Análisis y opiniones sobre el robot aspirador LG VR8602RR

El LG VR8602RR es un robot distinto a lo que estamos acostumbrados. La conocida multinacional pone toda la tecnología y diseño que aplica en otros electrodomésticos en su gama de robots aspiradores Hom-Bot, y el modelo que hoy analizamos es un buen ejemplo de ello.

LG VR8602RR

Tecnología navegación

Mapeado con doble cámara

Autonomía (min)

100

Ruido (decibelios)

60

Peso (kg)

3,0

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Diámetro (cm)

34

Altura (cm)

8,9

Modos de limpieza

7

Valoración

90

El VR8602RR destaca por detalles como su bonito y distintivo color, su forma cuadrada, que le permite alcanzar una eficiencia muy superior en la limpieza de bordes y esquinas, así como su motor Smart Inverter. Éste aplica la excelente tecnología que la marca ha desarrollado en otros electrodomésticos, y que proporciona potencia y durabilidad; de hecho, el motor tiene 10 años de garantía, ponen a este robot por encima de cualquier otro del mercado en este aspecto.

Pero no sólo eso, el LG VR8602RR presenta otras ventajas. Te lo contamos a continuación en esta amplia review.

Nuestra valoración

Este robot, perteneciente a la serie 9+, ha obtenido 90 puntos de valoración sobre 100, basada en 411 opiniones. Su motor Smart Inverter le proporciona potencia y durabilidad, así como un funcionamiento muy silencioso. Por su parte, el diseño cuadrado le permite alcanzar una gran eficiencia de limpieza en rincones y esquinas, nada más y nada menos que el 96%.

Además, su avanzada navegación mediante doble cámara consigue una limpieza ordenada y eficiente del hogar. Esta navegación inteligente le permite competir con robots de alta gama, que cuentan con sistemas de mapeado del hogar, de manera que la casa queda más limpia y en menos tiempo.

Su índice de satisfacción también es muy elevado, ya que 5 de cada 6 usuarios están satisfechos o muy satisfechos con el robot. De hecho, según el estudio realizado por el instituto de investigación Punto de Fuga, el 97% de los usuarios prefirió al VR8602RR en comparación con otros robots cuyos precios duplicaban con creces al de LG.

LG VR8602RR de frente

LG VR8602RR: contenido de la caja

  • Robot LG VR8602RR.
  • Base de carga con enchufe.
  • Mando a distancia (incluye pilas).
  • check
    Un cepillo especial para mascotas.
  • check
    Dos cepillos laterales extra.
  • check
    Dos mopas.
  • check
    Un accesorio para la limpieza del robot.

LG VR8602RR: puesta en marcha

Como es habitual, conviene cargar la batería completamente antes de su primer uso; para ello, se puede dejar cargando toda la noche (el tiempo de recarga normal es de 3 horas). La base de carga se ubicará apoyada en la pared, en un lugar en el que disponga de 1,5 metros a los lados y 2 metros hacia el frente, para que el robot pueda maniobrar cómodamente. Una vez enchufada a la corriente, se conecta con el botón que tiene en un lateral. La base incluye un hueco para dejar el mando a distancia cuando no se utilice.

La base debe estar siempre encendida, para que el robot pueda detectarla y regresar a ella cuando ha terminado el ciclo de limpieza, o para efectuar la autocarga cuando detecte que el nivel de batería es bajo.

El robot VR8602RR tiene un botón abajo, a la izquierda, para encenderlo. Sólo es recomendable apagarlo si no se va a usar durante un largo período de tiempo.

También cuenta con un display que proporciona mucha información: por defecto, indica la hora, el modo de limpieza y el nivel de carga de la batería. Cuando está cargando, éste parpadea y cuando necesita recargarse, también.

En el caso de que tenga que ir a recargarse sin haber terminado el ciclo de limpieza, el indicador del modo de limpieza parpadeará, para mostrarnos que no ha acabado.

LG VR8602RR: funcionamiento

El LG VR8602RR es fácil de manejar mediante los botones que presenta en su parte superior o a través del mando a distancia. Pulsando el botón START o el PLAY en el mando, se inicia la limpieza, con el botón turbo se activa esta función; con el botón mode, se cambia entre los modos (el modo elegido se indica en el display). Si se aprieta el botón Schedule, el robot se programa para hacer la limpieza a esa hora, y oprimiendo durante 3 segundos ese botón, se cancela la programación. . Con el botón My space, se puede delimitar una zona para que el robot la limpie más exhaustivamente.

LG VR8602RR mando a distancia

El ingenio realiza un buen trabajo en conjunto. Es un robot de gama media, con un precio que ronda los 400 euros, pero con algunas características propias de gamas superiores.

Por ejemplo, su sistema de navegación inteligente, basado en el software RoboNavi 10.0 (que es actualizable mediante USB, descargándolo desde Internet) y en su doble cámara Dual Eye, así como en los múltiples sensores ópticos y ultrasónicos, le proporcionan unos movimientos fluidos y ordenados, evitando rozaduras y choques con muebles y paredes (incluso con objetos transparentes), y por supuesto, detectando posibles desniveles.

Pero no sólo eso. Gracias a sus dos cámaras, el robot realiza un mapeado de estancias, memorizando los elementos de cada habitación, para evitar los choques, y es capaz de moverse completamente a oscuras, ya que calcula automáticamente la intensidad de la luz, adaptándose a la situación. El robot va aprendiendo a moverse cada vez mejor por el hogar, e incluso recuerda donde había terminado de limpiar la última vez.

Su eficacia de limpieza es muy elevada, alcanza hasta un 96%, gracias a su potente motor con tecnología Smart Inverter, garantizado por 10 años, y a su forma cuadrada, que le permite alcanzar mejor los rincones y esquinas.

Limpia bien todo tipo de suelos, tanto suelos duros tipo porcelánico o de madera, como moquetas y alfombras. Cuando detecta una alfombra, activa automáticamente el modo Smart Turbo, que aumenta la potencia en un 30%, volviendo al modo normal al salir de ella. Además, gracias al modo Smart Exit, el HomBot evita enredarse con los pelos de la alfombra.

LG Hombot Smart Turbo

También es especialmente apto para hogares en los que existan animales, gracias a su cepillo especial para mascotas. Además, gracias a su mopa, los suelos duros quedan limpios y brillantes.

Gracias a sus diversos sensores, es capaz de reconocer marcos de ventanas y puertas, y escapar de los lugares estrechos, si se queda atrapado. En este caso, el robot comienza a girar y a maniobrar hacia los lados y hacia atrás, hasta que consigue salir.

El depósito, de 0,6 litros, es de gran capacidad, superior a la media del mercado. De esta manera, no es necesario vaciarlo tan a menudo; no obstante, es una operación sencilla e higiénica. Simplemente hay que pulsar la tapa del robot y éste se abrirá, pudiendo extraer el depósito fácilmente, tirando del asa que incorpora.

Incluye un filtro de alta eficiencia EPA 11 de gran tamaño, que atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más puro.

Su batería de Litio, sin efecto memoria, le proporciona una autonomía de unos 100 minutos, que, unida a su eficiencia a la hora de limpiar, gracias a su avanzado sistema de navegación, le permite limpiar unos 150 metros cuadrados con una carga.

Por supuesto, tal y como corresponde a un nivel de esta gama, es programable. Además, el robot proporciona información sonora sobre lo que hace (o sobre lo que hay que hacer), aunque se puede silenciar, si se desea.

Por otra parte, sus siete modos de limpieza garantizan que podamos escoger el más adecuado en cada situación, tanto si hay muchos obstáculos o pocos, como si hay o no alfombras, si la suciedad se concentra en cierta área.

LG VR8602RR limpiando alfombra

LG VR8602RR: modos de limpieza

Una de las características distintivas de los HomBot de LG es la gran variedad de modos de limpieza que proporcionan. De esta manera, nos aseguramos el más adecuado para cada situación:

Modo espiral Hombot LG

Modo espiral: para limpiar estancias pequeñas y con pocos obstáculos, o para los casos en los que tengamos suciedad concentrada en una zona concreta por algún motivo (por ejemplo, si se nos ha caído algo al suelo y se ha desparramado).

LG Hombot modo zigzag

Zigzag: Este modo de limpieza es el ideal en grandes estancias, con pocos obstáculos. El robot va trazando una serie de grandes eses, recorriendo toda la habitación de un extremo a otro.

LG Hombot modo celda por celda

Celda por celda: Cuando hay bastantes obstáculos en la habitación, el modo celda por celda es el idóneo. El Hombot, gracias a sus cámaras y sensores, divide la estancia en cuadrículas, que va limpiando una a una de manera concienzuda.

LG Hombot modo turbo

Modo Turbo: como ya se ha comentado, el VR8602RR cuenta con un modo turbo, que aplica un 30% más de potencia. Interesante cuando hay una zona muy sucia, y es ideal para hogares con animales.

LG Hombot modo smart turbo alfombras

Smart Turbo alfombras: como ya se ha comentado anteriormente, el modo turbo se activa automáticamente cuando detecta una alfombra, para conseguir una limpieza más profunda, desactivándose cuando sale de ella.

LG Hombot modo mi espacio

Modo Mi Espacio: mediante el mando, se puede definir un área concreta de limpieza para que el Hombot pase por ella dos veces consecutivas, consiguiendo una mayor limpieza de esa zona.

LG Hombot flechas modo manual

Modo Manual: además de los 6 modos anteriores, que son automáticos (se pone en ese modo y el robot actúa por sí mismo), existe la posibilidad de manejarlo manualmente mediante las flechas del mando a distancia.

LG VR8602RR: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Valoración global: 90

LG VR8602RR
Sistema de navegación
RoboNavi 10.0 con doble cámara
Cepillos
1 rodillo central y 2 cepillos laterales
Batería
Litio
Autonomía (minutos)
100
Tiempo de carga (horas)
3
Altura (mm)
89
Nivel de ruido (decibelios)
60
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas del LG VR8602RR

Logo LG

Es un LG

Con sus más de 70 años de historia y sus casi 200.000 empleados, la multinacional coreana es un referente y toda una garantía en el apartado tecnológico.

LG Hombot Dual Eye

Navegación inteligente

Su avanzado software de navegación RoboNavi 10.0, en combinación con sus dos cámaras y sus múltiples sensores, sitúan al VR8602RR al nivel de los robots de gama alta.

LG Hombot motor Smart Inverter

Motor Smart Inverter

La afamada tecnología de LG al servicio de este robot aspirador. Un motor más potente y con 10 años de garantía, para una mejor limpieza y una mayor tranquilidad.

LG VR8602RR silencio

Silencioso

Gracias a su motor Smart Inverter y a su tecnología de reducción de ruido, este robot resulta muy silencioso. Con sólo 60 decibelios, es perfectamente posible efectuar otras actividades mientras él realiza su labor.

LG Hombot esquina

Especialista en rincones

Gracias a su forma cuadrada y a sus cepillos laterales extralargos, el HomBot es capaz de recoger más suciedad en esquinas y rincones. Alcanza hasta un 96% de eficacia, muy por encima de los tradicionales robots redondos.

LG Hombot mopa de gran tamaño

Limpieza con mopa

El VR8602RR incorpora una mopa de gran tamaño, para dejar los suelos duros de tu hogar todavía más limpios y relucientes.

LG Hombot mascotas

Apto para hogares con mascotas

Si en tu casa hay animales, este es un robot perfecto para ti. Con una buena potencia de succión y un cepillo especialmente diseñado para los pelos de las mascotas, tu hogar estará más limpio.

LG VR8602RR depósito

Depósito de gran capacidad

Sus 0,6 litros le sitúan por encima de la media. De esta manera, tendrás que vaciarlo menos a menudo (tarea que, por otra parte, resulta sencilla e higiénica, gracias a su asa).

Inconvenientes

Este es un robot bastante completo, al que no es fácil ponerle pegas. Algunos usuarios se quejan de que la navegación no es tan buena cuando hay muchos obstáculos, o cuando estos son muy bajos. Como es lógico, aunque el Hombot sea capaz de detectarlos, no está de más ponérselo un poco más fácil, y, como siempre recomendamos despejar las áreas a limpiar. Además, hay que tener en cuenta que el robot va aprendiendo a medida que transcurren los días, de manera que, cuantas más veces limpie, más eficiente será.

Opiniones sobre el LG VR8602RR

Estoy muy satisfecho con la compra. El resultado es francamente bueno. Limpia muy bien en suelos duros y alfombras, y su mantenimiento es muy sencillo. Totalmente recomendable.

Para mí un robot es muy útil, imprescindible. Tengo gatos en casa, y ahora la tengo limpia, ya no tengo que estar barriendo todos los días, y tengo tiempo para jugar con mi hija. Para obtener un óptimo resultado, lo mejor es despejar el área de obstáculos.

Tengo cuatro mascotas en casa, y por eso me decidí a comprar el robot. Chapó, ya no puedo estar sin mi robot aspiradora LG, estoy súper contenta.

Era reacio a este tipo de aparatos, y estoy sorprendido no, lo siguiente. Un producto 10, tengo cuatro perros y sueltan muchos pelos, pero ahora tengo los suelos y las alfombras muy limpios.

Las alfombras las deja muy limpias, y con la mopa deja los suelos increíblemente brillantes. Además, es súper silencioso.

Limpia cada rincón sin dejarse nada, hace muy poco ruido, la alfombra la limpia perfectamente, poniéndose en modo turbo él solito, por el momento todo genial.

Estamos encantados, ha mapeado la casa en 2 o 3 días y ahora que ya la conoce no hay nada que se le resista. Un dinero muy bien invertido.

Por qué comprar un robot aspirador LG VR8602RR

Si quieres adquirir un robot con características de gama alta, a precio de gama media, con 10 años de garantía en su motor, un funcionamiento muy silencioso, y con la seguridad de ser un producto de un líder tecnológico, ésta es tu elección.

Si buscas un robot que haga bien su trabajo en todo tipo de terrenos, que deje tus suelos duros brillantes gracias a su mopa extragrande, y las alfombras impecables gracias a su modo Smart Turbo, el LG VR8602RR puede ser una gran alternativa.

LG VR8602RR: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el LG  Hombot, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

LG, sinónimo de tecnología

LG es una empresa que nació en 1947. Inicialmente se llamaba Lucky Goldstar, hasta que en 1995 comenzó a utilizar su actual nombre, compuesto por las iniciales del anterior (aunque también equivale a su conocido eslogan “Life’s Good” —la vida es agradable—).

En 1958 creó la división LG Electronics, que lleva décadas a la vanguardia de la tecnología, realizando diversos aparatos electrodomésticos y electrónica de consumo, incluyendo televisores 3D, de ultra alta definición, teléfonos móviles, etcétera.

La compañía cuenta con más de 74.000 empleados, con más de 100 filiales por todo el mundo.


¿Quieres saber más sobre otros robots aspiradores? Visita nuestros artículos:

Resumen
LG VR8602RR, un robot aspirador cuadrado, silencioso y muy completo
Título
LG VR8602RR, un robot aspirador cuadrado, silencioso y muy completo
Descripción
Descubre en el análisis más completo de la red por qué el robot aspirador LG VR8602RR, de la serie 9+ de su gama HomBot, está triunfando en el mercado.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Análisis y opiniones sobre el robot aspirador LG VR8602RR
5 (100%) 9 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *