Winix, expertos en purificación

Winix

Aunque no le solemos dar importancia en el día a día, el aire y el agua son dos factores fundamentales en nuestras vidas, y la marca Winix es especialista en el tratamiento y la limpieza de ambos elementos.

Análisis Winix

Historia de Winix

Winix es una marca coreana que desarrolla y produce soluciones para el tratamiento del aire en el hogar, la oficina o los negocios. Con sede en la capital, Seúl, cuenta con fábricas en la propia Corea, así como en Tailandia y China, y almacenes logísticos y oficinas en Asia, América y Europa (la central en Europa se encuentra en Países Bajos).

Sedes de Winix

La empresa fue fundada en septiembre de 1973, inicialmente bajo el nombre de Yooshin Enterprise, siendo el primer fabricante del país en tener su propia tecnología de intercambiador de calor.

Con los años, la empresa fue creciendo y automatizando los procesos de producción, y en 1987 sacó al mercado una línea de dispensadores de agua fría y caliente con gran éxito.

En 1997 amplió su cartera de productos con los deshumidificadores, en el 2000 sacó al mercado los calefactores y en 2001 sus purificadores de agua fría y caliente.

En 2002 comenzó la línea más exitosa de la empresa y por la que es conocida en muchos países, los purificadores, y en 2008 lanzó los Air Washers, aparatos que permiten «lavar con aire», higienizando y quitando el olor de la ropa sin usar agua ni detergente (una función que incluyen algunas lavadoras y secadoras hoy en día).

A partir de ahí, Winix se convertiría ya en uno de los líderes en limpieza del aire, con productos tan destacados como el poderoso purificador Tower XQ, lanzado en el mercado norteamericano (y ya con la tecnología PlasmaWave patentada por la marca), el Tower QS (con un altavoz bluetooth JBL integrado) o el Smart Home Dehumidifier, el primer deshumidificador manejable mediante una app, presentado en 2015, o aparatos de nueva generación como el poderoso Zero Pro o el estiloso A330.

Ideales para hogares con mascotas

Actualmente, Winix es una de las marcas más destacadas y apreciadas en el competitivo mercado coreano (junto con Coway), habiéndose situado como la preferida por los consumidores durante dos años consecutivos y situándose como una de las 100 principales marcas del país.

Además, su constante crecimiento y la calidad de sus productos le ha permitido situarse entre las cinco principales marcas de purificadores en Estados Unidos.

La marca ofrece una elevada calidad y rendimiento a la hora de purificar, contando con los avales más destacados en este ámbito, como el del Centro Europeo para la Investigación de la Alergia (ECARF), la British Allergy Foundation (BAF), la asociación de fabricantes AHAM, o la Junta de Recursos del Aire de California.

Certificado ECARF
Certificado BAF
AHAM
Junta de Recursos del Aire de California

Por su compromiso y su contribución al cuidado del medio ambiente y por su programa de responsabilidad social, Winix ha conseguido el Energy Winner Awards durante cuatro años consecutivos.

Winix Energy Winner Awards

También ha ganado importantes galardones internacionales al diseño, como el iF Design Award, el reddot Design Award, el Good Design Award, o el International Design Excellence Awards.

iF Design Award

Tecnología PlasmaWave®

La tecnología PlasmaWave es uno de los aspectos que distingue a Winix de otras marcas. Los purificadores de Winix cuentan con un excelente sistema de filtrado en varias capas, que permite capturar una gran variedad de alérgenos, polvo, polen, moho y otras partículas, gases, humos, olores y compuestos orgánicos volátiles, y todo ello se complementa con PlasmaWave.

Tecnología PlasmaWave

La tecnología PlasmaWave genera iones positivos y negativos que se transforman en radicales hidroxilo (OH), que descomponen el hidrógeno molecular de bacterias, virus y otros gérmenes para acabar con ellos de forma natural, segura y efectiva.

Esta tecnología es superior a la de un ionizador común, ya que lo que hace éste es generar iones que se adhieren a las partículas en suspensión para que caigan por su propio peso, mientras que PlasmaWave neutraliza los gérmenes con una eficacia que alcanza el 99,9%, según los tests realizados por la prestigiosa universidad coreana de Yonsei, una institución con más de 130 años de historia.


¿Quieres conocer otras destacadas marcas en el ámbito de la purificación del aire? Te invitamos a que continúes leyendo: