Russell Hobbs ‎SatisFry 26510-56, fácil de manejar y con un diseño espectacular

Las freidoras de aire se han incorporado a millones de hogares por el deseo de comer de forma más sana y natural, con menos calorías, y si estás buscando un aparato con una buena capacidad, fácil de manejar y con un diseño precioso, la Russell Hobbs 26510-56 te puede resultar de interés.

Russell Hobbs SatisFry 26510-56

Medidas (cm)

37,1 x 29,25 x 32,8

Peso (kg)

4,7

Ruido (decibelios)

N/D

Potencia (vatios)

1.650

Funciones

7

Control

Panel

Rango temperaturas (ºC)

80-200

Intervalo tiempo (min)

1-60

Capacidad (litros)

5

Valoración

94

La marca británica Russell Hobbs es una de las firmas más reconocidas en el ámbito del pequeño electrodoméstico y una estupenda embajadora del british style. Fundada en 1952 por William Russell y Peter Hobbs, se hizo rápidamente con el favor del público en su país, con la creación de la primera cafetera automática y de sus exitosas teteras K1 y K2.

Posteriormente ha ido ampliando su gama de dispositivos para la cocina con otros aparatos, como hervidores, tostadoras, sandwicheras, panificadoras, grills, planchas de asar, robots de cocina, ollas de cocción lenta, batidoras, picadoras, etcétera.

Su línea de freidoras de aire es una de las más interesantes y atractivas del mercado, con modelos como la amplia 27160-56, la versátil SatisFry Air & Grill (con función grill y la mayor temperatura del segmento) y la protagonista de esta review (que también verás a veces bautizado como XL, por su capacidad), un modelo muy equilibrado y con un diseño distintivo, del que te contamos a continuación todos los detalles.

Russell Hobbs SatisFry 26510-56: nuestra valoración

La Russell Hobbs 26510-56 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una freidora de aire de gran calidad, con un impactante diseño en negro brillo con el asa en tonos dorados, una espectacular combinación que lucirá genial en cualquier rincón de tu cocina.

Incluye diversas funciones preconfiguradas para hacer más fácil y placentera la experiencia de usuario, siendo muy sencilla de manejar y de mantener, y su cubeta ofrece una amplia capacidad interior, siendo apropiada para 3-4 personas.

Contenido de la caja

  • Una freidora de aire Russell Hobbs SatisFry 26510-56.
  • Asa.
  • Cubeta y rejilla.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Russell Hobbs SatisFry 26510-56

Puesta en marcha

Procedemos a desempaquetar el aparato y liberarlo de pegatinas y protecciones para el transporte. Buscamos una ubicación adecuada para la freidora, sobre una superficie plana, estable y resistente al calor (normalmente, sobre una encimera).

Las dimensiones de la Russell Hobbs 26510-56 son bastante compactas, 37,1 x 29,25 x 32,8 centímetros, a lo cual hay que añadir, como es habitual en este tipo de aparatos, un espacio libre a su alrededor para que circule adecuadamente el aire y no se acumule el calor (como orientación 5-10 centímetros). Como curiosidad, cuenta con un asa para transportarla, algo no muy habitual en este tipo de aparatos.

Russell Hobbs SatisFry 26510-56 en la encimera

Antes de utilizarla por primera vez, hay que lavar la cubeta y la rejilla, utilizando agua, jabón y una esponja suave, para no dañar el recubrimiento antiadherente; posteriormente se dejan secar bien o se hace con un paño suave o un papel de cocina.

Funcionamiento de la Russell Hobbs 26510-56

El funcionamiento de una freidora de aire está basado en el de los hornos de convección. Una resistencia calienta el aire, que mediante un ventilador se hace circular a gran velocidad por el interior del aparato para cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme.

La Russell Hobbs SatisFry 26510-56 tiene una potencia de 1.650 vatios, que unida a su tamaño interior, más compacto que el de un horno convencional, le permite cocinar en menos tiempo y/o con menos temperatura, obteniendo un ahorro del 48% en comparación con el horno.

Versátil

En muchas ocasiones se denomina a estos aparatos freidoras dietéticas o freidoras sin aceite, porque permiten cocinar sin añadir grasas o con una pequeña cantidad (como orientación, una o dos cucharadas de aceite).

Hay alimentos que por su propia naturaleza no lo necesitan, como el salmón, las hamburguesas o el bacon, mientras que en otros quedará bien emplear una pequeña cantidad (por ejemplo, en la carne de cerdo).

Para hacer las patatas fritas es bueno utilizar una pequeña cantidad para obtener un resultado más dorado y crujiente, similar al de la fritura tradicional; también es aconsejable sumergirlas previamente en agua, al menos durante 30 minutos, para que suelten el almidón; posteriormente, secarlas e impregnarlas con un poco de aceite.

Patatas fritas
  • Para echar el aceite en los alimentos se puede emplear un pincel de silicona o un spray pulverizador; o simplemente meterlos en un bol o en una bolsa de congelar, añadir un poco de aceite y removerlos bien para que se impregnen.

Manejo de la freidora

El manejo de la Russell Hobbs SatisFry 26510-56 es muy sencillo. Incluye diversos programas preconfigurados para cocinar los alimentos más habituales a un toque; pulsando el icono del menú (el de las rayitas), vamos pasando por las diferentes opciones:

  • Patatas fritas, costillas de cerdo, gambas y mariscos, horneados (bizcochos, magdalenas…), pollo, filetes de carne y pescado.
Pantalla de la Russell Hobbs SatisFry 26510-56

Los programas preestablecidos definen un tiempo y una temperatura adecuados en función del tipo de alimento que se va a cocinar, para obtener buenos resultados simplemente con tocar un botón.

No obstante, como cada uno tiene sus preferencias, se pueden ajustar el tiempo y/o la temperatura para adaptar el resultado a nuestros gustos (más o menos hecho, más o menos dorado…).

También se puede cocinar directamente en modo manual, ajustando el tiempo y la temperatura con los controles táctiles de la pantalla:

  • El tiempo, hasta 60 minutos.
  • La temperatura, de 80º a 200º C.
Calamares hechos en la freidora

Existe una amplia variedad de elaboraciones para freidoras de aire disponible en Internet, y también podemos adaptar, en general, cualquier receta de horno, variando el tiempo y/o la temperatura (al ser un aparato más eficiente podemos reducir tiempo y/o temperatura, como orientación, en un 25%).

Mantenimiento

El mantenimiento de este aparato también es muy sencillo. Es recomendable limpiarlo después de cada utilización, algo que gracias a su recubrimiento antiadherente es muy fácil de llevar a cabo.

Antes de proceder hay que dejar que se enfríe completamente, y es recomendable incluso desenchufar la freidora. Para lavar la cubeta y la rejilla, se puede hacer a mano, empleando agua, lavaplatos y una esponja suave, o utilizar el lavavajillas.

Russell Hobbs SatisFry 26510-56  en el lavavajillas

Para el exterior de la máquina se puede usar un paño suave o un papel de cocina, secos o ligeramente humedecidos.

Ventajas de la Russell Hobbs SatisFry 26510-56

Russell Hobbs logo

Es una Russell Hobbs

La enseña es un icono del estilo británico y ofrece una alta calidad en sus máquinas, con un diseño distintivo y hechas para hacer lo que se espera de ellas y hacerlo bien, como la protagonista de esta review.

Pinchos hechos con la freidora

Comida más sana y natural

Con la freidora de aire podrás cocinar sin aceite o con una pequeña cantidad, recuperando el sabor natural de los alimentos y realizando preparaciones con menos calorías para cuidar tu salud.

Cocina fácil y variada

Versatilidad

La Russell Hobbs SatisFry 26510-56 es una freidora de aire con la que podrás sustituir en muchos casos al horno o incluso al microondas, para cocinar o calentar todo tipo de platos, primeros, segundos, guarniciones y postres.

Ahorro de energía

Potencia eficiente

Sus 1.650 vatios de potencia, la rápida circulación de aire caliente en el interior y el tamaño interno más compacto que el de un horno convencional permiten ahorrar hasta un 48% de energía, reduciendo tu gasto eléctrico.

Manejo sencillo

Máxima comodidad

Su panel táctil incluye funciones preconfiguradas para cocinar a un toque, y no tendrás que vigilar constantemente y evitas salpicaduras, humos y olores en la cocina, haciendo más sencillo el día a día.

Buena relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Russell Hobbs 26510-56 ofrece una amplia capacidad interior, para 3-4 personas, que permite cocinar incluso un pollo entero, es fácil de manejar y tiene una alta calidad constructiva a un precio razonable.

Opiniones sobre la Russell Hobbs XL 26510-56

Siempre hemos cocinado con vitro y horno, y la primera freidora que tuvimos era de aceite, esta es la primera que tenemos de aire. Es de Russell Hobbs y tiene una capacidad de 5 litros, más que suficiente para cocinar para 3 personas. Me parece que tiene un diseño muy elegante con ese acabado brillante en negro y la puedes tener en cualquier lugar de la encimera. Estoy más que satisfecho con ella, es muy fácil de utilizar, con 7 funciones preestablecidas y posibilidad de configuración manual. También es muy fácil de limpiar y se pueden meter los accesorios en el lavavajillas.

Carne hecha en la freidora

Carne hecha en la freidora

Es sencilla de usar, fácil de limpiar y ofrece resultados excelentes. Tanto en los modos automáticos como en el manual, facilita comer saludable y es muy fácil de limpiar. Es como un horno pequeño, hemos hecho patatas fritas y asadas, diversos precocinados (nuggets, crispy chicken, croquetas) y carnes, y todo genial, delicioso y más saludable, las alitas de pollo son espectaculares. Un estupendo electrodoméstico para el día a día.

Cubeta de la Russell Hobbs 26510-56

Cubeta de la Russell Hobbs 26510-56

Es una freidora premium, con temperatura de 80º a 200º y 5 litros de capacidad. Tiene una buena potencia, un tamaño exterior compacto, una buena calidad y se pueden lavar las piezas en el lavavajillas. Tenía ganas de tener una freidora de aire y me decanté por esta Russell Hobbs, es una marca que se ha forjado una buena reputación, por fabricar electrodomésticos elegantes y de diseño, se ve de buena calidad y con buenos acabados, tiene una buena relación calidad-precio.

Asa para transportarla

Asa para transportarla

Para quien no conozca esta marca, Russell Hobbs es el “Ferrari” de los electrodomésticos, una marca británica con muchos años de trayectoria, con una calidad y unos acabados espectaculares. He hecho en ella patatas fritas, croquetas y rollitos de primavera y todo genial. El manejo del panel táctil es sencillo e intuitivo, sin duda, recomiendo este aparato.

Por qué comprar una freidora de aire Russell Hobbs SatisFry 26510-56

Si estás buscando alimentarte de manera más sana y natural, con menos aceite y menos calorías, y buscas una freidora de aire compacta por fuera pero espaciosa por dentro, capaz de cocinar para 3-4 personas.

Si quieres una máquina rápida y eficaz, con 1.650 vatios de potencia y diversos programas preconfigurados, para cocinar de manera sencilla y cómoda, sin salpicaduras, humos ni olores; y si, además, prefieres un modelo con un diseño espectacular y distintivo, creado por una prestigiosa marca europea con más de 70 años de historia, la Russell Hobbs SatisFry 26510-56 puede ser el aparato que estabas buscando.

Russell Hobbs SatisFry 26510-56

¿Quieres conocer otras freidoras de aire medianas? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *