima potencia hace más ruido, pero es normal.

Me lo habían recomendado unos amigos y ha superado todas mis expectativas. Un pequeño gran ayudante para limpiar el hogar. Tiene muchas funciones pero resulta muy fácil de manejar, es poderoso y no muy ruidoso, limpia en seco y también friega.

Neatsvor X600 fregando

Funciona muy bien. Nuestra casa tiene 100 m2 y en el nivel de potencia más bajo la termina en una hora y aún le queda un 30% de batería. El mapa es muy detallado, puedes elegir perfectamente qué quieres limpiar o establecer zonas prohibidas. Además, tiene un precio muy bueno, lo recomendamos encarecidamente.

Por qué comprar un Neatsvor X600

Si estás buscando un robot de alta gama, con navegación inteligente basada en láser, mapeo de estancias y manejo mediante app.

Si quieres un aparato con una de las potencias de succión más elevadas del mercado; si prefieres un modelo multifunción, capaz de aspirar y fregar si necesitas un eficaz sistema de filtrado para tener también un ambiente más limpio; y si, además, quieres todo ello por un precio razonable, el Neatsvor X600 puede ser el modelo que estabas buscando.

Neatsvor X600

¿Quieres conocer otros robots potentes y con navegación inteligente? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *