Conga WinRobot 870, el robot que limpia los cristales por ti

Hoy vamos a hablar de una aspiradora muy especial, la Conga WinRobot 870, un robot limpiacristales, que hará por ti esta tarea.

Tras la revolución de los robots aspiradores, llega la de los robots limpiacristales. Mantener limpio nuestro hogar va a ser todavía mucho más sencillo.

Conga WinRobot 870

Y es que, aunque ya existen desde hace algunos años, la tecnología —al igual que sucede en el caso de los robots aspiradores— ha mejorado mucho, y ya se puede conseguir un robot limpiacristales a un precio muy razonable.

Rebajas verano Cecotec

Para quién resulta útil un robot limpiacristales

Limpiar los cristales, además de ser una tarea engorrosa, puede resultar difícil (por que estén muy altos, porque tienen una gran superficie…) o incluso peligrosa.

Un robot limpiacristales puede evitarte tanto el trabajo de hacer la tarea como el riesgo que conlleva.

Cuanta más superficie acristalada tenga tu vivienda, más ventajas obtendrás de un robot de este tipo… aunque no sólo se trata de cristales.”

Qué tipo de superficies limpia un robot limpiacristales

Aunque se suelen denominar limpiacristales, estos robots suelen servir para limpiar superficies lisas no porosas, incluyendo mamparas, espejos, azulejos… La cuestión es que la superficie sea lisa, para que el robot pueda “agarrarse” adecuadamente a ella.

¿Es seguro? ¿Se puede caer?

Los robots limpiacristales cuentan con varios sistemas de seguridad para evitar que se caigan al suelo (lo cual resulta especialmente importante si estamos limpiando la ventana por fuera), incluyendo, por si fallara todo lo demás, una cuerda de seguridad, que evitaría la caída en última instancia.

Conga WinRobot 870: nuestra valoración

El WinRobot 870 obtiene una valoración de 88 puntos sobre 100. Es un robot limpiacristales que cumple sobradamente con su trabajo, es bastante silencioso, trabaja bastante rápido para lo que es común en estos aparatos, y todo ello, a un precio excepcional, muy por debajo de otros robots de la competencia.


Conga WinRobot 870

Contenido de la caja

Al abrir la caja, nos encontramos:

  • El robot limpiacristales Conga WinRobot 870.
  • Un manual de instrucciones (por supuesto, en español).
  • 12 gamuzas de microfibra, lavables (2 para el robot, y diez de repuesto).
  • Un mando a distancia.
  • Una cuerda de seguridad, con un mosquetón para amarrarla en cualquier parte.
  • Un adaptador de corriente.
  • Un cable de alimentación, de 4 metros de largo.

Conga WinRobot 870: ficha técnica

  • Ficha técnica

Conga WinRobot 870

Conga WinRobot 870

Potencia (vatios)

80

Velocidad limpieza (min/m2)

4

Tiempo de carga (min.)

90

Tensión

220-230

Longitud cable seguridad (m.)

4

Longitud cable (m.)

4

Dimensiones (largo x ancho x alto, en cm.)

28x14x12

Peso

1,4

Conga WinRobot 870: características

Conga WinRobot 870 potencia de succión

Potente

El WinRobot 870 tiene una potencia de succión de 80 vatios, que le permite una excelente limpieza y una buena velocidad de limpiado (cada metro cuadrado le lleva unos 4 minutos).

Conga WinRobot 870 limpiando

Limpia y seca las ventanas

Su sistema de 2 mopas y su movimiento en zigzag consiguen un buen acabado, sin que te tengas que preocupar de cómo lo hace, el robot se ocupa de ello.

Conga WinRobot 870 limpiando mampara

Gran variedad de superficies

Además de toda clase de ventanas, tanto interiores como exteriores, puede limpiar mamparas de baño, espejos, puertas acristaladas, azulejos y, en general, superficies lisas no porosas.

Conga WinRobot 870 cable de seguridad

Cuatro sistemas de seguridad

La seguridad en el funcionamiento del aparato es primordial. Por ello, la WinRobot 870 incorpora hasta 4 sistemas, que aseguran que el robot no se caiga.

Conga WinRobot 870 gamuzas microfibra

Ecológico

El robot trabaja con unas gamuzas de microfibra lavables, que permiten tanto la limpieza en seco como en húmedo.

Conga WinRobot 870 mando a distancia

Manejo muy sencillo

A través del mando a distancia, que resulta muy fácil de utilizar, podemos manejar el robot de manera sencilla, tanto a través de los tres programas, como con las flechas de dirección.

Conga WinRobot 870: sistemas de seguridad

El robot cuenta con cuatro sistemas de seguridad:

  • La bomba de succión mantiene al aparato pegado a la superficie.
  • Su batería, con 20-30 minutos de autonomía, proporciona energía en caso de cortes de corriente.
  • Además, posee un algoritmo de control anticaída, con una serie de sensores que detectan obstáculos y marcos.
  • plus
    Y, por último, cuenta con una cuerda de seguridad súper resistente, que aguanta hasta 150 kilogramos.

Funcionamiento de la Conga WinRobot 870

El robot funciona con 2 mopas circulares, que se acoplan en unos discos que trae por la parte de abajo (trae 12 mopas; 2 puestas en el robot, y 10 de repuesto). Cuenta con un asa para moverlo con comodidad, en donde está insertado el botón para encenderlo y apagarlo.

Antes de ponerlo a funcionar, hay que cargar la batería. El robot tiene que funcionar siempre conectado a la corriente, y la batería sirve como sistema de seguridad, en caso de que se desconecte de ésta, o simplemente “se vaya la luz”, proporcionándole 20-30 minutos de autonomía.

Cuando la batería está totalmente cargada, se enciende un piloto con un led azul. Cuando hay un corte de corriente, y el robot empieza a usar la batería, aparecerá un piloto rojo.

El robot trae una cuerda de seguridad, con un mosquetón de acero, que sirve para enganchar el otro extremo de la cuerda en algún sitio, y evitar que se caiga en algún caso, si fallan los sistemas previos (tal y como contamos en la sección de sistemas de seguridad).

El WinRobot puede limpiar en seco o en mojado, aunque es más recomendable esta última opción. Para ello, humedeceremos la gamuza de la parte inferior, y le daremos al botón de encendido, poniéndolo sobre el cristal.

Cuando está encendido, el WinRobot se pega al cristal o superficie lisa, gracias a su bomba de succión, que genera un vacío a través de las gamuzas de microfibra (un mecanismo similar al del funcionamiento de las aspiradoras).

A través del mando a distancia (cuyo manejo es súper sencillo), lo ponemos en marcha. El robot irá hasta el borde opuesto de la ventana, para determinar sus dimensiones. Por ejemplo, si lo ponemos en la parte de abajo de la ventana, subirá hasta arriba.

Mediante su sistema de inteligencia artificial (AI Technology), el robot calcula la ruta más adecuada y detecta los bordes de la ventana, desplazándose hasta una esquina.

A partir de ahí, comenzará a dibujar un patrón en zigzag, de un lado a otro de la ventana, hasta recorrer toda su superficie. Al haber humedecido sólo la gamuza inferior, la gamuza superior va secando lo que la otra ha dejado húmeda, con lo cual consigue un buen acabado.

El cable de alimentación mide 4 metros, suficiente en la mayoría de los casos. No obstante, si la superficie a limpiar es muy grande, quizás debamos usar un alargador, para que el robot no se desenchufe accidentalmente.

El robot apura bien los bordes, ya que llega hasta el final; únicamente las esquinas quedan sin una limpieza perfecta, ya que, al ser los discos redondos, no llega a ellas.

Cuando termina su trabajo, se queda parado en la parte de debajo de la ventana, y el led deja de parpadear, indicando que el robot ha terminado su trabajo. En este momento, podemos apagarlo, y recogerlo mediante su asa.

El WinRobot 870 dispone de un modo Twice, que sirve para cuando la superficie a limpiar esté muy sucia. Cuando el modo Twice está activado, el robot, al finalizar por primera vez el trabajo, vuelve a comenzar y lo realiza de nuevo.

Cómo se utiliza el mando a distancia

Te explicamos brevemente cómo se maneja el WinRobot 870.

El mando consta de botones con tres colores: azules, negros y blancos.

Los azules son para controlar las paradas del robot, el de stop para detenerlo completamente, y el que tiene el logotipo de Cecotec, para pausarlo.

Los botones blancos, corresponden a los tres modos de limpieza que tiene el robot, que elegiremos en función de la comodidad con la que accedamos a la ventana para posicionar el robot.

En el botón que está arriba, el más habitual, colocamos el robot en la parte de debajo de la ventana. El robot subirá hasta encontrar el borde superior de la ventana, y comenzará a limpiarla, descendiendo en zigzag, recorriendo toda la superficie.

El botón blanco abajo a la izquierda, será para cuando el robot se coloque en la parte superior derecha de la ventana. En este caso, el robot comenzará su recorrido hacia la izquierda y hacia abajo, en zigzag.

El tercer botón blanco sería para cuando situemos el robot en la parte superior izquierda de la superficie a limpiar. Lógicamente, en este caso el robot comenzará a moverse hacia la derecha y hacia abajo, en zigzag, hasta llegar a la parte inferior.

Por último, estarían los botones negros. Las flechas se utilizan para controlar el robot de manera manual. Si le indicamos, por ejemplo, que vaya hacia la derecha, lo hará hasta que encuentre un borde, donde se detendrá. Lo normal es que hagamos que el robot funcione en modo automático, con los modos de limpieza de los botones blancos, pero la posibilidad de manejo manual puede ser útil en algunos casos.

Además, el botón negro que pone Twice activa una función que se puede utilizar en el caso de ventanas más sucias, ya que hará la limpieza dos veces.

Consejos de funcionamiento

El robot se puede utilizar para limpiar distintos tipos de superficies. Cuando se va a usar en una de ellas por primera vez —y especialmente, si esta superficie tiene alguna característica especial— es recomendable supervisar su trabajo y extremar las precauciones (en particular, conectar la cuerda de seguridad, para evitar caídas).

Un ejemplo de esto es el caso de azulejos, ya que pueden ser de distintos tamaños, y las juntas de los mismos ser más o menos anchas, o más o menos profundas.

En cualquier caso, no es recomendable usar el WinRobot 870 en estos casos:

  • Cristales sin bordes.
  • Cristales curvos, convexos o cóncavos.
  • Ventanas con bordes inferiores a cinco milímetros.
  • Ventanas cuyas juntas tengan un ángulo inferior a 45º y su distancia al borde sea mayor a 5 milímetros.

Garantía

La Conga WinRobot 870 cuenta con una garantía de 2 años. Y además, contamos con el respaldo de que es una empresa española, con lo cual tenemos el servicio técnico cerca y en nuestro idioma, a diferencia de otros limpiacristales de la competencia, de procedencia china.
Si lo deseas, puedes contactar con su servicio técnico a través del link.

Por qué comprar una Conga WinRobot 870

Si estás cansado de limpiar cristales u otras superficies lisas, este robot es una opción muy interesante. Por un precio muy asequible, inferior a los 200 euros, puedes olvidarte casi por completo de esa engorrosa tarea.

Resulta especialmente útil cuanto más grandes sean las superficies para limpiar (por ejemplo, en viviendas unifamiliares), cuando están muy elevadas (y se requiere una escalera para limpiar) o, por ejemplo, para la limpieza de escaparates.


Conga WinRobot 870

Conga WinRobot 870, el robot que limpia los cristales por ti
4.1 (81.33%) 60 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Conga WinRobot 870, ¡deja que limpie los cristales por ti!
Título
Conga WinRobot 870, ¡deja que limpie los cristales por ti!
Descripción
¿Te gustaría tener un robot que limpie los cristales por ti? El Conga WinRobot 870 te los deja impecables, y por un precio increíble. ¡Descúbrelo!
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *