Jashen S16X, potente, eficaz y autonomía elevada al cuadrado

Si estás buscando una la comodidad de una aspiradora escoba sin cable y quieres además un aparato potente y con una gran autonomía, la nueva Jashen S16X te puede resultar de mucho interés.

Jashen S16X

2 en 1

Autonomía (min)

80-90

Ruido (decibelios)

70-80

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

111

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

22.000

Valoración

97

Lejos quedan ya aquellas primeras escobas que más que aspirar, barrían. Tras el lanzamiento de la V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y después la marca británica ha ido incrementando prestaciones, primero con la V11 y después con la V11 Extra.

La marca británica es una alternativa no apta para todos los bolsillos, y tras su estela comenzaron a surgir otras opciones que ofrecían potencia, versatilidad y un buen funcionamiento global con un precio más ajustado.

Jashen ha conseguido convertirse en una de las marcas más destacadas y apreciadas del mercado, gracias a su equilibrio y su buen nivel de prestaciones y equipamiento, al que se une un precio muy afinado.

Tras el exitoso lanzamiento de sus modelos V16 y V18, que aún se sitúan entre los más vendidos, la marca ha lanzado una renovación de su gama con un nuevo diseño, con aparatos como la S18X, la S16E y esta S16X, que se distingue por estar orientada a aquellos que buscan la máxima autonomía.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Jashen S16X: nuestra valoración

La Jashen S16X ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un bonito diseño en blanco y gris y una elevada potencia de succión que le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Posee además un amplio equipamiento, donde la característica estrella son sus dos baterías fácilmente intercambiables que le permiten obtener una enorme autonomía, ideal para limpiar grandes superficies; y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio muy ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Jashen S16X.
  • Un tubo metálico.
  • Un cabezal motorizado con luces LED.
  • Cepillo multisuperficie.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Dos baterías.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos pequeño 2 en 1.
  • Minicepillo motorizado.
  • Una base de carga (incluye tornillos).
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como otras aspiradoras sin cable, la Jashen S16X viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

Su batería de litio de 25,2 V y 7 celdas es extraíble, y en este caso el modelo trae 2 baterías, por lo que podemos tener la otra cargada y de este modo duplicar la autonomía.

Además, al utilizar una batería extraíble, podríamos sustituirla en caso necesario, prolongando la vida útil de la aspiradora.

Batería de litio de 7 celdas

Batería de litio de 7 celdas

  • El tiempo de carga es de alrededor de 4 horas, proporcionando una autonomía de entre 40 y 45 minutos para cada batería (es decir, tendríamos entre 80 y 90 minutos en total).

Este modelo posee una base de carga para colgarla en la pared (con espacio para dos accesorios), de manera que podemos tener siempre la aspiradora ubicada y lista para trabajar (incluye los tornillos necesarios para ello).

Los accesorios encajan y se sacan de manera sencilla e intuitiva, simplemente hay que empujar para meterlos hasta oír un clic, y presionar el correspondiente botón para liberarlos.

Para encenderla dispone de un botón en su parte trasera, por lo que no hace falta tener un gatillo pulsado para que funcione, como sucede en las Dyson, por ejemplo, y un selector que nos permite ir cambiando de potencia.

Funcionamiento del Jashen S16X

La Jashen S16X es una aspiradora escoba que ofrece un buen rendimiento global, y es cómoda y sencilla de manejar.

Potencia

Su moderno motor digital sin escobillas (brushless) gira a 100.000 revoluciones por minuto para proporcionarle una potencia de succión de 22.000 Pascales, que le permite realizar un magnífico trabajo en todo tipo de situaciones.

Los 22.000 Pascales de la Jashen S16X le sitúan por encima de la mayoría de aspiradoras con cable, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa.

Gran potencia de succión

Además, al ser un motor sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se consigue un funcionamiento más silencioso y se alarga la vida útil de este componente.

La tecnología ciclónica también contribuye al buen rendimiento del aparato, separando las partículas sólidas del flujo de aire, lo que además de ayudar al sistema de filtrado permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Eficaz sistema de filtrado en 4 etapas

La Jashen S16X dispone de 3 niveles de potencia:

  • En el nivel Min realiza ya un buen trabajo a la hora de recoger el polvo y los pelos, especialmente en suelos duros, alcanzando una autonomía de entre 40 y 45 minutos con cada batería (entre 80 y 90 con las dos).
  • En el nivel Med ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, resultando útil para recoger migas, cereales y partículas similares o para la limpieza de alfombras, alcanzando entre 25 y 30 minutos por batería (entre 50 y 60 en total).
  • En el nivel Max despliega toda su potencia, siendo perfecto para capturar partículas pesadas o para alfombras tupidas, alcanzando unos 12-15 minutos por batería (entre 25 y 30 minutos utilizando ambas).

Como siempre recordamos cuando hablamos de aspiradoras a batería, es recomendable utilizar estas potencias adecuadamente. En la mayoría de las situaciones será suficiente con los dos primeros niveles, y solo necesitaremos el modo turbo de manera puntual; así optimizaremos el resultado de limpieza al mismo tiempo que conseguimos la máxima autonomía.

En cualquier caso, la limpieza con un aparato como este es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por los que sus dos baterías le permiten limpiar grandes superficies, resultando ideal para grandes viviendas.

Jashen S16X aspirando suelo de madera

Cepillos

La Jashen S16X dispone de 2 cepillos rotatorios que unen su movimiento a la capacidad de succión del aparato para conseguir el mejor resultado en cualquier tipo de superficie:

  • El cepillo multifunción tiene una alta efectividad en todo tipo de suelos, tanto duros como especialmente en alfombras, donde su diseño en forma de V consigue desincrustar la suciedad que se encuentra entre las fibras.
  • El cepillo suave también es muy eficaz en todos los terrenos, pero resulta especialmente práctico para la limpieza de suelos duros, donde atrapa el polvo y el polvillo fino —ese que no se ve— al mismo tiempo que cuida la superficie.
Cepillos fácilmente intercambiables

Cepillos fácilmente intercambiables

Ergonomía y facilidad de uso

La Jashen S16X es una aspiradora ligera y sencilla de manejar. Con un peso de unos 2,5 kilogramos, se mueve con facilidad, sin resultar pesada, gracias también a las ruedas que tiene en la parte posterior del cabezal.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que propicia su utilización para limpiar no solo los suelos, sino también los techos y superficies elevadas.

Jashen S16X limpiando en alturas

También resulta muy práctico su uso como aspiradora de mano para limpiar cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo gracias a los múltiples accesorios que incluye.

El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de muebles y camas y en zonas complejas, como el área entre las patas de las sillas.

Elevada flexibilidad

Su iluminación LED es muy útil para limpiar debajo de las camas y los muebles y en zonas oscuras en general, y gracias a los sensores que incorpora se enciende de manera automática en condiciones de poca luminosidad.

Otro aspecto destacado de la Jashen S16X es que, a pesar de su ajustado precio, incluye una pantalla informativa, un elemento más propio de aspiradoras de alta gama, pero que también podemos ver en algunos productos de gama media como este.

  • La pantalla informativa muestra de manera visual y clara información sobre la autonomía restante, el nivel de potencia seleccionado y mensajes de aviso de mantenimiento del filtro (para evitar pérdidas de succión por obstrucciones).
Pantalla informativa

Gracias a su motor digital y a un buen diseño acústico, el nivel de ruido es bastante contenido, especialmente en el modo Min, donde no supera los 70 decibelios (aunque en el modo de máxima potencia sí tiene una rumorosidad elevada, similar a la de una aspiradora convencional).

El depósito ofrece una capacidad de 0,5 litros, en la media del segmento, siendo suficiente para la limpieza completa de una vivienda, y su vaciado es muy sencillo, a un toque.

Fácil de vaciar

Accesorios

La Jashen S18X posee un amplio equipamiento, suficiente para utilizarla como única alternativa para la limpieza completa de la casa y el coche, ya que además de los dos cepillos principales, incluye:

  • La habitual boquilla plana, ideal para la limpieza de zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, el interior de los radiadores o la zona entre los cojines de un sofá.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que se puede utilizar como boquilla dura, de forma parecida al anterior, o como cepillo de cerdas para limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, que gracias a la rotación de su cepillo realiza un trabajo muy efectivo en sofás, sillones, cojines, camas y todo tipo de superficies tapizadas.
Boquilla plana
Cepillo pequeño
Minicepillo motorizado

Ventajas de la Jashen S16X

Potencia de succión de 22.000 Pa

Potencia

Su poderoso motor digital sin escobillas gira a 100.000 revoluciones por minuto para proporcionar una potencia de 22.000 Pa, que le permite realizar un magnífico trabajo en cualquier circunstancia.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Jashen S16X ofrece un buen nivel de prestaciones y un completo equipamiento a un precio muy ajustado, una excelente relación calidad-precio que ha cautivado a muchos usuarios.

Jashen S16X batería extraíble

Autonomía

Gracias a su sistema de batería extraíble y a las dos baterías que incluye, la Jashen S16X ofrece entre 80 y 90 minutos de autonomía, unas cifras que la sitúan entre los aparatos con mayor tiempo de trabajo del mercado.

Pantalla informativa

Pantalla LCD

Su pantalla LCD le proporciona un aspecto muy moderno y tecnológico, ofreciendo la información necesaria para la toma de decisiones de limpieza de forma muy visual y clara.

Luces led automáticas

Iluminación LED inteligente

La Jashen S16X incluye luces LED para ver mejor en la oscuridad y gracias a sus sensores, se encienden de forma automática en condiciones de poca luminosidad, apagándose cuando hay más luz.

Jashen S16X limpiando una mesa

Versatilidad

Su completo equipamiento le permite ser utilizada para limpiar suelos, techos y zonas elevadas, muebles, zonas tapizadas y cualquier rincón de la casa, así como el interior del vehículo.

Apta para hogares con mascotas

Hogares con animales

Su elevada potencia de succión, un eficaz sistema de filtrado en 4 etapas y la gran variedad de accesorios, incluyendo el minicepillo motorizado, hacen que sea un aparato ideal para viviendas con mascotas.

Jashen S16X aspirando un sofá

Comodidad

La Jashen S16X es un aparato ligero y muy cómodo de usar, gracias a la ausencia de cables, la luz LED automática, la batería extraíble o su sencillo mantenimiento, con un depósito de vaciado muy fácil.

Opiniones sobre la Jashen S16X

Si buscas una aspiradora potente, sin cables y a un precio único, esta es la tuya. No sabía si la potencia de succión me resultaría suficiente, pero sí que lo es, da unas prestaciones fantásticas, me ha dado muchas alegrías. Tengo un piso grande y no tiene problemas para limpiarlo entero, aunque la ponga a máxima potencia todo el tiempo, al tener dos baterías es más que suficiente. La luz pensé que no sería útil, pero me encanta, te hace ver la suciedad que parece que no está. Trae un montón de accesorios, y me gusta mucho el cepillo para los sofás, no me esperaba que funcionara tan bien. Es un producto soberbio, no es fácil encontrarle pegas.

Qué maravilla de aspiradora. Tengo tres gatos en casa, por lo que mi problema son los pelos. Tengo una Roomba que paso todos los días, pero no recoge todos los pelos y por supuesto, no limpia los sofás ni las camas de los gatos, por eso necesitaba una aspiradora como esta. Tiene muy buena calidad, nada más llegar la pasé por el sofá y quedó impecable, parecía que nunca hubiera pasado un gato por encima. Lo paso todos los días y es alucinante la cantidad de suciedad que saca, y eso que el robot ya ha quitado lo más gordo.

Jashen S16X aspirando una alfombra

Me ha dejado gratamente sorprendido. El montaje de los accesorios es muy sencillo y trae un montón de cosas. Tiene tres niveles de potencia y su manejo es muy cómodo, atrapa bien los pelos de mi perro y deja muy bien las alfombras. Además, su limpieza es sencilla. Una aspiradora que compite con las más TOP, pero con una relación calidad-precio excepcional.

Por qué comprar una Jashen S16X

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba sin cable, pero quieres además un aparato potente y eficaz en todo tipo de superficies.

Si necesitas un equipamiento completo para la limpieza de tu casa y de tu coche; si quieres la máxima comodidad, con aspectos como la pantalla informativa y las luces LED automáticas; si necesitas una gran autonomía y, además, quieres todo ello a un precio fantástico, la Jashen S16X puede ser el modelo que estabas esperando.

Jashen S16X

Jashen S16X vs Jashen S16E

La Jashen S16E es un aparato de la marca del que ya hemos hablado anteriormente; básicamente es el mismo aparato, diferenciándose en el equipamiento:

  • La Jashen S16X incluye a mayores una batería extra (es decir, trae dos, mientras que la S16E solo trae una y si se quisiera otra habría que adquirirla de manera opcional).
  • La protagonista de esta review trae un minicepillo motorizado, especial para la limpieza de tapicerías.

Aunque depende de las ofertas que pueda haber, la diferencia de precio entre ambos modelos, en el momento de realizar esta review, ronda los 70 euros, algo que resulta razonable teniendo en cuenta lo que se incluye a mayores, pero depende de las necesidades y del presupuesto que tenga cada uno. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Jashen S16E

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potente y asequibles? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *