DeLonghi, pequeños electrodomésticos con un gran diseño

DeLonghi

DeLonghi es una marca italiana que lleva muchas décadas presente en nuestros hogares, combinando calidad con el «italian style» que ha hecho famosa a la firma en todo el mundo.

Análisis DeLonghi

Historia de DeLonghi

Bajo su eslogan «better every day» (mejor cada día), DeLonghi ha ido construyendo su historia, formando parte de millones de hogares no sólo en su país de nacimiento, Italia, sino también en Europa y a nivel mundial.

Nacida en 1974, la firma con sede en Treviso comenzó fabricando un radiador eléctrico de aceite, en una época en la que se vivía una crisis petrolífera, alcanzando un enorme éxito.

Radiadores en una factoría DeLonghi

A partir de ahí, la compañía empezaría a crecer, ampliando su cartera de productos y sus mercados, abriendo su primera sede internacional en 1985, ubicada en el icónico Empire State Building de Nueva York.

Un año después, la marca lanzaría al mercado otro de sus mayores éxitos, el conocido Pingüino DeLonghi, un aire acondicionado portátil que llevó un ambiente más confortable a millones de hogares.

Pinguino de DeLonghi

En 2001 adquirió otra importante marca de electrodomésticos, la británica Kenwood, un destacado fabricante de robots de cocina, comenzando un crecimiento inorgánico que le ha permitido situarse como una de las principales enseñas europeas. En ese mismo año, comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán. También se hizo con la firma italiana Ariete, perteneciente a Kenwood.

En 2003 lanzó al mercado su primera máquina de café súper automática, y en 2004 se convirtió en partner de Nespresso para la distribución de cafeteras de cápsulas, afianzando su liderazgo en este ámbito desde 2007.

Nespresso DeLonghi

En 2012 adquirió la compañía alemana Braun, una empresa con una destacada presencia en batidoras y licuadoras, así como en cuidado personal.

En 2017 adquirió el 40% de Eversys, una firma suiza dedicada a las cafeteras automáticas profesionales.

En 2020 se hizo con la compañía estadounidense Capital Brands Holdings Inc., líder mundial en el segmento de licuadoras, a través de las marcas Nutribullet y Magic Bullet.

Su preocupación por un exquisito diseño, no sólo a nivel estético, sino también funcional, en búsqueda de soluciones prácticas, le ha permitido ganar prestigiosos premios internacionales al diseño, como el iF Design Award y el Red Dot Design Award.

DeLonghi está presente en más de 120 mercados a nivel mundial, con más de 10.000 trabajadores y una facturación superior a los 3.000 millones de euros, con 6 fábricas, 7 centros técnicos y 30 subsidiarias comerciales a lo largo y ancho del planeta.

Presencia mundial de DeLonghi

¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: