Siemens VSZ3B212, una aspiradora de calidad, potente y asequible

Si quieres una aspiradora robusta y bien construida, con una elevada calidad y una gran potencia de succión, la Siemens VSZ3B212 puede ser el aparato que estás buscando.

Siemens VSZ3B212

Potencia de conexión (vatios)

600

Capacidad de la bolsa (litros)

4,0

Radio de acción (metros)

10

Medidas (cm)

28,69x39,99x25,49

Peso (kg)

5,9

Ruido (dB)

79

Filtro alta eficiencia

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

90

La marca alemana Siemens es sinónimo de robustez y calidad. Siemens tiene una amplia historia, con más de más de 170 años en el mercado, y es una de las principales multinacionales en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar y también en para el sector industrial y profesional, con una facturación anual superior a 80.000 millones de euros y más de 350.000 empleados en todo el mundo.

Esta larguísima trayectoria se explica por la calidad «made in Germany» de sus productos. Comprando Siemens estás adquiriendo un aparato robusto y bien construido, hecho para durar mucho tiempo.

La Siemens VSZ3B212 es uno de los modelos más vendidos de la marca, gracias a su buen funcionamiento global y a su ajustado precio, de manera que la relación calidad-precio que se obtiene es muy elevada.

¿Quieres conocer más a fondo esta aspiradora de trineo de Siemens? Te invitamos a que sigas leyendo.

Siemens VSZ3B212: nuestra valoración

La Siemens VSZ3B212 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora funcional y con un buen acabado, realizada en un elegante tono negro brillante, con un eficiente motor cuyo rendimiento es cuatro veces superior al de modelos anteriores de la marca.

Además, dispone de selector de potencia y de un largo cable que le permite un radio de acción superior al de aparatos similares de la competencia, además de ofrecer la calidad «made in Germany» a un precio muy ajustado, por lo que su relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Siemens VSZ3B212.
  • Un cabezal multifunción.
  • Cabezal para suelos duros.
  • Boquilla plana.
  • Boquilla para tapicerías y cortinas.
  • Una bolsa.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento del Siemens VSZ3B212

El Siemens VSZ3B212 hace lo que se espera de un aparato de este tipo, y lo hace bien. La calidad del aparato se nota a primera vista, y también su potencia. Su eficiente motor HighPower, en línea con las nuevas normas implantadas en la Unión Europea, tiene solo 600 vatios de potencia nominal, pero con un rendimiento equivalente al de una aspiradora de 2.400 vatios de las de antes.

El rendimiento de limpieza de la VSZ3B212, tanto en alfombras como en suelos duros, es cuatro veces superior en comparación al de un modelo anterior a la reglamentación europea, el VS06G2422. De esta manera, se consigue una limpieza equivalente con un consumo mucho más reducido.

Cepillo multifunción

Cepillo multifunción

De esta manera, esta aspiradora consigue un excelente resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas. A ello contribuye también su cepillo multifunción, sólido y funcional, que como es habitual posee una pestaña conmutadora que permite elegir la posición más adecuada en función del tipo de suelo.

Además la VSZ3B212 también incluye una boquilla específica para suelos duros, que permite afinar el resultado en suelos porcelánicos, de madera, sintéticos o de linóleo, por ejemplo. No obstante, conviene reseñar que por el diseño que presenta la boquilla hay que «cogerle el truquillo» a la hora de moverla, ya que no tiene ruedas laterales.

Cepillo para suelos duros

Cepillo para suelos duros

En cuanto al sistema de filtrado, posee un filtro de alta eficiencia que, unido al buen sellado del aparato, permite atrapar la suciedad y las micropartículas alergénicas en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio; para conseguir el mejor resultado en este sentido, se recomienda usar las bolsas originales Siemens (hay packs bastante asequibles) ya que algunos usuarios reportan que utilizando las compatibles perciben cierto olor a polvo.

Siemens VSZ3B212 pack bolsas

No obstante, si necesitas una aspiradora con un sistema de filtrado excelente en un rango de precios similar o incluso por debajo, puedes decantarte por dos interesantes aparatos de otras marcas alemanas, como la Rowenta RO3969 o la Severin BC7045, que son HEPA 13.

Ergonomía y facilidad de uso

Uno de los aspectos destacados de esta aspiradora de Siemens es su amplio radio de acción, superior al de aparatos similares de la competencia. Gracias a su cable de 7 metros, la VSZ3B212 alcanza hasta 10 metros de radio de acción, lo que proporciona una gran comodidad al tener que enchufarla y desenchufarla menos veces.

Además, su tubo telescópico permite adaptarla a la altura de la persona que la usa, para mayor comodidad, y facilita la limpieza en alturas.

Para una mayor comodidad en su utilización y un mejor resultado, y a pesar de su ajustado precio, la Siemens VSZ3B212 posee un selector de potencia, de manera que podemos elegir la más adecuada en función del tipo de suelo y del grado de suciedad.

Detalle del selector de potencia

A pesar de su robustez, su peso no es muy elevado, situándose en 5,9 kilogramos. Sus medidas también son bastante contenidas, ya que mide 28,69 x 39,99 x 25,49 centímetros, de manera que resulta fácil de mover, siguiendo de manera fluida a la persona que la maneja.

La Siemens VSZ3B212 permite guardar los accesorios en su interior, para una mayor comodidad, y como es habitual, dispone de recogecables automático e indicador de bolsa llena, posición parking y un asa para transportarla.

Su bolsa XL posee una gran capacidad, 4 litros, lo que permite limpiar aproximadamente entre 8 y 10 veces un piso de tamaño medio, por lo que no hay que preocuparse por vaciar el polvo a menudo.

El nivel de ruido se sitúa en 79 decibelios, por lo que no es una aspiradora silenciosa; esta rumorosidad es similar a la de muchos aparatos de la competencia en un nivel parecido de precios.

Accesorios
Como es habitual en este tipo de aparatos, la Siemens VSZ3B212 incluye accesorios para la limpieza de muebles, tapicerías o el interior del vehículo, como son:

  • La clásica boquilla plana, muy interesante a la hora de limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, esquinas, juntas o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá, o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, perfecta para limpiar colchones, sofás, sillones, cojines y otras superficies tapizadas en la vivienda, así como los asientos o el maletero del vehículo.

Ventajas de la Siemens VSZ3B212

Siemens made in Germany

Made in Germany

Siemens es sinónimo de producto bien hecho; comprando una Siemens VSZ3B212, sabes que te llevas una aspiradora robusta, funcional y hecha para durar muchos años.

Gran rendimiento de limpieza

Eficiencia

Con solo 600 vatios de potencia nominal, alcanza una potencia de succión similar a la de las aspiradoras antiguas de más de 2.400 vatios, consiguiendo un gran resultado en todo tipo de superficies con un consumo muy reducido.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Además de ofrecer una elevada calidad, este modelo de Siemens posee un precio muy ajustado, por lo que su relación calidad-precio es muy elevada.

Amplio radio de acción

Fácil de manejar

Gracias a su ajustado peso y su tamaño compacto, resulta de manejo sencillo y facilita la limpieza en zonas complejas y/o con muchos muebles; además, su amplio radio de acción, superior al de otras alternativas, proporciona una mayor comodidad.

PowerSecure System

Succión constante

Su tecnología PowerSecure System garantiza que el rendimiento se mantiene a medida que la bolsa se va llenando, gracias a su estudiado diseño (con bolsas originales Siemens).

Bolsa de 4 litros de capacidad

Bolsa XL

Gracias a su bolsa de gran tamaño, de 4 litros, podrás aspirar unas 8-10 veces (de dos a tres meses) sin tener que cambiar de bolsa, ahorrando tiempo y dinero.

Opiniones sobre la Siemens VSZ3B212

Fuerte, ligero y fácil de utilizar. Tiene muy buena potencia de succión, absorbe toda la suciedad y los pelos de mascota, y deja muy bien las alfombras. Tenía uno antiguo con más vatios y tenía dudas de si este iba a ser tan potente, pero quedaron despejadas la primera vez que lo utilicé, ahorra energía pero es igual de absorbente. Tiene una relación calidad-precio muy buena, realmente recomendable.

Estoy más que satisfecho con ella. Es súper ligero, y la bolsa parece que va a durar siempre. El cable tiene una longitud muy buena, prácticamente no lo tengo que desenchufar. Por el dinero que cuesta, sin duda, recomendable.

Tiene muy buena potencia de succión y en comparación con la que tenía antes, hace mucho menos ruido. No solo absorbe mejor que la que tenía antes, sino que consume mucho menos. Además, la calidad de construcción, tanto del propio aparato como de los accesorios, es muy buena.

Accesorios guardados en el interior

Accesorios guardados en el interior

Teníamos el modelo anterior de Siemens y lo hemos cambiado por este. El funcionamiento es realmente muy bueno, y su calidad muy recomendable. El dispositivo hace honor a la marca, y su rendimiento es óptimo.

Solo puedo recomendarlo, a pesar de su tamaño compacto tiene un gran poder de succión. Es un aspirador top, estoy muy satisfecho y se lo he recomendado a mis padres y a mi hermano.

Por qué comprar una Siemens VSZ3B212

Si deseas una aspiradora de calidad, que haga lo que tiene que hacer y bien construida, creada por una de las marcas líderes a nivel mundial y con calidad made in Germany.

Si quieres un aparato con una gran potencia de succión, fácil de manejar, con un gran radio de acción y una magnífica relación calidad-precio, la Siemens VSZ3B212 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Siemens VSZ3B212 - Aspiradora (600 W, 34 kWh, 10 A, 50 Hz, Aspiradora

102,80 €

Potencia de limpieza comparable con un aspirador de 2400 W * – en consumo de energía especialmente bajo.

Sistema powerSecure: para una potencia de limpieza de larga duración, incluso cuando la bolsa se llena.

Bolsa grande de tamaño XL para el polvo minimiza el cambio de bolsa para el polvo y ahorra los gastos consecutivos.

Cable extralargo para radio de acción de 10 m, reduce los molestos cambios de enchufe.

Siemens VSZ3B212 - Aspiradora (600 W, 34 kWh, 10 A, 50 Hz, Aspiradora
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo de calidad, potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *