Thomas Cycloon Hybrid, ideal para alérgicos y hogares con mascotas

La Thomas Cycloon Hybrid Family & Pets (que también podrás ver a veces por el número de modelo como Thomas 786552) es una innovadora aspiradora ciclónica 2 en 1 ideal para viviendas con mascotas, ya que acaba eficazmente con la suciedad, los pelos y los olores.

Thomas Cycloon Hybrid

Potencia de conexión (vatios)

1.400

Medidas (cm)

46,7 x 31,8 x 29,4

Peso (kg)

6,9

Longitud cable (metros)

8

Radio de acción (metros)

11

Ruido (dB)

70

Filtrado con agua

Filtro de alta eficiencia

Velocidades

3

Valoración

92

Thomas es una marca alemana con una larga trayectoria. Fundada en el siglo XIX por Robert Thomas, se ha especializado en las aspiradoras con filtro de agua y en los hogares con mascotas, convirtiéndose en una de las referencias del segmento.

La elevada calidad «made in Germany» de sus productos ha colocado a algunos de sus modelos entre los más vendidos, como la súper ventas Pet & Family Aqua+ o la protagonista de esta review, la Cycloon Hybrid, una avanzada aspiradora híbrida que hará las delicias de muchos usuarios y que ha sido premiada con el galardón German Innovation Award.

German Innovation Award

Gracias a su elevadísima potencia y a la limpieza e higiene que proporciona el filtrado con agua, que permite capturar con gran efectividad y de forma ecológica la suciedad en el interior del aparato, la Cycloon Hybrid proporciona un nivel de limpieza superior en todas las superficies y en el ambiente.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Thomas Cycloon Hybrid Family & Pets: nuestra valoración

La Thomas Cycloon Hybrid ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un modelo con una buena calidad constructiva y un diseño robusto, que combina el naranja y el negro con una tapa transparente, ofreciendo un aspecto moderno y deportivo.

Gracias a su elevadísima potencia de succión proporciona excelente rendimiento en todo tipo de superficies, y su tecnología patentada de doble cámara permite tener el sistema más cómodo y efectivo en cada situación.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de agua Thomas Cycloon Hybrid.
  • Manguera flexible.
  • Tubo metálico telescópico.
  • Depósito para sólidos EasyBox.
  • Depósito de agua AquaBox.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo Turbo para moquetas y alfombras.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Boquilla estrecha 2 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Tal y como indica su nombre, este modelo es un aparato híbrido que aúna dos capacidades: por una parte es una potente aspiradora ciclónica, sin bolsa; y por otro tiene un depósito para funcionar como aspiradora con filtro de agua.

Dependiendo de la función que se quiera utilizar, se puede poner uno u otro depósito:

  • Para una limpieza en profundidad de todo tipo de superficies podemos utilizar el depósito en seco EasyBox.
  • Y si queremos una mayor higiene, capturando los pelos de los animales y el olor del ambiente, el depósito AquaBox es perfecto.

Si se desea se pueden agregar unas gotas de ambientador al agua, con lo que además de un aire limpio y fresco se consigue un ambiente perfumado.

Funcionamiento de la Thomas Cycloon Hybrid

Un aspecto destacado de esta innovadora máquina es su tecnología híbrida. La Cycloon Hybrid es una aspiradora ciclónica y una aspiradora con filtro de agua, y esta dualidad le permite poseer una potencia superior a la de las aspiradoras de trineo convencionales.

Con la entrada en vigor de la etiqueta energética de la Unión Europea, se limitó la potencia nominal de los aparatos, por lo que los fabricantes se vieron obligados a aumentar su eficiencia, es decir, a conseguir un resultado similar con un menor consumo.

Sin embargo, esta limitación se refiere a las aspiradoras con cable en seco, por lo que las aspiradoras con filtro de agua, que pueden aspirar suciedad húmeda, líquida y semilíquida, no se han visto afectadas por ella.

De esta manera, la Thomas Cycloon Hybrid posee una elevadísima potencia nominal de 1.400 vatios, lo que unido a su tecnología ciclónica le permite ofrecer una enorme capacidad de succión, manteniéndose a lo largo del tiempo.

Ideal para las viviendas con mascotas

Como es habitual en la marca, la aspiradora cuenta con cuatro niveles de potencia, para que elijamos el más adecuado en función de las circunstancias; por defecto, se enciende en ECO, que es el nivel medio.

Pulsando el botón de encendido podemos alternar entre los distintos niveles de potencia: una luz verde (min), dos luces verdes (eco), tres luces verdes (max) y dos luces verdes y una roja (turbo).

Niveles de potencia

Dependiendo de cómo vayamos a utilizar el aparato nos puede resultar más útil uno u otro depósito:

  • Utilizando el depósito en seco EasyBox, capturamos con enorme efectividad los pelos de los animales y las partículas más grandes.
  • Con el depósito de agua Aqua-FreshAir-Box podemos refrescar el aire de la habitación mientras aspiramos, liberándola eficazmente de micropartículas de polvo y consiguiendo un ambiente fresco y limpio.
Llenando el depósito de agua

Llenando el depósito de agua

Cada persona le puede sacar el máximo partido a este modelo híbrido, que ofrece las ventajas de ambos mundos, dependiendo de sus circunstancias (si tiene animales y/o niños pequeños, si pierden mucho pelo, si suelen estar mojados, si en su casa hay muchas alfombras, etcétera).

En la práctica, muchos usuarios tienen habitualmente puesto el depósito EasyBox para suciedad seca (la utilizan normalmente como una potentísima aspiradora ciclónica) y de vez en cuando realizan una limpieza a fondo para refrescar el aire con el depósito de agua.

Depósito EasyBox

Depósito EasyBox

Otros, en cambio, prefieren utilizar de manera más habitual el depósito AquaBox, capturando los pelos de los animales y otras partículas de suciedad aprovechando las ventajas del filtrado con agua, acabando eficazmente con los olores, y de vez en cuando utilizan el depósito en seco para una limpieza profunda.

Depósito de agua AquaBox

Depósito de agua AquaBox

En las viviendas con animales y/o con niños pequeños se le puede sacar mucho partido a un aparato de este tipo. Además de los pelos, pueden surgir diversos «accidentes»: un gato o un perro que van dejando sus huellas por la casa, una maceta que se cae y se derrama la tierra, el comedero de las mascotas que pierde parte de su contenido, etcétera.

Ideal para hogares con animales y/o niños pequeños

Como aspiradora ciclónica, podrás aspirar fácilmente pelos y partículas gruesas. Y como aspiradora con filtro de agua, puedes eliminar polvo, pelos y olores con sencillez, y absorber pequeñas cantidades de líquidos o semilíquidos, o humedad en los textiles.

El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados de este aparato, alcanzando un nivel de eficacia muy elevado para conseguir un ambiente más limpio.

Si se utiliza con el depósito de seco, la tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del filtrado. Y con el depósito AquaBox, la suciedad queda atrapada en el agua.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

A todo esto se le une un filtro lavable HEPA 13, que consigue una efectividad del 99,95% a la hora de capturar las micropartículas alergénicas, un filtro de carbón activo y un filtro anti polen, para conseguir el aire más puro.

La Thomas Cycloon Hybrid captura con una elevada efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más limpio, por lo que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Ergonomía y facilidad de uso

Esta no es una aspiradora compacta, pero se mueve con facilidad. Con unas medidas de 46,7 x 31,8 x 29,4 centímetros y un peso de 6,9 kilogramos, sus grandes ruedas laterales y su rueda central que gira en 360º facilitan el movimiento y las transiciones entre distintos tipos de suelo.

Rueda multidireccional

El tubo metálico telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, y su largo cable de 8 metros proporciona un amplio radio de acción de 11 metros, que permite una gran libertad de movimientos y no tener que estar enchufando y desenchufando continuamente.

Como es habitual, cuenta con recogecables automático, un asa para transportarla y posición parking, para guardarla fácilmente o por si se desea realizar una pausa en la limpieza.

La Thomas Cycloon Hybrid es una aspiradora bastante silenciosa, con un nivel de ruido que se sitúa en 70 decibelios, una rumorosidad que no resulta molesta en absoluto.

Accesorios

Como no podía ser menos, esta aspiradora dispone de un completo equipamiento, ofreciendo una solución completa para la limpieza de la casa y del vehículo, ya que incluye:

  • Un cepillo multifunción que limpia eficazmente tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, con una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada según el tipo de superficie.
  • Un cepillo rotatorio TurboBrush, ideal para limpiar alfombras en profundidad, capturando con efectividad polvo, pelos y otras partículas.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que permite limpiar con gran eficacia pelos, migas y otra suciedad en sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Una herramienta plana 2 en 1, que ofrece una abertura estrecha para concentrar la succión y un diseño que facilita la limpieza en rincones y esquinas, zócalos y otras zonas angostas, o entre los cojines de un sofá, por ejemplo; además, se puede convertir en un cepillo de cerdas para limpiar muebles y otras superficies delicadas.
Cepillo multifunción
Cepillo TurboBrush
Boquilla para tapicerías
Boquilla estrecha 2 en 1

Ventajas de la Thomas Cycloon Hybrid

Calidad Made in Germany

Calidad alemana

Thomas ha hecho del «made in Germany» una de las razones de su éxito, ofreciendo una elevada calidad y funcionalidad en sus productos, y la Cycloon Hybrid es una buena muestra de ello.

Potente

Potencia

Sus 1.400 vatios de potencia le sitúan por encima de otras alternativas, ofreciendo una enorme potencia de succión que le permite alcanzar un extraordinario rendimiento en todo tipo de superficies.

Thomas Cycloon Hybrid boquilla vaciando el depósito de agua

Aspira en seco y en húmedo

Con la Thomas Cycloon Hybrid obtienes lo mejor de ambos mundos, aunando una poderosa y eficaz aspiradora en seco con la higiene y el frescor que proporciona el filtro de agua.

Vaciado fácil

Fácil de manejar

Su cómodo manejo, el amplio radio de acción o incluso el sencillo vaciado de sus depósitos, tanto el de suciedad seca como el de agua, hacen de esta aspiradora un aparato muy fácil de manejar.

Aire más puro

Muy útil para alérgicos

Su completo sistema de filtrado, compuesto por el agua, un filtro de alta eficiencia HEPA 13, un filtro anti polen y un filtro de carbono activo atrapan con gran eficacia las micropartículas alergénicas.

Apta para hogares con mascotas y/o niños pequeños

Ideal para hogares «con vida»

Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, la Cycloon Hybrid es perfecta; con ella podrás eliminar pelos, migas, huellas y otros restos, consiguiendo un hogar limpio y un ambiente libre de olores.

Opiniones sobre la Thomas Cycloon Hybrid

Este aparato es el Rolls Royce de las aspiradoras y trae una completa gama de accesorios, simplemente inmejorable. La capacidad de absorción es indescriptible y ya no hay malos olores. Si tienes un perro al que le caiga mucho pelo y que anda saliendo al jardín y entrando, necesitas una aspiradora como esta, que domine alfombras, baldosas y parquet de manera óptima. Como dueño de un perro y alérgico, solo puedo recomendar esta máquina, ¡no es posible tener más!

Thomas Cycloon Hybrid en posición parking

La mejor aspiradora que he tenido. Tenemos dos gatos, parquet y muchas alfombras de lana, y esta tiene una potencia de succión perfecta, las alfombras quedan súper limpias y con el depósito AquaBox no hay ni mota de polvo.

Esta aspiradora es absolutamente increíble, totalmente recomendable para los que tengan mascotas. Elimina todos los pelos del sofá sin esfuerzo, limpia el suelo a fondo y el aire queda muy limpio. Vale todo lo que cuesta.

Durante tiempo estuvimos meditando si comprar esta aspiradora. Hemos tenido varias aspiradoras y mis padres tienen una Dyson sin cable, pero puedo decir que desde que tenemos la Thomas estamos muy contentos, realmente cumple con lo que promete. ¡Muy feliz!

Thomas Cycloon Hybrid abierta

Ideal para los que son alérgicos al polvo. Puedo usar la aspiradora tanto con agua como sin agua (la utilizo así cuando tengo más prisa). Tiene muy buena potencia de succión y el cepillo Turbo funciona muy bien. Además, es muy fácil de limpiar, solo hay que limpiar el depósito de agua.

Por qué comprar una Thomas Cycloon Hybrid

Si quieres una aspiradora con una potencia de succión elevadísima, eficaz en todo tipo de superficies, y con la calidad «made in Germany» de una de las marcas de referencia del mercado.

Si eres alérgico y quieres la mayor limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente, o si quieres un aire fresco y libre de olores. Si tienes mascotas y deseas tener tu casa impecable y acabar con los pelos y otros «pequeños desastres», la Thomas Cycloon Hybrid puede ser la aspiradora que estabas buscando.

Thomas Cycloon Hybrid
Insert Content Template or Symbol

¿Quieres conocer otras aspiradoras para limpiar tu casa en seco y en húmedo ? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *