Mambo 9090, el robot completo con báscula y jarra cerámica

Cecotec ha realizado una interesante presentación de su amplia gama de productos en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. En ella, además de su reconocida gama de aspirado, con los robots Conga y las aspiradoras Conga RockStar a la cabeza, ha presentado diversas novedades, como su nueva gama de cuidado personal Bamba, sus patinetes eléctricos Bongo, increíbles aparatos como el Txuletaco The Beast, y una amplia línea de robots de cocina, entre los que se encuentra este Mambo 9090.

Mambo 9090

Cecotec lleva muchos años en el mundo de la cocina. Sus casi 700 referencias incluyen microondas, sartenes, cocottes, planchas, freidoras, batidoras, barbacoas, etcétera. En robots de cocina comenzó con el lanzamiento de Cecomix y Ironmix, pero ha sido con Mambo cuando ha dado la campanada.

La salida al mercado de su primer Mambo en 2018 (que se corresponde al que hoy en día se conoce como Mambo 6090) significó una auténtica revolución. En 10 días se vendieron 5.000 unidades, y un año después, se han superado las 65.000.

Ahora, la familia Mambo ha crecido, y sus nuevos modelos incluyen diversas novedades, para situarse al más alto nivel y competir de tú a tú con Thermomix.

En el caso de la Mambo 9090, incluye como novedades una báscula de precisión, para tus recetas más exactas, y una jarra cerámica, de gran resistencia y  con un grado de antiadherencia muy elevado.

La gama de robots de cocina Mambo

A continuación, te explicamos algunas de las características que comparten los robots de cocina Mambo, así como cuáles son las diferencias entre los distintos modelos.

Todos los robots de cocina Mambo incluyen un elevado número de funciones, lo que les permite sustituir a gran cantidad de aparatos que utilizamos habitualmente en la cocina. En el caso de la primera  generación, que salió al mercado como Mambo Silver (acabado en plata) y Mambo Black (acabado en negro), y que hoy en día se llama Mambo 6090, incluye 23 funciones. La nueva generación —compuesta por las Mambo 7090, 8090, 9090 y 10090— incorpora 30 funciones distintas.

Capacidad: la gran capacidad de su jarra, hasta 3,3 litros, convierte a los robots Mambo en un interesante aliado cuando se trata de cocinar grandes cantidades de comida. Tanto si tienes que hacer una comida para varias personas como si deseas cocinar para varios días, y así ahorrar tiempo y dinero, con Mambo lo podrás hacer de un modo sencillo.

Mambo 9090 vista superior

Cuchara MamboMix: La cuchara MamboMix marca la diferencia respecto a otros robots de la competencia. Gracias a ella, podrás remover tus comidas como si lo hicieras a mano, amasar o mezclar ingredientes, sin que ello signifique romperlos o triturarlos, como hacen las cuchillas en otros robots.

Cuchara MamboMix Mambo 9090

Cuchara MamboMix

Potencia: Su elevada potencia permite hacer todo tipo de preparaciones, triturar eficazmente los alimentos duros o amasar grandes cantidades, hasta 2,5 kilogramos de masa, por encima de otros robots de la competencia.

Mambo 9090 grandes masas

A partir de la Mambo 7090 hacia arriba, los robots incluyen 30 funciones, cestillo para hervir y se han rediseñado los conectores, de manera que la jarra puede ser lavada en el lavavajillas.

Desde la Mambo 8090, incluyen además una báscula de precisión, que te permite utilizar directamente el robot para pesar los ingredientes, con una precisión de 1 gramo.

La 9090 y la 10090 incluyen, además, la  jarra Habana, de cerámica, muy interesante en aquellos casos en los que necesites una mayor antiadherencia. La jarra de cerámica no se utiliza con las cuchillas, como es lógico, ya que se dañaría el revestimiento.

Jarra de cerámica robot de cocina Mambo de Cecotec

Jarra con revestimiento de cerámica

Jarra Habana Mambo

Por último, la 10090 incorpora, además, la posibilidad de conexión vía app.

El lanzamiento de la nueva gama 2019 ha permitido que el modelo de 2018 se sitúe en un precio muy atractivo, por debajo de 200 euros. Si quieres un buen robot de cocina a un precio espectacular, es una opción muy a tener en cuenta.

A continuación, te mostramos un cuadro comparativo de los distintos modelos de Mambo (el 9090 y el 10090 todavía no han salido al mercado):

Mambo 6090
Mambo 7090
Mambo 8090
Mambo 9090
Mambo 10090

Mambo 6090

Mambo 7090

Mambo 8090

Mambo 9090

Mambo 10090

Potencia (vatios)

1.700

1.700

1.700

1.700

1.700

Nº de funciones

23

30

30

30

30

App

-

-

-

-

Incluye jarra cerámica

-

-

-

Báscula

-

-

Jarra apta lavavajillas

-

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

3,3

3,3

3,3

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

-

Recetario

Saber más

Mambo 9090, todo lo que esperas de un robot de cocina

Durante años, Vorwerk ha dominado el mercado de los robots de cocina, con su Thermomix. Muchas personas estaban encantadas con su multitud de funciones y la facilidad en su manejo, pero su elevado precio no lo hacía apto para todos los públicos.

En los últimos años, han comenzado a surgir otras alternativas, como la Taurus MyCook, la Moulinex Cuisine o el robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine, que quizás no alcancen la excelencia de la Thermomix, pero se pueden conseguir por la mitad o la tercera parte de lo que cuesta esta última.

Ahora, con su gama de robots Mambo, Cecotec replica la estrategia que le ha permitido liderar el mercado de los robots aspiradores con Conga. En 2018 lanzó su primer Mambo, cargado de tecnología y con un precio rompedor, por debajo no solo de Thermomix, sino de otras alternativas.

Con la nueva gama, Cecotec sigue en su línea de democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo un elevado grado de prestaciones, similares o superiores incluso a las de Thermomix, a un precio sin competencia.

Mambo salsa de tomate

La cuchara MamboMix marca las diferencias

La innovadora cuchara MamboMix que incluyen los robots de cocina Mambo te permite cocinar «cuidando» la comida. Al contrario de lo que sucede en otros robots, que utilizan cuchillas para dar vueltas, revolver, amasar, etcétera, con Mambo podrás utilizar esta herramienta, que consigue que la comida no se rompa, se cuartee o se triture, quedando mucho más natural, presentable y apetecible.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de como Mambo es más delicado con los alimentos, obteniendo un mejor resultado:

Carne picada hecha con Mambo vs carne picada hecha con Thermomix

La carne picada muestra con Mambo un mejor aspecto, se aprecian la textura de la carne picada, mientras que con Thermomix ha quedado como una pasta.

Risotto hecho con Mambo vs rissoto hecho con Thermomix

En el risotto hecho con Mambo se ven mejor los granos de arroz y las setas, mientras que con la Thermomix los alimentos han quedado más deshechos.

Masa hecha con Mambo vs masa hecha con Thermomix

Con Mambo, la masa tiene una mejor apariencia, como si fuera hecha a mano, mientras que con Thermomix aparece cuarteada, por efecto de las cuchillas.

Con la amplia vaporera y su cestillo de hervir, prepara hasta 4 platos a la vez

El Mambo 9090 incluye, además de la jarra principal, un cestillo de hervir y una amplia vaporera de 2 niveles.

Mambo 9090 cestillo de hervir
Vaporera de gran capacidad

De esta manera, podrás preparar hasta 4 platos a la vez, lo que te permite no solo hacer una gran cantidad de comida, sino también una gran diversidad de platos (primeros, segundos, guarniciones) o atender las necesidades o gustos de muchas personas (ya que a unos les pueden gustar unas comidas y a otros, otras distintas).

Ventajas del robot de cocina Mambo 9090

Detalle de las cuchillas

Tu mejor ayudante

El Mambo 9090 incorpora 30 funciones, por lo que sustituye a gran cantidad de aparatos y utensilios: microondas, sartenes, ollas, batidoras, ralladores… Mambo lo hace todo por ti, manera cómoda y sencilla.

Mambo 9090 tarta

Conviértete en un chef

Podrás cocinar como quieras: al estilo clásico, cocina rápida, lenta… Cualquier tipo de plato, tanto sopas y cremas, pasta, legumbres, entrantes, carnes o pescados, o una gran variedad de postres… Con Mambo, el recetario es casi infinito.

Muy potente, 1700 vatios

Elevada potencia

El Mambo alcanza los 1.700 vatios de potencia, y su motor de doble engranaje alcanza una mayor vida útil, además de permitirle trabajar con grandes volúmenes y con masas de hasta 2,5 kilogramos, por encima de otros robots de la competencia.

Sofrito hecho con Mambo

La comida no se pega

Gracias a su control de temperatura, podrás realizar todo tipo de comidas sin temor a que se te peguen. Además, el Mambo 9090 incluye una jarra de cerámica, con un elevado grado de antiadherencia, que aporta un plus en este sentido.

Mambo 9090 báscula gramo a gramo

Báscula

La Mambo 9090 incluye una báscula de precisión, para controlar el peso de los ingredientes gramo a gramo. Los postres o las comidas que requieren una mayor exactitud ya no serán un inconveniente.

Parte de abajo Mambo 9090

Jarra Waterproof

Su jarra de acero posee un nuevo diseño de los conectores, que le permite ser lavada en el lavavajillas, para una mayor comodidad. Mambo te ayuda a cocinar y te facilita la limpieza.

Jarra de gran capacidad

Gran capacidad

Si tienes familia o debes cocinar para varias personas o preparar comida para varios días, con Mambo no tienes problema, su gran jarra te permite cocinar grande volúmenes.

Mambo 9090 cestillo de hervir

Versatilidad

Además de la jarra, el Mambo 9090 incluye un cestillo para hervir y una gran vaporera de dos niveles, de manera que podrás cocinar 4 comidas diferentes a la vez, para responder a todos los gustos y necesidades.

Mambo 9090 recetario

Gran variedad de recetas

La Mambo 9090 incluye un completo recetario, en el que puedes buscar por recetas por nombre o por funciones. Además, puedes encontrar diversas recetas en la web de Cecotec, o en Internet, donde una activa comunidad realiza multitud de creaciones.

Mambo 9090 detalle del panel

Pantalla táctil

Su pantalla táctil es muy fácil de usar e intuitiva, de manera que en pocos minutos todo el mundo estará manejando el Mambo como si fuera un chef profesional.

Todo lo que te imagines con sus 30 funciones

La Mambo 9090 incluye 30 funciones, para que puedas preparar casi cualquier plato que se te pase por la imaginación, tienes multitud de posibilidades:

  • Cocinar: Sustituye tus sartenes u ollas de toda la vida por el Mambo.
  • Picar: ¿Te lloran los ojos al picar la cebolla? ¿No quieres que te quede el olor del ajo en las manos? Con Mambo, puedes picar lo que quieras, de manera cómoda, sencilla y segura, sin ningún contratiempo.
  • Licuar: Olvídate de la licuadora e incluso del exprimidor, sácale todo el jugo, la fibra y las vitaminas a tus frutas y hortalizas con tu Mambo.
  • Velocidad cero: Si quieres cocer o sofreír despacio, para pochar como un auténtico chef. Además, con este robot puedes cocer sin poner la tapa, lo que resulta muy útil para cocer pasta larga, como espaguetis o tallarines, por ejemplo.
  • SlowMambo: La cuchara MamboMix hará el trabajo como una persona, revolviendo tus mejores creaciones a fuego lento, para conseguir todo el sabor en tus guisos y platos de cuchara.
  • Yogurtera: Si disfrutas de algo tan sano como es un yogur, con la Mambo 9090 podrás hacer tus propias creaciones, cocina sana y divertida con Mambo.
  • Cocina al vapor. La vaporera de dos niveles posee una gran amplitud, que te permitirá preparar al mismo tiempo el plato principal y la guarnición para varias personas.
  • Si lo tuyo son los flanes o los pasteles salados, puedes cocinar al baño maría para conseguir un resultado perfecto.
  • Con la Mambo 9090, puedes ajustar la temperatura grado a grado, para conseguir una precisión incluso superior a las de las cocinas tradicionales.
  • Si te ha sobrado algo de comida, la función de recalentar es perfecta, te servirá para darle calor sin recocinarla.
  • ¿Hay en casa personas con distintos horarios? Con la función de mantener caliente, puedes hacer que la comida se mantenga lista para comer, sin hacerse demasiado.
  • Hervir: para cocinar arroz, pasta, patatas, etcétera.
  • Fermentar: Los expertos en masas también tienen un gran aliado en Mambo. No solo podrás hacer grandes masas, sino que dispones también de la opción de fermentar, para conseguir hacerlo de manera rápida y homogénea.
  • Batir: Con el accesorio mariposa, podrás preparar cremas y salsas, pero también los mejores postres y meriendas; los batidos y mousses no tendrán secretos para ti.
  • Montar. Y si hablamos de postres, ¿te resulta difícil montar nata o hacer unas claras a punto de nieve? Con este robot, te parecerá lo más sencillo del mundo.
  • Trocear. Olvídate del cuchillo y la tabla, si quieres trocear como un auténtico chef, Mambo lo hace por ti, de forma cómoda y segura.
  • Triturar. Ya no necesitarás otra batidora. Los 1.700 vatios de Mambo triturarán lo que quieras, con gran rapidez y sin esfuerzo.
  • Moler: Si te gusta disfrutar de un café o una pimienta recién molidos, con Mambo puedes tenerlos al instante.
  • Pulverizar: Cuando se trata de convertir en polvo algún alimento, Mambo no tiene rival. ¿Necesitas queso en polvo o azúcar glas? ¿Quieres hacer, por ejemplo, harina de garbanzos? Dales Mambo.
  • Rallar: ¿Necesitas queso rallado para tu pizza? ¿O tomate rallado para tus tostadas? Consíguelos inmediatamente con tu ayudante de cocina favorito.
  • Emulsionar: La mayonesa o el alioli no tendrán ya secretos para ti. Gracias a la función de emulsionado, tus salsas quedarán perfectamente ligadas.
  • Mezclar. Si quieres mezclar alimentos sin triturarlos, Mambo dispone de herramientas como la cuchara MamboMix y el accesorio mariposa, que permiten hacerlo.
  • Remover. La cuchara de Mambo remueve por ti, ya no tienes que estar pendiente y revolviendo continuamente.
  • Escalfar. Si te encantan los huevos escalfados, Mambo también te da una función para hacerlos.
  • Confitar. Para esas recetas que quieres hacer despacio, consiguiendo que el alimento se haga por fuera y por dentro, pero con una gran jugosidad.
  • Función Turbo: si necesitas triturar alimentos muy duros (por ejemplo, garbanzos secos), con el Turbo podrás hacerlo de manera cómoda, rápida y sencilla.
  • Amasar: El Mambo dispone de una elevada potencia y una gran capacidad, por lo que podrás preparar masas de gran tamaño, de hasta 2,5 kilogramos. Además, su cuchara MamboMix consigue un resultado muy similar al de una personas, a diferencia de otros robots, en la que aparece cortada por las cuchillas.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Mambo 9090.
  • Jarra.
  • Cestillo de hervir.
  • Cuchara MamboMix.
  • Mariposa.
  • Vaporera de 2 niveles.
  • Espátula.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetario.
Mambo 9090 unboxing

Si quieres conocer otros productos de Cecotec, o conocer más sobre el fabricante de Mambo, te invitamos a ver nuestros artículos:

4 comentarios en “Mambo 9090, el robot completo con báscula y jarra cerámica”

  1. Hola, PRH, gracias por visitarnos.

    Aún no disponemos de todos los datos,dado que no ha salido al mercado, imaginamos que dadas las fechas en las que nos encontramos, no tardará mucho :-). Por lo demás, los nuevos robots de Mambo son prácticamente iguales en la apariencia y en las prestaciones básicas, diferenciándose en esos añadidos que poseen las versiones superiores (báscula a partir de la 8090, jarra de cerámica adicional a partir de la 9090, etcétera).

    Un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *