Dentro del competido mundo de los robots aspiradores, algunos modelos consiguen ofrecer un elevado rendimiento en prácticamente cualquier aspecto, como es el caso del Neatsvor X600.
Neatsvor es una compañía china que distribuye en más de 20 países, con almacenes en España, Francia, Polonia, República Checa, Rusia, Estados Unidos y Australia. Con una fuerte inversión en I+D, cuenta con más de 120 ingenieros y más de 100 patentes en el ámbito de los robots aspiradores.
La marca está iniciando su desembarco en España, ofreciendo robots con prestaciones elevadas a un precio súper competitivo, destacando modelos como el S600, con base de autovaciado, el súper potente robot de gama media X520 o el protagonista de esta review, un modelo muy avanzado que sobresale por su sistema de navegación y por su potencia.
¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo robot? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Neatsvor X600: nuestra valoración
El Neatsvor X600 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un diseño en un elegante y moderno color negro, una buena calidad constructiva y una elevadísima capacidad de succión.
Posee navegación láser, es controlable mediante app y a través de órdenes de voz y es multifunción, ya que también puede fregar, conformando un aparato súper completo y a un precio muy competitivo.
Contenido de la caja



Puesta en marcha
Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez.



El tiempo para una carga completa son unas 4 horas, y su batería de litio de 2.500 mAh proporciona una autonomía de entre 90 y 120 minutos, suficiente para limpiar entre 100 y 150 metros cuadrados, dada la gran eficiencia de sus movimientos.
Si no fuera suficiente, el X600 dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza donde la había dejado para terminarla.



La base de carga se situará preferiblemente en un lugar céntrico de la casa, en el que el robot tenga espacio para moverse (como orientación, medio metro hacia los lados y un metro hacia adelante) aunque gracias a la extrema precisión de sus movimientos esto no es estrictamente necesario.
El Neatsvor X600 se puede manejar mediante los botones en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y utilizando la app, si bien es a través de la aplicación como le sacaremos el máximo partido a sus avanzadas funciones.
Instalación de la app
El robot utiliza Weback, una aplicación empleada también por modelos de otras marcas. Una vez instalada, la propia app nos guía a través del proceso de configuración.



Es aconsejable situar tanto el móvil como el robot cerca del router, para facilitar la conectividad. La red Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, asegúrate de elegir esta frecuencia y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
Una vez instalada, podrás manejar el robot desde el móvil, lo cual te proporciona una gran versatilidad, ya que podrás controlarlo siempre que quieras y estés donde estés: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, y así al llegar a casa la tendrás siempre limpia.
Funcionamiento del Neatsvor X600
Potencia
Uno de los aspectos sobresalientes de este robot es su elevada potencia de succión, que le sitúa como uno de los aparatos más poderosos del mercado.



Su motor digital sin escobillas gira a 30.000 revoluciones por minuto para proporcionar una potencia de succión de 4.000 Pascales, que le permite obtener un extraordinario resultado en cualquier superficie.
El Neatsvor X600 aumenta automáticamente la potencia cuando detecta que está sobre una alfombra para conseguir el mejor resultado sobre este tipo de superficie, y puede superar obstáculos de hasta 20 milímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.






Optimización del ruido
Cepillos
Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus cepillos. A diferencia de otros robots con navegación inteligente, que solo tienen uno, el Neatsvor X600 cuenta con dos cepillos laterales; si bien no es estrictamente necesario, porque el robot sabe en todo momento por dónde ha pasado y por dónde no, no está de más y algunos usuarios lo prefieren así.
Su cepillo central combina goma y cerdas para conseguir un buen resultado tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad, y posee una buena calidad, con una buena densidad de cerdas.



Navegación
El sistema de navegación es otra característica destacada de este robot. Gracias a su sensor láser LDS de cuarta generación, con una frecuencia de escaneo de 2.000 Hz, mapea con gran precisión y rapidez, moviéndose de manera ordenada, fluida y eficiente.



El sensor láser tiene varios metros de alcance, proporcionando al robot una navegación predictiva que se anticipa a los obstáculos; además, puede limpiar en condiciones de oscuridad y no invade la privacidad, a diferencia de otros modelos equipados con cámara.
Gracias a la enorme precisión del láser, el robot se aproxima a paredes y muebles sin apenas tocarlos nunca y recorre el 100% de la superficie del hogar con rapidez, terminando en menos tiempo.



Navegación precisa
Una vez construido el mapa y gracias a sus procesadores de alto rendimiento y a los algoritmos de inteligencia artificial, el Neatsvor X600 planifica adecuadamente las rutas de limpieza para realizarlas de la manera más adecuada y en menos tiempo, optimizando los movimientos y evitando duplicidades.



El robot limpia sin problemas debajo de camas y muebles, y cuenta con un sensor de presión en la torreta láser que le permite evitar situaciones en las que la altura está muy justa, para no entrar «a presión» y luego quedar atrapado, como les sucede a otros aparatos.



Depósito y filtrado
El depósito de polvo del Neatsvor X600 ofrece una buena capacidad, 600 mililitros, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo.
El filtrado también resulta bastante eficaz. Su sistema de filtrado en 3 etapas incluye un prefiltro, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA, atrapando con efectividad las micropartículas alergénicas y devolviendo un aire más limpio.
Fregado para una limpieza más completa
El Neatsvor X600 es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega. En el apartado del fregado cuenta con un depósito de 350 mililitros, uno de los más amplios de la categoría, por lo que puede fregar grandes superficies con una carga.
Su mopa de microfibras contribuye a despegar la suciedad del suelo, y su tanque eléctrico permite configurar tres niveles de caudal de agua, en función de las necesidades: bajo (low), para suelos de madera o suciedad liviana; medio (medium), para la limpieza diaria; y alto (high), cuando se necesita un fregado más intenso.



3 niveles de fregado
El resultado del fregado es bastante bueno, quizás no sea igual al fregado manual y no consiga quitar las manchas pegadas, pero resulta útil en el día a día, ahorrándonos trabajo.
La app, llena de funcionalidades
Como indicábamos, utilizar la aplicación en el móvil nos proporciona acceso a diversas funcionalidades avanzadas, entre otras:



Ventajas del Neatsvor X600



Potencia
Su motor digital le proporciona una potencia de succión de 4.000 Pascales, cifra que le sitúa entre los robots más potentes del mercado y le permite realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de suelos.



Navegación inteligente
Su sensor láser LDS 4.0 y su gran capacidad de procesamiento, que incluye algoritmos de inteligencia artificial le permiten moverse de forma rápida, fluida y muy eficiente, terminando en menos tiempo.



Robot multifunción
El Neatsvor X600 es un robot multifunción, que además de aspirar friega, por lo que proporciona una solución de limpieza más completa, ahorrando espacio, tiempo y dinero.



Manejo mediante app
Podrás acceder a diversas funciones avanzadas para decidir exactamente cómo quieres que trabaje el robot, qué zonas va a limpiar y cuáles no y cuándo va a hacerlo.



Silencioso
Su motor digital sin escobillas minimiza el rozamiento, y la optimización de los conductos de aire contribuyen a reducir el ruido, consiguiendo que el Neatsvor X600 sea un robot silencioso, con solo 55 dB.



Filtrado
Su sistema de filtrado en 3 etapas atrapa con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más puro, consiguiendo una mayor limpieza.
Opiniones sobre el Neatsvor X600
No tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros. El funcionamiento es sencillo, mapea él solo la casa y limpia muy rápidamente. Me encanta lo potente que es, he probado a ponerle unas piedrecitas y las ha recogido como si nada. Desde la app puedes decirle que limpie ciertas áreas cómodamente, el pelo del perro lo absorbe como si nada y la mopa limpia muy bien.
El robot se controla fácilmente desde una app. Aspira bien y el fregado también tiene un buen nivel, y se puede controlar el caudal de agua. Mi casa tiene 90 metros cuadrados y en potencia normal le sobra más de la mitad de la batería. El mapa de la casa queda guardado, por lo que puedes enviar al robot a limpiar una zona o crear áreas restringidas donde no quieres que entre. Es un robot de gama alta a precio de gama media.



He probado muchos robots y puedo decir que éste está un escalón por encima. Estoy súper contento, hace poco ruido, es fácil de configurar y manejar y el mapeo es perfecto. Súper recomendable, una compra maestra.
Lo que más me ha gustado ha sido la potencia de succión que tiene, tengo un gato en casa y captura todos sus pelos estupendamente. A máxima potencia hace más ruido, pero es normal.
Me lo habían recomendado unos amigos y ha superado todas mis expectativas. Un pequeño gran ayudante para limpiar el hogar. Tiene muchas funciones pero resulta muy fácil de manejar, es poderoso y no muy ruidoso, limpia en seco y también friega.



Funciona muy bien. Nuestra casa tiene 100 m2 y en el nivel de potencia más bajo la termina en una hora y aún le queda un 30% de batería. El mapa es muy detallado, puedes elegir perfectamente qué quieres limpiar o establecer zonas prohibidas. Además, tiene un precio muy bueno, lo recomendamos encarecidamente.
Por qué comprar un Neatsvor X600
Si estás buscando un robot de alta gama, con navegación inteligente basada en láser, mapeo de estancias y manejo mediante app.
Si quieres un aparato con una de las potencias de succión más elevadas del mercado; si prefieres un modelo multifunción, capaz de aspirar y fregar si necesitas un eficaz sistema de filtrado para tener también un ambiente más limpio; y si, además, quieres todo ello por un precio razonable, el Neatsvor X600 puede ser el modelo que estabas buscando.
¿Quieres conocer otros robots potentes y con navegación inteligente? Te invitamos a visitar nuestras reviews: