Hisense, electrónica de consumo y mucho más

Hisense

Hisense es un importante fabricante multinacional con una fuerte presencia en electrónica de consumo tanto a través de su marca principal como desarrollando productos para otras conocidas firmas.

Análisis Hisense

La compañía es uno de los líderes en el segmento de imagen y sonido, situándose entre las tres marcas de televisiones más vendidas a nivel mundial, y se ha hecho ampliamente conocida por patrocinar varias Eurocopas, Mundiales de fútbol, campeonatos de tenis como el Open de Australia, la NASCAR Racing, y equipos como el PSG, el Leeds, el Inter de Milán o el Red Bull F1 Racing.

Además de televisores y barras de sonido, Hisense cuenta con una amplia gama de productos para la cocina y el lavado (refrigeradores, hornos, placas, microondas, lavadoras, lavavajillas…), además de teléfonos móviles, aparatos de aire acondicionado y aspiradoras, con modelos como la versátil HVC6464A o la asequible HVC6134W.

Televisión láser

Historia de Hisense

La compañía inició sus actividades bajo el nombre de Qingdao No.2 Radio Factory, en 1969, fabricando inicialmente un aparato de radio y posteriormente iniciando la producción de televisores en blanco y negro, en 1971. En 1979 se impulsó la producción de este tipo de aparatos en China, y la firma se fusionó con otras para dar lugar a Qingdao General Television Factory, ubicada en la provincia de Shandong, actual sede de Hisense.

A partir de ahí, inició una rápida evolución con la compra de diferentes líneas de producción y tecnologías a empresas japonesas como Matsushita, Hitachi, NEC, Sanyo o Toshiba, que le permitieron dar el salto a la televisión en color.

En 1994 nació el grupo Hisense, que tres años después comenzaría a cotizar en la bolsa de Shanghái, expandiendo su ámbito de actuación no sólo a la electrónica de consumo, sino también a otros electrodomésticos para el hogar, con grandes inversiones en I+D y la creación de diversos parques industriales.

Sede de Hisense

Sede de Hisense

En 2002 estableció una empresa conjunta con Hitachi para desarrollar equipos de aire acondicionado.

En 2007 puso en marcha la primera línea de producción de televisores LCD con tecnología propia.

Línea de producción

Línea de producción

En 2008 estableció una empresa conjunta con Whirlpool para fabricar lavadoras y otros electrodomésticos de línea blanca.

En 2012 desarrolló varios parques industriales, en China (Jiangmen, Pingdu y Shenzhen) y en otros lugares, como Sudáfrica.

En 2014 puso en marcha un nuevo centro de investigación y desarrollo, con cerca de 280.000 m2 de instalaciones y una inversión de alrededor de 200 millones de euros.

En 2015 adquirió Sharp America, haciéndose cargo del negocio de televisión de esta marca en todo el continente.

En 2017 compró el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS).

Hisense ha lanzado al mercado destacadas innovaciones, como el primer televisor de pantalla real 8K HDR de 10 bits, con tecnología de control de retroiluminación de partición de ultra alta densidad y un algoritmo HDR alimentado por IA.

Hisense Laser Engine

Con sede en Qingdao, en la provincia costera de Shandong, es hoy en día una enorme multinacional, con más de 80.000 empleados por todo el mundo, con 14 parques industriales en China y otros países, como República Checa, Sudáfrica y México, y 18 centros de I+D por todo el planeta, incluidos algunos en Estados Unidos, Alemania, Eslovenia o Israel.

Su facturación anual superó los 27.000 millones de dólares en 2021, con un aumento del 33% sobre el año anterior, con un destacado aporte de las televisiones láser, que crecieron un 279% en sus exportaciones, debido en parte a la pandemia.

Las televisiones láser de Hisense tienen un proyector de tiro ultracorto con el que obtienen una alta calidad de imagen (4K y 8K) en pantallas de gran tamaño (hasta 75”), incluyendo tecnologías como la X-Fusion, que proporciona imágenes nítidas y colores naturales, con pantalla antirreflejante y contrastes más precisos, gracias a la tecnología HDR.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: