Mambo 8090, ahora con báscula para tus recetas más precisas

Cecotec se ha situado como líder en el pequeño aparato electrodoméstico en nuestro país, y no por casualidad. Al éxito de su gama de robots aspiradores Conga se han unido otras líneas, como las aspiradoras escoba Conga RockStar, o esta que hoy nos ocupa, los robots de cocina Mambo.

El primer robot de cocina Mambo salió al mercado a finales de 2018, y logró vender 5.000 unidades en apenas 10 días. Ahora, Cecotec ha ampliado su gama de robots de cocina, incorporando nuevas funcionalidades, y este Mambo 8090 es su primer robot con báscula incorporada.

Mambo 8090

Ya no necesitarás pesar aparte los ingredientes de tus recetas más precisas. Con el Mambo 8090, podrás hacerlo directamente. Y no solo eso; tal y como te explicamos en esta amplia review, también incluye diversas novedades que te permitirán convertirte en un auténtico chef, realizando multitud de recetas de forma rápida y sencilla.

La gama de robots de cocina Mambo

La reciente presentación realizada por Cecotec en Valencia no deja lugar a dudas: los robots de cocina Mambo aspiran a liderar el mercado.

Hay que recordar que la compañía española comenzó en el mundo de la cocina con sus ollas GM (que tienen multitud de seguidores) por lo que tiene ya una larga trayectoria en este ámbito.

Ahora, con Mambo, ofrece una completa línea de robots, para satisfacer todas las necesidades y todos los bolsillos.

El primer robot Mambo salió al mercado en acabados en plata y en negro (Silver y Black), y hoy en día se denomina Mambo 6090. Es el primer integrante de una saga, que se completa con el Mambo 7090 y el Mambo 8090, que hoy nos ocupa, y que incluye otros dos modelos que, en el momento de escribir estas líneas, todavía no han salido al mercado, el Mambo 9090 y el Mambo 10090.

La diferencia entre el Mambo 8090 y el 7090 viene dada, precisamente, por la incorporación de esta báscula en el modelo superior. Como contrapartida, la diferencia en precio entre ambos modelos ronda actualmente los 50 euros.

Respecto al primer modelo, el 6090, esta nueva gama incluye una mayor variedad de funciones (30, en lugar de 23) y la jarra es apta para ser lavada en el lavavajillas. Además, los nuevos modelos incluyen un cestillo de hervir, lo que posibilita cocinar hasta 4 platos a la vez.

No obstante, la diferencia de precio entre el modelo 6090 y el 7090, dependiendo de las ofertas que haya, puede superar los 100 euros, por lo que puede haber usuarios que se decidan por el modelo más sencillo.

Mambo 6090
Mambo 7090
Mambo 8090
Mambo 9090
Mambo 10090

Mambo 6090

Mambo 7090

Mambo 8090

Mambo 9090

Mambo 10090

Potencia (vatios)

1.700

1.700

1.700

1.700

1.700

Nº de funciones

23

30

30

30

30

App

-

-

-

-

Incluye jarra cerámica

-

-

-

Báscula

-

-

Jarra apta lavavajillas

-

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

3,3

3,3

3,3

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

-

Recetario

Saber más

Mambo 8090, cocina como un chef

Durante años, decir robot de cocina era decir Thermomix. La marca alemana era prácticamente la única opción en el mercado, a un precio no apto para todos los bolsillos, ya que supera ampliamente los 1.000 euros.

En los últimos años, han surgido diversas alternativas, como la Taurus MyCook, la Moulinex Cuisine o incluso el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl, con precios claramente inferiores a los de Thermomix, lo que les ha permitido hacerse con cierta cuota de mercado.

Ahora, con Mambo puedes acceder a un robot de cocina a un precio muy asequible y que en muchos apartados es similar o incluso superior a la Thermomix. Cecotec profundiza en su estrategia de democratizar la tecnología, ofreciendo sus robots a un precio accesible.

Todos los modelos de la familia Mambo poseen una gran capacidad, de 3,3 litros, ideal para cocinar grandes cantidades.

Su innovadora cuchara MamboMix permite al robot cocinar casi como si fuera una persona, removiendo o amasando: al contrario de lo que hacen las cuchillas en otros robots de cocina, no rompe ni tritura los alimentos.

Cuchara MamboMix, remueve sin cortar

Su cestillo de hervir te proporciona la posibilidad de hacer 4 comidas a la vez; de esta manera, si tienes que cocinar para muchas personas o hacer una comida especial para alguien, lo tendrás más fácil.

La Mambo 8090 incluye la báscula, con una gran precisión, de 1 gramo, con lo que podrás hacer perfectamente los postres y recetas que requieren una mayor exactitud, o tenerlas perfectamente controladas si estás haciendo un régimen, por ejemplo.

Además, en los robots de esta nueva generación, a partir de la 7090 para arriba, es posible lavar la jarra en el lavavajillas, para que cocinar sea más sencillo.

Mambo sigue en la línea de Real Honest Pricing (precios realmente honestos) de Cecotec. Podrás acceder a un robot de cocina cargado de tecnología, a un precio increíble.

Pesa tus alimentos con el Mambo 8090

30 funciones para que hagas lo que te apetezca

La Mambo 8090 incluye 30 funciones, para que puedas preparar casi cualquier plato que se te pase por la imaginación, tienes multitud de posibilidades:

  • Cocinar: para hacer la comida al modo tradicional.
  • Picar: puedes picar todo tipo de alimentos, a tu gusto: cebolla, ajo, pimiento…
  • Licuar: Si quieres disfrutar de todas las vitaminas y la fibra de las frutas y hortalizas, aprovecha su función licuadora.
  • Velocidad cero: Para cocer y sofreír sin indicar ninguna velocidad, como si lo hicieras en una sartén o en una olla. Además, puedes cocer sin poner la tapa, lo que resulta muy interesante si necesitas cocer espaguetis, por ejemplo.
  • SlowMambo: Cuando cocinas a fuego lento, te gusta revolver con la cuchara, ¿no? Pues la cuchara MamboMix del robot Mambo lo hará por ti; de esta manera, tus mejores platos estarán hechos a la antigua usanza.
  • Yogurtera: Con la Mambo 8090, podrás crear tus propios yogures caseros, de forma sencilla.
  • Cocina al vapor. Su amplia vaporera de 2 niveles te permite cocinar con esta técnica, que conserva todo el sabor y las propiedades de los alimentos.
Amplia vaporera de la Mambo 8090
  • Al baño maría, podrás hacer flanes, pasteles salados, etcétera, para los más gourmets de la casa.
  • Si necesitas una elevada precisión, puedes ajustar la temperatura grado a grado.
  • La función de recalentar te permitirá aprovechar esa comida que te ha sobrado, o también te puede resultar útil en el caso de la comida precocinada, para sustituir al microondas.
  • Si necesitas que la comida se mantenga caliente, con la Mambo 8090 dispones de esa función. el robot la mantendrá caliente, pero sin hacerse demasiado.
  • Hervir: para cocinar arroz, pasta, patatas, etcétera.
  • Fermentar: si lo tuyo son las masas, con el Mambo no solo podrás amasar grandes cantidades, también puedes fermentarlas de manera rápida y homogénea.
  • Batir: La Mambo dispone de un accesorio mariposa, especial para batir, de manera que podrás preparar los mejores batidos, mousses, cremas y salsas.
  • Montar. No solo se trata de hacer primeros o segundos platos. Si lo tuyo es la nata montada o las claras a punto de nieve, Mambo también te puede ayudar.
  • Trocear. Para picar como un auténtico chef, pero sin mancharte y de forma segura. Ya no necesitarás cuchillo y tabla, Con Mambo lo harás de forma rápida y segura.
  • Triturar. La batidora es cosa del pasado. Con la potencia y capacidad de Mambo, podrás triturar multitud de alimentos de manera sencilla.
  • Moler: Si prefieres el café en grano o la pimienta recién molida, el Mambo se convertirá en tu aparato favorito.
  • Pulverizar. ¿Necesitas queso en polvo o azúcar glas? ¿Quieres hacer, por ejemplo, harina de garbanzos? Con Mambo, es posible.
  • Rallar: También te puedes olvidar de tu antiguo rallador manual; queso, tomate o pan se transformarán de la mano de Mambo.
  • Emulsionar: El Mambo 8090 te hará parecer un auténtico chef. Gracias a la función de emulsionado, tus salsas quedarán perfectas.
  • Mezclar. Mezcla tus alimentos sin destrozarlos ni triturarlos, el accesorio mariposa y la cuchara MamboMix son la clave. Tus albóndigas saldrán de revista.
Diferencia entre carne picada con Mambo 8090 y con Thermomix


  • Remover. La cuchara de Mambo remueve por ti, cocina a la manera tradicional sin esfuerzo.
  • Escalfar. Un clásico método de cocción para los huevos, por ejemplo.
  • Confitar. Con el confitado, podrás preparar esas recetas especiales, consiguiendo que tus alimentos queden cocinados, pero muy jugosos.
  • Dispone de función Turbo, para triturar alimentos muy duros.

Masa hecha con Thermomix (izquierda) vs masa hecha con Mambo (derecha)

Masa hecha con Thermomix (izq.) vs masa hecha con Mambo (dcha.)

Ventajas del robot de cocina Mambo 8090

Detalle del panel del Mambo 8090

El robot más completo

El Mambo 8090 incluye 30 funciones, pudiendo sustituir a ollas, sartenes, microondas, batidoras, licuadoras, molinillos… Ya no necesitarás tener un montón de electrodomésticos, Mambo lo hará todo por ti.

Cocina como quieras

Cocina como quieras

A la manera tradicional, cocina rápida, slow cooking, recalienta, haz salsas, mousses, monta nata, haz yogures, Mambo te ayuda con cualquier cosa que se te ocurra.

Masas de hasta 2,5 kg

Motor superpotente

Su doble engranaje le proporciona un gran rendimiento tanto a baja como a alta velocidad, de manera que alcanza una mayor vida útil y puede trabajar con grandes volúmenes y con masas de hasta 2,5 kilogramos.

Bechamel con Mambo de Cecotec

Control de la temperatura

El robot te permite realizar todo tipo de comidas; incluso algunas que se suelen pegar, como bechamel o chocolate, no serán problema, ya que dispone de control inteligente de la temperatura.

Jarra lavable en el lavavajillas de la Mambo 8090

Jarra lavable en lavavajillas

Su jarra de acero con conectores de nuevo diseño es lavable en el lavavajillas, por lo que no solo te ayudará a cocinar, ahora lavarla resulta también mucho más cómodo.

Jarra de la Mambo 8090

Gran capacidad

Su jarra de gran capacidad te permitirá cocinar para muchas personas o preparar comida para varios días, ahorrando tiempo y dinero.

Vaporera vista por abajo

Versatilidad

Podrás preparar hasta cuatro platos a la vez: en la jarra, en el cestillo de hervir y en la vaporera de dos niveles. No pierdas ni un segundo de tu valioso tiempo, Mambo te ayuda.

Libro de recetas del Mambo

Gran variedad de recetas

Mambo incluye un completo recetario, pero también puedes encontrar diversas recetas en la web de Cecotec, o consultar en Internet, donde una activa comunidad realiza multitud de creaciones.

Detalle del panel

Pantalla táctil

La pantalla táctil es cómoda y fácil de manejar; cualquiera puede cocinar con Mambo, y los más pequeños de la casa participarán en la cocina sin darse cuenta.

Mambo 8090 Báscula gramo a gramo

Báscula

Ya no necesitarás pesar aparte los alimentos, la Mambo 8090 incluye una báscula de precisión. Tus creaciones más exactas, o las comidas de régimen no serán ya un problema.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Mambo 8090.
  • Jarra.
  • Cestillo de hervir.
  • Cuchara MamboMix.
  • Mariposa.
  • Vaporera de 2 niveles.
  • Espátula.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetario.
Mambo 8090 unboxing

Si quieres conocer otros productos de Cecotec, o conocer más sobre el fabricante de Mambo, te invitamos a ver nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *