Womow W20, una aspiradora escoba potente y asequible

El segmento de las aspiradoras escoba ha experimentado una gran evolución en los últimos años, y ya es posible adquirir un aparato potente a un precio asequible, como en el caso de la protagonista de esta review, la Womow W20.

Womow W20

2 en 1

Autonomía (min)

35

Ruido (decibelios)

68

Peso (kg)

2,4

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

2

Potencia succión (Pascales)

25.000

Potencia succión (vatios)

120

Valoración

95

Womow es una compañía china radicada en la ciudad de Suzhou. Curiosamente, esta ciudad fue reconocida en 2014 con el premio Lee Kuan Yew World City Prize (considerado el Nobel del urbanismo), que rinde homenaje a las comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles (Bilbao fue la ganadora en 2010).

Imagen de Suzhou

Imagen de Suzhou

Desde esta bonita ciudad a orillas del famoso río Yangtsé, llena de puentes, jardines y canales (por lo que es conocida como la Venecia oriental), la compañía lanzó al mercado su Womow W20, alcanzando rápidamente un gran éxito en Amazon. Este tipo de aspiradoras es ideal para aquellos que buscan una elevada potencia de succión a un precio muy ajustado.

¿Quieres saber más cosas sobre la Womow W20? Te las contamos en esta amplia review.

Womow W20: nuestra valoración

La Womow W20 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba moderna y con una potencia muy elevada, capaz de hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Cuenta un gran sistema de filtrado y diversos accesorios que le proporcionan una gran versatilidad; además, dispone de batería extraíble, lo que permite aumentar la autonomía si lo deseamos, o sustituirla si es necesario.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Womow W20.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo principal multifunción con iluminación LED.
  • Una base para colgarla en la pared.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos 2 en 1.
  • Adaptador de corriente.
  • Un filtro de esponja extra.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La W20 incluye una base para colgarla en la pared; así podrás tener siempre recogida y ubicada tu aspiradora, e incluye un hueco para colocar los accesorios.

Como es habitual, viene ya parcialmente cargada, pero es aconsejable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. La Womow carga bastante rápido en comparación con otras aspiradoras inalámbricas, necesitando solo 3 horas para una carga completa.

En la base de carga

Como es habitual en este tipo de aparatos, es muy fácil quitar y poner los distintos accesorios, algo que se realiza de forma muy intuitiva, presionando el botón de unión para sacarlos, o introduciéndolos hasta oír un clic.

Funcionamiento de la Womow W20

Uno de los aspectos más destacados de la Womow W20 es su elevada potencia de succión. Su poderoso motor digital de 400 vatios gira a 100.000 revoluciones por minuto para conseguir una gran capacidad de absorción: nada más y nada menos que 25.000 Pascales, o 120 vatios de aire (aW).

Estas cifras de potencia sitúan a la Womow W20 en competencia con otras súper ventas de precio ajustado, como la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V o la Conga RockStar Hero.

Muy potente

Además, es un motor sin escobillas, lo cual minimiza el rozamiento, alargando su vida útil y reduciendo el nivel de ruido.

El cepillo principal rotatorio también contribuye al buen rendimiento de la W20. Es un clásico cepillo multifunción que combina goma y cerdas para obtener un gran resultado en todo tipo de superficies, tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde sus cerdas desincrustan la suciedad.

Además, su estudiado diseño evita en gran medida el enredo de los pelos, por lo que resulta interesante en hogares con animales.

Womow W20 mascotas

La Womow W20 cuenta con dos niveles de potencia. Para la limpieza normal, especialmente en suelos duros, es suficiente con el nivel normal, en el cual despliega 9.000 Pascales, resultando ideal para la limpieza diaria; como es lógico, este nivel de potencia proporciona una mayor autonomía, hasta 35 minutos.

Cuando se desea un mayor grado de limpieza, o cuando se acumula la suciedad, es más gruesa o, por ejemplo, en alfombras tupidas, se puede utilizar el modo Max, pulsando un botón situado encima de los 5 leds indicadores de carga.

En el modo Max, la Womow W20 proporciona una potencia de succión de 25.000 Pascales, de manera que es capaz de absorber partículas más pesadas y desentrañar la suciedad más incrustada; en este caso, la autonomía se reduce a unos 10 minutos (similar a la de otras aspiradoras sin cable cuando se utilizan a la máxima potencia).

La W20 cuenta con una batería Ion-Litio con 7 celdas y una capacidad de 2.500 mAh, que además es extraíble. De esta manera, si tu vivienda es más grande y necesitas más autonomía, puedes tener una de repuesto y así duplicar el tiempo disponible.

Batería Womow W20

Además, también te facilita la carga —ya que puedes cargarla fuera del aparato— y su sustitución en el caso de se estropee o baje su rendimiento (cosa que no puedes hacer fácilmente en otros aparatos con batería no extraíble).

El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados de esta aspiradora. La Womow W20 posee un sistema de filtrado en 5 etapas, que captura hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros de hasta 0,3 micras (una micra es una milésimas de milímetro), devolviendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado en 5 etapas

La tecnología ciclónica permite mantener el flujo de aire a medida que se llena el depósito y contribuye a la eficacia del filtrado. Además, la W20 incluye un filtro cónico, uno de metal, un filtro de esponja y un filtro HEPA.

Ergonomía y comodidad de uso

Gracias a su motor sin escobillas, la Womow W20 no es demasiado ruidosa, ya que se sitúa en un nivel de rumorosidad de 68 decibelios en su modo normal. De esta manera, podrás pasar la aspiradora sin que te moleste a ti, ni a tus vecinos, ni a tus mascotas.

El diseño tipo palo favorece su utilización a la hora de limpiar en zonas altas, ya que concentra el peso en la empuñadura, por lo que se puede utilizar no solo para limpiar los suelos, sino también los techos, convirtiéndose en una solución de limpieza de 360º.

Limpiando el techo

La Womow W20 es un aparato ligero y fácil de manejar. Con solo 2,4 kilogramos de peso y gracias a la ausencia de cables, la limpieza con este aparato es sencilla y rápida, pudiendo limpiar varios metros cuadrados por minuto, por lo que su autonomía es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.

Como es habitual en este tipo de aparatos, posee una buena flexibilidad tanto en horizontal como en vertical, facilitando la limpieza debajo de los muebles o en zonas complejas, como entre las patas de las sillas.

La W20 incluye luz LED en su cepillo, que permite ver mejor no solo debajo de los muebles, sino que también ayuda a percibir mejor la suciedad en general (de hecho, algunas personas prefieren limpiar sin demasiada iluminación, para ver mejor el polvo).

Su depósito posee una buena capacidad, de 0,6 litros, que permite limpiar un hogar de tamaño medio más de una vez y, como es habitual en este tipo de aparatos, es de fácil vaciado, simplemente situando el depósito encima del recipiente y pulsando el botón de liberación.

Vaciado sencillo

Accesorios

Como es habitual en este tipo de aparatos, la W20 incluye los accesorios necesarios para la limpieza de la casa y del vehículo, como son:

  • El cepillo 2 en 1, que por un lado posee una abertura dura y por el otro lado incorpora unas suaves cerdas, ideales para limpiar muebles y tapicerías.
  • La herramienta plana, perfecta para limpiar zonas estrechas o de difícil acceso y, por ejemplo, entre los cojines de un sofá o entre el sofá y el respaldo del asiento en el coche.
Aspirando con el cepillo pequeño
Limpiando el coche
Limpiando zonas estrechas

Ventajas de la Womow W20

Motor digital sin escobillas

Potencia

Su poderoso motor digital sin escobillas gira a altísimas revoluciones para conseguir una potencia de succión de 25.000 Pascales o 120 aW, atrapando con eficacia la suciedad en todo tipo de superficies.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Womow W20 ofrece un elevado nivel de prestaciones a un precio muy ajustado, una elevada relación calidad-precio que ha conquistado a muchos compradores.

Sistema de filtrado en 5 etapas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de patología respiratoria.

Womow W20 luces led

Luz LED

Gracias a la iluminación LED que incorpora en su cepillo verás mejor la suciedad en todo tipo de situaciones, para que no se te escape ni una mota de polvo.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

Podrás limpiar con un nivel de ruido de solo 68 decibelios, que no es nada molesto y resulta compatible con la realización de otras actividades.

Batería extraíble

Batería extraíble

La batería extraíble facilita su recarga de manera cómoda y posibilita su intercambio para aumentar la autonomía o sustituirla en caso necesario.

Opiniones sobre la Womow W20

Después de probarla por primera vez, estoy realmente emocionado, saca mucha más suciedad que la que tenía antes. El cepillo funciona muy bien y tiene un modo turbo para cuando es necesario. Mi apartamento tiene 90 metros cuadrados y la batería es más que suficiente para limpiarlo.

Una gran aspiradora inalámbrica. Por fin limpiar es divertido. Tiene una gran potencia de succión, que se mantiene hasta el final. Los accesorios que incluye son ideales para limpiar diversas superficies. Antes de comprarla estuve comparando, y la potencia de esta es similar a la de otros dispositivos de marcas más caras.

Gran potencia de succión

Perfecta, es realmente genial para el precio que tiene. Además, también es muy interesante que se pueda reemplazar la batería, lo cual no es posible con la mayoría de modelos. Además, la potencia de succión es muy elevada. He buscado mucho tiempo una aspiradora como esta, y no me arrepiento ni un segundo, muy recomendable.

Tengo tres gatos que pierden mucho pelo y dos niños. Esta aspiradora es sensacional, me salva todos los días. Aspira muy bien, incluso en el nivel normal y la batería me da para los 100 m2. No hace mucho ruido, y gracias a la luz ves mejor el polvo. Lo recomiendo para aquellos que quieren tener una vida más fácil sin estar atados a un enchufe.

Un aspirador práctico, carga en unas 3 horas, es ligero y ágil y gracias a la iluminación LED puedes ver todas las migas. Para mí esto es importante porque tengo dos hijas pequeñas y siempre hay algo en el suelo.

Por qué comprar una Womow W20

Si quieres la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora sin cable, para limpiar de manera eficaz y rápida tu casa o tu vehículo.

Si deseas un aparato potente, a la altura de algunos de los más vendidos del mercado, o necesitas un excelente sistema de filtrado. Si buscas un aparato con elevadas valoraciones a un precio muy ajustado, la Womow W20 puede ser la aspiradora escoba que estás buscando.

Womow W20

Alternativas a la Womow W20

Esta aspiradora ofrece una elevada potencia a un precio ajustado. Como alternativas, podemos citar a la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V, la Conga RockStar 600 Hero y la Jashen V16.

Womow W20 vs Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

En cuanto al precio, se mueven en niveles similares, y dependerá de las posibles ofertas encontrar una u otra más barata.

La potencia de succión es la misma, ya que ambos aparatos alcanzan los 25.000 Pascales.

La autonomía de la Ikohs es mayor, 45 minutos por los 35 de la W20 (aunque esta cuenta con batería extraíble, por lo que se podría duplicar si fuese necesario).

La capacidad del depósito es algo mayor la de la W20, con 600 mililitros, por 500 de la Ikohs.

El equipamiento es similar, pero la Ikohs incluye dos cepillos principales, uno multifunción y otro suave, especial para suelos duros.

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

Womow W20 vs Conga RockStar Hero

En cuanto al precio, el de la RockStar Hero es normalmente más elevado, aunque actualmente se puede encontrar a un precio similar al de la W20.

La potencia es muy similar, ya que ambos aparatos alcanzan los 25.000 Pascales (si se mide en vatios de aire, la Conga es ligeramente superior, con 130 por 120 de la Womow).

La autonomía de la RockStar es superior, 65 minutos frente a 35 de la W20 (esta cuenta con batería extraíble).

La capacidad del depósito de la RockStar 600 Hero es superior, 670 mililitros frente a 600 de la W20.

El equipamiento de la RockStar es más completo, ya que incluye dos cepillos centrales (uno de ellos de microfibra, especial para la limpieza de suelos duros), un cepillo alargado y, sobre todo, un minicepillo motorizado, ideal para la limpieza de tapicerías.

Conga RockStar 600 Hero

Womow W20 vs Jashen V16

En cuanto al precio, ambas se mueven en un entorno similar, por lo que dependerá de las ofertas que pueda haber.

Las dos poseen una potencia de succión muy elevada, pero la W20 es más potente, alcanzando 25.000 Pascales por los 22.000 de la Jashen.

La autonomía es bastante parecida, con ligera ventaja para la Jashen, con 40 minutos frente a los 35 de la Womow. Ambas cuentan con batería extraíble.

El depósito de la Womow es mayor, 600 mililitros frente a 500 de la Jashen.

La Jashen V16 dispone de una pantalla LED informativa, mientras que la W20 no la tiene.

Jashen V16

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras potentes y asequibles? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *