Trifo, tecnología y diseño para tu hogar

Trifo

Mantener limpio el hogar es hoy en día más sencillo gracias a los robots aspiradores, una máquina ya presente en más del 40% de los hogares españoles, y la marca Trifo combina diseño y tecnología para tener a raya la suciedad de forma muy estilosa.

Análisis Trifo

Historia de Trifo

La marca estadounidense Trifo tiene su sede principal en el Silicon Valley y su fabricación se sitúa en Shenzhen, la megaciudad conocida como el Silicon Valley chino, por la gran cantidad de empresas tecnológicas que allí se ubican: Samsung, Lenovo, ZTE, Huawei, Tencent… La compañía cuenta con oficinas en Estados Unidos, China, Europa y Japón.

Fundada en el año 2016, el nombre de la compañía procede de trifolium —nombre en latín del trébol— y simboliza el equilibrio entre la vida familiar, laboral y personal, por la ayuda que proporcionan estos aparatos para poder disponer de más tiempo libre.

La firma destaca por el diseño de sus robots, que además integran diferentes tecnologías que los diferencian de otros modelos existentes en el mercado, por lo que cuenta con más de 50 patentes en Estados Unidos y China, además de otras 70 solicitudes presentadas en todo el mundo.

Presentación de Trifo en una feria tecnológica

Los algoritmos presentados por Trifo están publicados en las principales conferencias sobre robótica, como ICRA (International Conference on Robotics and Automation) e IROS (International Conference on Intelligent Robots and Systems).

Los robots aspiradores Trifo cuentan con certificación CE e incluyen diversas tecnologías para alcanzar una mayor eficacia y eficiencia, destacando la inclusión en modelos como el Trifo Lucy de una doble cámara con visión diurna de alta definición y visión nocturna por infrarrojos, que le permite navegar tanto con luz como en condiciones de oscuridad, evitando los problemas que suelen en este sentido los robots con tecnologías de navegación basadas en cámara.

Los algoritmos de inteligencia artificial y de reconocimiento de objetos le permiten además identificar personas y animales, y detectar decenas de objetos (hasta 1 pulgada o 2,5 centímetros), facilitando la navegación de la máquina de forma fluida y eficiente, interactuando mejor con el entorno y terminando la limpieza en menos tiempo.

Más comodidad para tu hogar

Este sistema de cámaras proporciona funcionalidades adicionales para vigilar el hogar, ya que permite ver la vivienda en tiempo real, manejando el robot como si fuera una cámara a nuestra disposición para verificar cualquier aspecto: cómo se encuentran las mascotas, si te has dejado una puerta abierta…

Además, se puede activar el sistema de detección de movimientos para controlar posibles intrusiones, definiendo un horario en el que el robot realizará una grabación si sus sensores detectan movimiento.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: