AEG VX4-1-EB, una aspiradora de calidad, eficaz y asequible

Si quieres una aspiradora de trineo de buena calidad, que hace lo que se espera de ella y a un precio muy razonable, la AEG VX4-1-EB puede ser el modelo que estabas buscando.

AEG VX4-1-EB

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

7,5

Peso (kg)

3,68

Ruido (dB)

79

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

-

Valoración

90

AEG es una marca alemana con más de 130 años de historia. Fundada en Berlín en 1883, llegó a ser una de las principales compañías eléctricas del mundo, con una destacada presencia también en el ámbito de los electrodomésticos, conocidos por su calidad y funcionalidad.

Actualmente, AEG está integrada en el grupo sueco Electrolux, uno de los principales conglomerados a nivel mundial, con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 empleados.

La unión de AEG y Electrolux les ha permitido compartir sus conocimientos en el ámbito del aspirado para seguir creando productos robustos, fiables y funcionales (de hecho, hay modelos de ambas marcas que guardan grandes similitudes).

En el caso de la protagonista de esta review, la AEG VX4-1-EB es la propuesta de la marca alemana para aquellos que buscan un aparato de calidad y funcional a un precio ajustado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

AEG VX4-1-EB: nuestra valoración

La AEG VX4-1-EB ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es un aparato robusto y con un elegante diseño en color negro ébano, con un diseño compacto y fácil de manejar y una elevada potencia de succión, que le permite realizar un buen trabajo en todos los terrenos.

Posee un buen sistema de filtrado y cuenta con regulación de potencia, y todo ello con la calidad AEG y a un precio ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo AEG VX4-1-EB.
  • Cabezal DustPro multisuperficie.
  • Accesorio 2 en 1 para tapicerías y espacios estrechos.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Una bolsa s-bag.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la AEG VX4-1-EB

La AEG VX4-1-EB es una aspiradora compacta y manejable, perteneciente a la gama de entrada de la marca alemana, aunque no está exenta de interesantes cualidades.

Su potencia nominal es de 750 vatios, pero su capacidad de succión es equivalente a la de las antiguas aspiradoras de más de 2.200, gracias a la tecnología PowerFlow.

Aspirando una alfombra

Con la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, los fabricantes de aspiradoras con cable tuvieron que mejorar la eficiencia de estos aparatos, es decir, conseguir el mismo resultado con un menor consumo eléctrico.

La AEG VX4-1-EB posee una elevada capacidad de absorción, que le permite obtener un excelente resultado en todo tipo de superficies, con un consumo eléctrico de solo 28 kWh al año, es decir, unos 4 euros anuales.

Este modelo incluye un cepillo multifunción DustPro, capaz de capturar la suciedad con una elevada efectividad en todo tipo de superficies, especialmente en suelos duros, donde alcanza la máxima calificación, la A.

Cepillo DustPro

Cepillo DustPro

Como es habitual, el cabezal multisuperficie cuenta con una pestaña conmutadora que permite seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo, duro o alfombra.

En alfombras también realiza un buen trabajo, pero su clasificación en la etiqueta energética es la C, similar a la de otros aparatos en su rango de precios (si buscas una aspiradora 4A, con la máxima calificación en todos los apartados, normalmente serán modelos más caros, como la VX-9-2-ÖKO).

Si deseas un modelo que incluya un cepillo específico para parquet, puedes decantarte por su hermana, la AEG VX4-WR-A, en color rojo, que incorpora además un cepillo miniturbo (el rojo es el color habitual de la marca para los aparatos orientados a hogares con mascotas). El precio, dependiendo de las ofertas, puede ser muy similar.

AEG VX4-1-WR-A

La AEG VX4-1-EB también alcanza la A, la máxima calificación, en reemisión de polvo. Gracias a un buen sellado del aparato y a un eficaz sistema de filtrado, atrapa en su interior hasta un 99,5% de las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria.

Aire más limpio

Además, el filtro de alta eficiencia EPA 12 es lavable, para mayor comodidad e higiene.

Al buen funcionamiento del sistema de filtrado también contribuyen sus bolsas s-bag, que gracias al diseño multicapa atrapan con efectividad la suciedad al mismo tiempo que dejan circular el aire, por lo que además se mantiene la capacidad de succión a medida que se llenan.

Las bolsas s-bag cuentan con un cierre patentado que permite que el cambio de bolsa sea mucho más sencillo e higiénico, y están certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

Las aspiradoras con bolsa tienen como ventaja que el vaciado es más higiénico que el de las ciclónicas, aunque también supone un coste adicional en recambios.

En el caso de la AEG VX-4-1-EB, las bolsas tienen una buena capacidad, 3,5 litros, por lo que duran varios meses, y si se compran en pack su coste no es demasiado elevado (puede rondar unos 2 euros por bolsa).

Bolsa s-bag GR201SM

Accesorios

La AEG posee los accesorios necesarios para limpiar otras zonas de la casa o el interior del vehículo, ya que además del cabezal principal, incluye:

  • Una boquilla 2 en 1 para tapicerías y zonas estrechas, que podemos utilizar para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, así como para sitios angostos o de difícil acceso, como un zócalo, el interior de un radiador o entre los cojines de un sofá.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, perfecto para limpiar muebles, estanterías, teclados de ordenador, cuadros, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que sus suaves cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.

Para mayor comodidad, estos accesorios van en el interior de la máquina, por lo que siempre los tenemos a mano cuando los necesitamos.

Interior de la AEG VX4-1-EB

Ergonomía y facilidad de uso

La AEG VX4-1-EB es una aspiradora compacta y fácil de manejar. Con unas medidas de 41,60 x 28,70 x 22,80 centímetros, y un peso de solo 3,68 kilogramos, resulta muy sencilla de mover y se cuela prácticamente por todas partes.

Su radio de acción no es demasiado amplio, aunque resulta suficiente. Su cable de 5 proporciona un radio de hasta 7,5 metros, algo por debajo de otros modelos de la competencia en este rango de precios, que se mueven entre 8 y 9 (si prefieres más libertad, por ejemplo su hermana la VX7-2-ECO alcanza los 12 metros).

Esta aspiradora no es silenciosa, ya que su rumorosidad se sitúa en 79 decibelios, un nivel similar al de otros aparatos parecidos en este nivel de precios (si buscas un aparato asequible y silencioso, puedes echar un vistazo a la Rowenta RO3142).

Rowenta RO3142 Power XXL

Como es habitual, la VX4-1-EB cuenta con asa para transportarla fácilmente, recogecables automático, indicador de bolsa llena y posición parking, por si quieres hacer una pausa en la limpieza y para guardarla de manera sencilla.

A pesar de ser una aspiradora de gama básica, la AEG VX4-1-EB cuenta con regulación electrónica de potencia, de manera que podrás ajustarla en función del grado de suciedad y del tipo de suelo.

Sus bolsas s-bag resultan muy fáciles de extraer y de poner, y su filtro lavable proporciona una mayor comodidad e higiene.

Ventajas de la AEG VX4-1-EB

AEG

Es una AEG

La marca alemana posee una larguísima trayectoria en el mercado y se ha ganado un gran prestigio gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, y esta AEG VX4-1-EB es una buena muestra de ello.

Excelente relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio súper ajustado te puedes llevar una aspiradora de calidad, bien construida, eficaz y práctica, que hace lo que se espera de ella y lo hace bien.

Regulación de potencia

Regulación de potencia

A pesar de su precio súper afinado, esta aspiradora de AEG incluye regulación electrónica de potencia, para que puedas definir el nivel más adecuado en función de la situación.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado

La AEG VX4-1-EB alcanza la máxima calificación en reemisión de polvo, capturando con efectividad las micropartículas alergénicas en el interior del aparato, evitando que vuelvan a salir al exterior.

Compacta y manejable

Compacta y manejable

Su tamaño compacto y su contenido peso hacen que esta aspiradora sea muy fácil de manejar y se cuele por todas partes, facilitando la limpieza de cualquier rincón de la casa.

Bolsa s-bag long classic performance

Bolsas s-bag

Las bolsas s-bag ofrecen una buena capacidad, contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado y permiten mantener la succión a medida que se llenan; además, se cambian de forma fácil e higiénica.

Opiniones sobre la AEG VX4-1-EB

Increíble potencia de succión. Ni siquiera tienes que poner la potencia al máximo, la absorción es súper fuerte. El diseño es precioso y es fácil de manejar. Una gran aspiradora barata.

Esta aspiradora reemplazó a otra AEG que teníamos, aunque en este caso optamos por una con bolsa. Este equipo es realmente bueno, lo recomiendo sin duda, felicidades, AEG.

AEG VX4-1-EB en posición parking

Elegí esta aspiradora por su buena relación calidad-precio. Quería una buena potencia de succión para limpiar bien mi alfombra, y esta la tiene. Además, su tamaño compacto es agradable, fácil de utilizar.

Después de comprar una aspiradora a batería que no tenía suficiente potencia de succión, me decanté por esta. Aspira muy bien, el ruido es normal y el cable podría ser más largo, pero es suficiente, absorbe mejor que otras aspiradoras. Estoy muy satisfecho.

Un dispositivo robusto y con un buen rendimiento. Un producto de una excelente relación calidad/precio.

Por qué comprar una AEG VX4-1-EB

Si quieres un aparato de calidad, bien construido, eficaz y que hace lo que se espera de él, con una buena potencia de succión y regulación de potencia para adaptarla como más te convenga.

Si necesitas un modelo compacto y manejable para hacer la limpieza de forma cómoda y sencilla. Si deseas una excelente relación calidad precio y prefieres decantarte por una de las marcas de referencia en el ámbito del aspirado, la AEG VX4-1-EB puede ser la aspiradora que estás buscando.


¿Quieres conocer otras aspiradoras potentes, eficaces y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected]adora.com, con el asunto: “Protección de datos”. *