Dyson 360 Eye, el robot más especial del mercado

Hoy vamos a hablar de un robot aspirador muy especial el Dyson 360 Eye. La marca británica se ha distinguido, desde sus comienzos, por la innovación y el diseño. Dyson no copia a otras marcas, sino que propone sus propias soluciones.

Dyson 360 Eye

Dyson 360 Eye

Tecnología navegación

Cámara 360º

Autonomía (min)

75

Ruido (decibelios)

74

Diámetro (cm)

24,0

Altura (cm)

12,0

Peso (kg)

2,40

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

335

Niveles de potencia

3

Tecnología de aspiración

Ciclónica

Valoración

82

Nota: El Dyson 360 Eye se encuentra actualmente descatalogado, ya que ha salido al mercado la versión mejorada de este modelo, el Dyson 360 Heurist. Si lo deseas, visita nuestro análisis a fondo sobre el nuevo modelo.


El fundador de la marca, James Dyson, es el creador de la tecnología ciclónica en las aspiradoras. Gracias a ella, hoy disponemos de aspiradoras que no se obstruyen, manteniendo su poder de aspiración.

Es algo que hoy en día nos parece muy común, pero que no existía en los años setenta, y para lo que Dyson necesitó más de 5.000 prototipos, antes de sacar al mercado la primera aspiradora ciclónica.

En el caso de los robots aspiradores, los ingenieros de Dyson comenzaron a trabajar con esta idea ya en 1999, y en 2001 contaban con un prototipo, el DC06, pero hasta 2014 no conseguirían desarrollar un producto con los estándares de eficacia que pretendían alcanzar.

Para crear el Dyson 360 Eye, se hicieron casi 300 pruebas de validación, se probaron los botones más de 16.000 veces y el robot recorrió más de 1.000 kilómetros, antes de lanzarlo al mercado.

Otro apartado en el que la marca inglesa destaca es en el de los motores. Sus famosos motores digitales son pequeños, potentes y giran a altísimas revoluciones. Como ejemplo, el de la poderosa aspiradora escoba Dyson V11, que alcanza las 125.000 revoluciones por minuto (cifra que multiplica por 8 las revoluciones que alcanza el motor de un fórmula 1).

Cada aparato que fabrica Dyson es especial, y este robot aspirador, el 360 Eye, no iba a ser menos. Sus ingenieros han diseñado un robot único, que no tiene nada que ver con el resto de los robots de la competencia.

¿Es realmente mejor que otras opciones? Te contamos sus pros y sus contras en esta amplia review.

Dyson 360 Eye: nuestra valoración

El Dyson 360 Eye ha obtenido 82 puntos de valoración sobre 100. Es un robot de alta gama, que incluye diversas e interesantes soluciones técnicas, que lo hacen destacar sobre la competencia en algunos aspectos, como su tecnología de aspiración ciclónica, o las orugas tipo tanque que utiliza para desplazarse.

Dyson 360 Eye vs Dyson 360 Heurist

El 360 Eye presenta algunos apartados en los que se podía esperar más de una marca como Dyson, quizás lastrado por el hecho de que es un robot con varios años de antigüedad, ya que está en el mercado europeo desde 2015.

Acaba de lanzarse en España el Dyson 360 Heurist, una versión mejorada del 360 Eye. Si quieres conocerlo más en detalle, puedes visitar nuestra review.

Dyson 360 Heurist

El Heurist cuenta con un procesador de cuatro núcleos, veinte veces más potente que el de su predecesor, y una cámara de 360º rodeada de ocho leds, lo que le permite operar mejor en diversas condiciones de luminosidad.

También se ha mejorado la capacidad de succión en un 20%, gracias al rediseño de su cepillo, que ahora tiene 7.000 cerdas de nylon, y se incluye la posibilidad de controlarlo a través de órdenes de voz mediante Alexa.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Dyson 360 Eye.
  • Una base de carga y una fuente de alimentación.
  • Un manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Dyson ofrece un producto de alta gama en una presentación exquisita y minimalista. Al abrir la caja, descubrirás el robot, de diseño impactante y compacto, la base de carga de aspecto futurista con su cargador, y el manual de instrucciones. Nada más.

Base de carga

Como es habitual, es aconsejable cargar el robot por completo antes de utilizarlo por primera vez. Para ello, se ubica la base de carga en un lugar en el que haya un espacio libre de al menos 50 centímetros hacia cada lado y hacia adelante.

Aunque es un robot inteligente, la marca recomienda que se libere la superficie de objetos (juguetes, libros, cables, etcétera) que puedan suponer un obstáculo para su avance.

Para controlar el robot, se puede hacer desde el botón de la parte superior, aunque se recomienda hacerlo mediante la app (disponible para iOS y Android), que permite un manejo más cómodo y el acceso a un mayor número de funciones.

Características

Este robot presenta, como indicábamos anteriormente, algunas características distintivas:

Funciona con el motor digital de alta velocidad Dyson V2, que gira a 78.000 revoluciones por minuto para proporcionar un excelente rendimiento. A esto se une la tecnología ciclónica Radial Root Cyclone, con lo que el Dyson 360 Eye consigue una potencia de succión muy superior a la de otros robots de alta gama de la competencia.

Incorpora un sistema de visión inteligente basando en una cámara de 360 grados, ubicada en el centro del robot, para saber cuál es la superficie que deberá limpiar. El robot mapea la estancia, triangula para ubicarse en el plano y luego limpia de forma ordenada y eficiente, por cuadrantes.

Dyson 360 Eye detalle de su sensor de visión en 360 grados

Este ingenio de Dyson cuenta con una batería de ion-litio, que le brinda una autonomía de entre 45 y 75 minutos (dependiendo del nivel de potencia), que puede ser suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio, gracias a la eficiencia que posee.

El robot irá a cargar la batería de forma automática cuando se han cumplido 45 minutos de trabajo. Después de recargarse, se activa de nuevo para acabar el trabajo que estaba haciendo desde el punto en el que lo había dejado, de forma automática.

Carga y continuación

Este hecho representa una acción que demuestra una vez más que es, en su totalidad, una máquina autónoma. También se ha comprobado que, en casos en los que el robot se ha desorientado, siempre vuelve a encontrar su camino.

El 360 Eye se diferencia de otros robots por sus medidas, ya que posee un diámetro mucho menor que la media, pero una mayor altura. El robot pesa 2,4 kilogramos y tiene un tamaño de 24×23 cm, y una altura de 12 cm.

Otra de las peculiaridades de esta revolucionaria máquina es que sus ruedas adoptan una forma similar a la de una oruga de tanque y están cubiertas de plástico, cualidad que la hace capaz de transitar sobre distintos tipos de suelos.

Orugas tipo tanque

Como mecanismo de protección, también se añaden diversos sensores de proximidad que evitan que el robot choque contra objetos ubicados en la habitación o contra las paredes. Al detectarlos y advertir de su presencia, la máquina se detiene y sigue funcionando en otra dirección.

Funcionamiento

La mayoría de los productos de marca Dyson se caracterizan por ser máquinas de alta calidad y cargadas de tecnología, elaboradas de manera cuidadosa, seleccionando elementos seguros y fiables para el buen funcionamiento de los robots.

En este sentido, Dyson 360 incluye un cepillo que posee una tecnología patentada de fibra de carbono, que resulta útil para aquellas zonas donde es difícil extraer el polvo o este es muy fino, como en suelos duros.

Dyson 360 Eye cepillo motorizado de fibra de carbono

Asimismo, el cepillo está compuesto de cerdas de nylon que cubren por completo el robot, con el fin de quitar los residuos que se ubican sobre moquetas y alfombras, consiguiendo con limpiarlas con gran eficacia.

En cuanto al modo de navegación, es importante destacar que posee un sistema de visión inteligente vSLAM, que detecta cuáles son las zonas que deberá limpiar y aquellas en donde ya lo ha hecho, interpretando de esta manera el entorno de forma efectiva.

La app resulta útil para aquellas personas que desean ver siempre su casa impecable de la manera más cómoda, e incluye la posibilidad de programar el robot, con la finalidad de poder establecer un horario y unos días concretos para que el robot realice el trabajo.

Descargar la aplicación Dyson Link no es obligatorio, pero es aconsejable hacerlo si se desea sacar todo el partido a un robot como este. Está disponible para iOS y Android, y su instalación y configuración es muy sencilla, simplemente hay que seguir las instrucciones paso a paso.

Ventajas del Dyson 360 Eye

Dyson

Es Dyson

La marca inglesa es uno de los líderes mundiales en el mundo del aspirado; la alta calidad y la gran cantidad de soluciones tecnológicas y funcionales que incorporan sus productos hace que millones de usuarios se decanten por Dyson a la hora de comprar una aspiradora.

Visión de 360 grados

Navegación

El 360 Eye posee un avanzado sistema de navegación basado en una cámara de visión en 360º y diversos sensores, que le permiten mapear el hogar y moverse de forma fluida y eficiente, para realizar su trabajo en menos tiempo.

Motor digital Dyson V2

Potencia

Su motor digital V2, que gira a altísimas revoluciones, además de la tecnología ciclónica Radial Root Cyclone, le proporcionan una potencia muy por encima de la inmensa mayoría de robots aspiradores del mercado, manteniendo la succión a medida que se llena el depósito.

Cepillo motorizado

Cepillo

Su cepillo gira a altas revoluciones y combina cerdas de nylon y fibra de carbono para alcanzar una elevada eficacia en todo tipo de superficies. Además, ocupa todo el ancho del robot, consiguiendo una mayor eficiencia en cada pasada.

Manejable mediante app

Manejable mediante app

El manejo mediante una aplicación en el móvil permite su control en cualquier momento y desde cualquier lugar, y una mayor versatilidad, pudiendo programarlo para una mayor comodidad.

Sistema de filtrado avanzado

Sistema de filtrado

Su avanzado sistema de filtrado, compuesto por la propia tecnología ciclónica y dos filtros, uno premotor y otro post motor, consigue atrapar eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

​.

Inconvenientes

El mayor inconveniente que presenta un robot como este es su precio, no apto para todos los bolsillos.

Además, su sistema de navegación, aunque es muy avanzado, está basado en una cámara, lo que hace que dependa de que haya cierto nivel de luz para funcionar adecuadamente. Esto es algo con lo que los modelos con sistema láser no tienen problema (ya que pueden trabajar a oscuras), y que se subsana en el nuevo modelo, el 360 Heurist, con la incorporación de un anillo de luces led.

Opiniones

Dyson lo ha vuelto a conseguir. Supera de largo a otros robots aspiradores. Su capacidad de aspiración ciclónica no pierde potencia, y cuenta con un buen sistema de filtrado, por lo que es ideal para personas con alergias y problemas respiratorios.

Perfecto, tiene una gran potencia de succión y es ideal para hogares con perros. Tenemos dos en casa y va genial.

Dyson 360 Eye vista lateral

Hace un trabajo increíble, limpia la casa todos los días y es sorprendente la cantidad de polvo que saca.

Un buen robot, bien construido y potente, es una buena opción si estás dispuesto a pagarlo.

El mejor robot aspirador que he tenido, lo recomiendo, superó mis expectativas. Fácil de configurar, navega fluidamente, evitando los obstáculos, y para mayor comodidad, lo tengo programado para que limpie tres días a la semana. Mapea la casa y va limpiando por cuadrados. Además, el depósito es fácil de vaciar.

Estoy enamorado de él, tiene una potencia de succión increíble. Tengo dos hijos, dos perros y un gato, y es una gran ayuda, me limpia la casa mientras me dedico a otras cosas. Estoy muy feliz con el Eye, no hay otro mejor.

Por qué comprar el Dyson 360 Eye

Si buscas un robot de alta gama, con la garantía y la calidad de una marca premium como Dyson, uno de los líderes mundiales en el mundo del aspirado.

Si quieres una potencia muy elevada sin pérdidas de succión, gracias a su tecnología ciclónica, o necesitas el aire más limpio que te proporciona su excelente sistema de filtrado, el Dyson 360 Eye puede ser el robot que estás buscando.


¿Quieres saber más sobre otros aparatos de Dyson, o sobre otros robots de alta gama? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *