Haverland, la empresa española que cuida el aire de tu hogar

Haverland

Todos deseamos tener un ambiente agradable en el hogar, con una temperatura adecuada y un aire más limpio, y Haverland lleva muchos años cuidando el confort de las viviendas, liderando el mercado de radiadores eléctricos en España desde hace tiempo.

Análisis Haverland

Historia de Haverland

La marca Haverland es 100% española, y pertenece a Marsan Industrial, una compañía fundada por Joaquín Márquez Sánchez (el nombre de la empresa está basado en sus apellidos), en 1971.

A lo largo de sus más de 50 años de historia, la firma ha pasado por diversas etapas que le han permitido ir creciendo y afianzándose como líder en calefacción eléctrica en España, pero también ampliando su ámbito de actuación al segmento de la purificación del aire, donde cuenta con interesantísimos aparatos, como el AirPure 19 y el Pure Air Box, con oxidación fotocatalítica y emisión de ozono.

Marsan Industrial comenzó su andadura como un taller que fabricaba piezas para el sector de la automoción, reorientándose posteriormente hacia el sector de la calefacción, primero trabajando para otras marcas, y luego fabricando la suya propia, con el nacimiento de Haverland.

En los años 80 el crecimiento de la economía permitió la expansión de la empresa que se vio frenado en parte tras la entrada de España en la Unión Europea, por el aumento de la competencia, pero también permitió a la marca Haverland implantarse en otros países, consiguiendo multiplicar por cinco su facturación en 15 años.

Línea de montaje de Haverland

Línea de montaje de radiadores

Tras la crisis del sector inmobiliario, el segmento de los radiadores sufrió un importante descenso de ventas, desapareciendo diversas marcas, pero Haverland reforzó su liderazgo y aumentó las exportaciones, especialmente en Reino Unido, un competitivo mercado que hoy en día supone el 40% de la facturación del grupo.

La constante innovación de la compañía y la búsqueda de soluciones que hagan más fácil y cómoda la vida de los usuarios le han llevado a crear productos automatizados, con los que no es necesario interactuar, como radiadores con GPS que se encienden cuando el usuario está en casa, o con detección de presencia y un algoritmo de aprendizaje que les permite adaptarse a los horarios de los usuarios.

La ampliación de mercados y hacia otros segmentos, como la purificación del aire, ha permitido a la empresa continuar liderando el sector en España, pero también con una importante presencia en 30 países de los cinco continentes.


¿Quieres conocer otras destacadas marcas en el ámbito de la purificación del aire? Te invitamos a que continúes leyendo: