El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, y hoy en día podemos encontrar aparatos a un precio muy asequible, pero no exentos de interesantes cualidades, como es el caso de la OKP S100.
Lejos quedan ya aquellas primeras aspiradoras escoba que más que aspirar, barrían. Con el lanzamiento del modelo V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y tras ella aún sacaría aparatos más poderosos, como la V11, la V11 Extra y la V15 Detect, la aspiradora escoba más potente de la actualidad.
Tras la estela de la marca británica comenzaron a surgir otras alternativas, equipadas con poderosos motores digitales que les permitían ofrecer un alto rendimiento, pero a un precio más afinado.
Para aquellos que buscan un buen rendimiento al mejor precio existen hoy en día aparatos como la OKP S100, que gracias a su elevada relación precio-prestaciones ha conseguido situarse entre los modelos más vendidos del mercado.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
OKP S100: nuestra valoración
La OKP S100 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un diseño que combina el rojo y el negro para darle un aspecto muy moderno y actual, y un eficiente motor digital que le proporciona una notable capacidad de succión.
El diseño de su tubo telescópico y su ligereza facilitan la limpieza diaria, posee un buen sistema de filtrado y resulta muy fácil de vaciar; además, la iluminación led de su cabezal y su flexibilidad facilitan la limpieza debajo de los muebles, y su precio es muy contenido, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
La OKP S100 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa del aparato antes de utilizarla por primera vez.
El tiempo necesario para una carga completa es de unas 4 horas, y su batería de litio de 2.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 30 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio.

Como es habitual en este tipo de aparatos, cuenta con un soporte de pared que permite tener la aspiradora siempre ubicada y a punto.
Los accesorios se ponen y se quitan de forma sencilla e intuitiva, simplemente hay que encajarlos hasta oír clic, y pulsar el correspondiente botón de liberación para sacarlos.
Funcionamiento de la OKP S100
Esta es una aspiradora de gama media, con un buen rendimiento global y a un precio fantástico, ideal para aquellos que buscan mantener limpios su hogar y su coche sin tener que realizar un gran desembolso.
Potencia
Su motor digital sin escobillas de 220 W gira a 100.000 revoluciones por minuto para ofrecer una gran capacidad de succión, que le permite realizar un gran trabajo, recogiendo polvo, polvillo, pelos, migas, cereales, arena y otras partículas más pesadas.
La OKP S100 alcanza los 21.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa al nivel de las aspiradoras con cable (que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa), ofreciendo un buen rendimiento tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Buena capacidad de absorción
Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido, que es bastante contenido, especialmente en el nivel de potencia normal.
Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

La OKP S100 dispone de dos niveles de potencia, seleccionables mediante un botón con los símbolos + y – que está en el cuerpo del aparato:

La limpieza con un aparato como este es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, rondando los 4-5 metros cuadrados por minuto, por lo que esta autonomía es suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio.
Cepillo
El cepillo rotatorio también contribuye a un buen resultado de limpieza. Cuenta con un motor independiente que le permite girar para atrapar con efectividad la suciedad.
El diseño del cepillo combina goma y cerdas para alcanzar un buen resultado en todo tipo de suelos, tanto duros (tarima, parquet, porcelánicos, sintéticos, vinílicos, etcétera) como en alfombras y moquetas, donde ayuda a desincrustar la suciedad. Además, su amplio diámetro reduce los enredos.

Filtrado
El filtrado es otro aspecto destacado de esta máquina. Su sistema de filtrado atrapa las micropartículas de polvo en el interior del aparato con una efectividad del 99,99%, evitando la contaminación secundaria.

Ergonomía y facilidad de uso
Esta aspiradora sin cable de OKP es ligera y muy sencilla de manejar. Con un peso de solo 1,8 kilogramos, se mueve con facilidad, sin resultar pesada, a lo que también contribuyen las ruedas que tiene en la parte posterior del cabezal.
Otra característica reseñable de la OKP S100 es su tubo telescópico, que nos permite adaptar su longitud según nos convenga, entre 53 y 86 centímetros, facilitando la limpieza en zonas elevadas o en lugares complejos, por ejemplo, a la hora de limpiar unas escaleras.

También resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano, para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo.
Su cabezal posee iluminación led y una elevada flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de los muebles y las camas.

El depósito de la OKP S100 es uno de los más amplios del segmento, alcanzando 1,2 litros, lo que permite limpiar una vivienda de tamaño medio o grande más de una vez, y su vaciado es muy sencillo, a un toque, simplemente presionando un botón para que se abra la tapa de la parte de abajo.

Vaciado sencillo
Accesorios
La OKP S100 tiene un precio muy ajustado, pero posee los accesorios necesarios para la limpieza de la casa y del coche, incluyendo:




Ventajas de la OKP S100

Potencia
Su motor digital sin escobillas gira a 100.000 r.p.m. para ofrecer una potencia de 21.000 Pascales, que le permite alcanzar una gran eficacia en todo tipo de superficies y circunstancias.

Filtrado
Su sistema de filtrado en 4 etapas tiene una eficacia del 99,99% a la hora de atrapar las micropartículas alergénicas, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Versatilidad
La OKP S100 se puede utilizar de diferentes maneras, ofreciendo una gran versatilidad a la hora de limpiar suelos, techos y zonas elevadas y cualquier rincón de la casa y el coche.

Relación calidad-precio
Esta escoba inalámbrica es una excelente opción para aquellos que buscan una aspiradora eficaz con un equipamiento completo a un precio muy razonable.

Ergonómica y manejable
La OKP S100 es un aparato muy ligero y fácil de manejar, que ofrece una gran comodidad y un cabezal flexible con luces led, para limpiar cómodamente debajo de camas y muebles.

Tubo telescópico
El tubo telescópico es un elemento que conviene destacar, ya que no hay muchos aparatos en el mercado que dispongan de él, permitiendo adaptarse mejor a las circunstancias.
Opiniones sobre la OKP S100
Una buena aspiradora a un buen precio. Tiene una buena potencia para limpiar cualquier tipo de superficie, tanto alfombras como suelos duros. Cuenta con materiales de calidad y se siente robusta. Además, es ligera y bastante bonita. El palo de la aspiradora es largo y ajustable, y el filtro HEPA reduce las alergias.
Potente, silencioso y ligero. Me ha sorprendido su potencia, aspira hasta el polvillo fino, y las luces led te ayudan a ver todo mejor, para que no se te escape nada. Al no tener cable y tener tantas opciones con los accesorios que trae, es muy versátil, vale para cualquier situación que imagines en la casa o el coche. La limpieza del aspirador y el filtro es muy sencilla. Me ha sorprendido muy gratamente, estoy encantado.

Me han regalado esta aspiradora y es la primera que tengo de este tipo. Estoy muy contento, aspira muy bien y es muy cómoda. Tiene un tubo telescópico con el que puedes regular la altura. Vienen dos cepillos, uno grande para el suelo y otro pequeño para tapicerías.
Llevaba tiempo buscando una aspiradora potente y con autonomía suficiente para aspirar los huecos del sofá o el interior del coche. Tras varias semanas con esta, tengo que destacar la potencia que tiene. Tanto en el sofá como en el coche hay de todo, ya que tengo niños pequeños, pero la aspiradora se lo traga todo, y los pelos de mi perro, ya me he olvidado de ellos. Se maneja de forma sencilla e intuitiva, y es muy manejable, teniendo además muy bien equilibrados los pesos. Su compra ha sido todo un acierto.

Tiene mucha potencia, se siente muy ligero en la mano y tiene una buena autonomía. Lo mismo te vale para aspirar el suelo del salón que para limpiar el coche o zonas elevadas. Su diseño es bonito y su ruido no es excesivo, no ocupa espacio en casa (cabe en un escobero) y trae diferentes complementos. Mejor de lo que esperaba.
Ya al sacarlo de la caja, la calidad parece buena, con materiales robustos. Estábamos buscando una aspiradora con una buena relación calidad-precio y esta lo es. Desde que la probamos la primera vez, ya vimos que iba muy bien. Me gusta mucho el rodillo pequeño, lo utilizo para los sofás y también para las alfombras. Tenemos un perro en casa, que suelta muchos pelos, y gracias a esta aspiradora tenemos la casa limpia. El cepillo normal también va muy bien, y gracias a las luces led que incluye no se nos escapa ninguna pelusa. Es una buena aspiradora a un precio asequible.

Minicepillo anti ácaros
Por qué comprar una OKP S100
Si buscas la comodidad, versatilidad y libertad de movimientos que te proporciona una aspiradora escoba sin cable, pero también quieres contar con una buena potencia de succión y un completo equipamiento.
Si necesitas un buen sistema de filtrado para tener libre de polvo no solo las superficies, sino también el aire. Si deseas un aparato moderno, ligero y muy fácil de manejar, a un precio muy ajustado, la OKP S100 puede ser una magnífica alternativa.
¿Quieres conocer otras aspiradoras eficaces y a buen precio? Visita nuestras reviews: