Tefal, calidad e innovación en la cocina

Tefal

Hablar de la marca Tefal es hacerlo de una de las enseñas más conocidas y apreciadas en el mundo de la cocina, con una larga trayectoria en el mercado, fruto de la calidad y funcionalidad de sus productos, hechos para hacer bien su trabajo y para acompañarnos durante años.

Análisis Tefal

Historia de Tefal

El nombre de Tefal está unido a la creación de su primera innovación, la sartén antiadherente. A partir de la combinación de Teflón + Aluminio (en ocasiones podrás encontrar la marca escrita como «T-fal»), el ingeniero francés Marc Grégoire patentó en 1954 la primera sartén antiadherente del mercado.

En 1956, Grégoire monta un taller en Sarcelles, a las afueras de París, creando la marca Tefal, alcanzando un gran éxito desde sus inicios; ya en su primer año, producía más de 100 sartenes diarias.

Marc Gregoire, fundador de Tefal

Marc Gregoire, fundador de Tefal

En los años sesenta, la marca adquiere una gran popularidad. Comienza a exportar a Estados Unidos, y en 1961 se publica una fotografía de la primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy, saliendo de una tienda en Nueva York con una sartén de la marca, lo que supuso un espaldarazo a nivel mundial.

Tecnología Thermo Spot

La compañía sigue sacando nuevos productos, como creperas, moldes de repostería, sandwicheras, raclettes, parrillas, etcétera, donde la efectividad de su recubrimiento antiadherente marca la diferencia.

En 1968 se incorpora al grupo SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Rowenta, Krups o Moulinex, con más de 160 años de historia, presente en más de 150 países, con más de 30.000 empleados de 80 nacionalidades diferentes, y una facturación anual que ronda los 8.000 millones de euros.

Sede del grupo SEB

Sede del grupo SEB

La firma continúa innovando en los siguientes años, con la incorporación de aspectos como el mango extraíble, la tecnología Thermo-Spot, un indicador de calor que se vuelve de color rojo cuando la sartén alcanza la temperatura ideal para cocinar, o la tecnología Ultraglide que consigue un mejor deslizado de sus planchas.

Tecnología Ultraglide

La creación de ActiFry supuso otro hito en la compañía, una ingeniosa solución para freír con aire y preparar patatas fritas y otras muchas comidas de manera más saludable y natural, prácticamente sin aceite, y con un acabado dorado y crujiente.

Cocina con menos aceite

Cocina con menos aceite

Hoy en día, la marca cuenta con una de las más interesantes gamas de freidoras de aire del mercado, y aparatos como la Tefal ActiFry Extra se sitúan entre las preferidas del público por los resultados que se obtienen con ella y la sencillez en su manejo.

Compromiso con la ecología

Entre los principales valores de Tefal (y del grupo SEB en su conjunto) está el compromiso con el cuidado del medio ambiente, que se traduce en varios aspectos:

  • Eco Design: Diseños con una menor huella ecológica, con utilización de materiales reciclados y reciclables, tanto en los propios productos como en el embalaje.
Eco Design
  • Envasado óptimo: Utilización de cartón reciclado en el embalaje (un 90% en 2023), eliminando el poliestireno expandido y prescindiendo de bolsas, blísteres o plataformas de plástico.
  • Compromiso con la economía circular: La compañía ha conseguido incorporar miles de toneladas de aluminio reciclado en su producción y ha recogido 1,2 millones de productos desde 2012, contribuyendo así a un mejor cuidado de nuestro planeta.
Economía circular
  • Creación de recetas sanas y sostenibles: Como marca orientada a la cocina, Tefal participa en la creación de recetas que propician una alimentación sana y saludable, con alimentos de temporada y más sostenible.
  • Compromiso de reparabilidad: Los productos de Tefal cuentan con el compromiso de reparabilidad extendido durante 15 años, lo que significa que durante ese período habrá piezas de repuesto disponibles a un coste razonable, con miles de servicios técnicos a lo largo del mundo.
Tefal reparable durante 15 años

¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: