Hosome HC20 Pro, potente, muy cómoda de manejar y asequible

¿Estás buscando una aspiradora escoba potente y eficaz, con un funcionamiento equilibrado y muy cómoda de manejar? La Hosome HC20 Pro puede ser el modelo que necesitas.

Hosome HC20 Pro

2 en 1

Autonomía (min)

43

Ruido (decibelios)

68

Peso (kg)

2,2

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

3 + Auto

Potencia nominal (vatios)

250

Potencia succión (Pascales)

22.000

Valoración

97

Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años. Lejos quedan aquellos aparatos que más que aspirar, barrían. Tras el lanzamiento de la V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y después de ese modelo aún sacó otros más potentes, como la V11 y la V11 Extra, actual referencia del mercado.

Posteriormente comenzaron a surgir diversas alternativas que ofrecían buenas prestaciones a un precio más ajustado, entre las que se encuentra Hosome.

La compañía china cuenta con diversos modelos de robots aspiradores y de aspiradoras escoba, entre las que destaca la Hosome H20, que ha alcanzado un notable éxito, situándose entre las más vendidas gracias a sus 20.000 Pascales de potencia y su precio (casi) sin competencia.

Ahora ha lanzado un modelo más avanzado, el HC20 Pro, con más prestaciones y a un precio súper competitivo. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante aspiradora?

Hosome HC20 Pro: nuestra valoración

La Hosome HC20 Pro ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un precioso diseño que combina el púrpura y el gris.

Posee una elevada potencia de succión, con varios niveles y potencia automática para mayor comodidad. Además, tiene un excelente sistema de filtrado e iluminación LED para que no se nos escape ni una mota; y todo ello, a un precio muy afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora HC20 Pro.
  • Tubo metálico.
  • Cabezal motorizado LED.
  • Cepillo multisuperficie.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Base de carga.
  • Adaptador de corriente.
  • Boquilla plana.
  • Un cepillo multiusos pequeño 2 en 1.
  • Un filtro HEPA de repuesto.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras inalámbricas, la Hosome HC20 Pro viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo para una carga completa es de unas 4 horas, y su batería de litio de 7 celdas le proporciona una autonomía de hasta 43 minutos, más que suficiente para limpiar completamente un piso de tamaño medio o grande.

Batería de litio extraíble

Además, la batería es extraíble, lo que proporciona varias ventajas: puedes cargarla teniéndola puesta en la aspiradora o sacándola; puedes adquirir otra y duplicar así la autonomía; y puedes sustituirla en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato.

A diferencia de otras aspiradoras escoba, la Hosome HC20 Pro no incluye un soporte para clavarlo en la pared, sino una base de pie que nos permite situarla donde deseemos sin tener que hacer agujeros (algo que también incorporan, por ejemplo, la Ultenic U11 o la Jimmy H9 Pro).

Hosome HC20 Pro en la base de pie

Hosome HC20 Pro en la base de pie

Los accesorios que trae se ponen y se quitan de manera sencilla, y es posible acoplar el cabezal directamente al cuerpo del aparato —sin el tubo de por medio— para utilizarla como aspiradora de mano.

Funcionamiento de la Hosome HC20 Pro

La Hosome HC20 Pro posee un motor digital que gira a muy altas revoluciones para proporcionar una elevada potencia de succión, lo que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Hosome HC20 Pro limpiando un suelo de madera

Con 250 vatios de potencia, la Hosome HC20 Pro alcanza los 22.000 Pascales, una cifra que le sitúa por encima de la mayoría de aspiradoras con cable del mercado, capturando con efectividad todo tipo de suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Al ser un motor digital sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el ruido, que se queda en solo 68 decibelios, una rumorosidad muy baja que no te resultará molesta ni a ti ni a tus vecinos.

Al buen resultado de aspiración contribuye también la tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, con lo cual no solo participa en el sistema de filtrado, sino que permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Hosome HC20 Pro aspirando una alfombra

Esta aspiradora cuenta con 3 niveles de potencia, de manera que puedes elegir la succión más adecuada en función del tipo de suelo y del grado de suciedad.

A la potencia mínima ya ofrece una buena capacidad de absorción, especialmente en suelos duros, alcanzando los 43 minutos de autonomía.

A la máxima potencia despliega todo su potencial, pudiendo resultar de interés para limpiar aspiradoras muy tupidas, quedándose la autonomía en unos 12-15 minutos (cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que muchas aspiradoras inalámbricas, a máxima potencia rondan los 10 minutos).

Lo realmente de la Hosome HC20 Pro es que dispone de potencia automática. Seleccionando el modo AUTO, la aspiradora ajustará la succión en función de la suciedad existente, gracias a sus sensores de polvo, aunando eficacia y comodidad para el usuario, y optimizando el ruido y la duración de la batería.

Este modelo viene equipado con dos cepillos principales, que consiguen un buen resultado global aunque cada uno de ellos está especializado en un tipo de superficie:

  • El cepillo de cerdas está especialmente indicado para la limpieza de alfombras, ya que contribuyen a desentrañar la suciedad que se encuentra entre sus fibras.
  • El cepillo suave combina dos tipos de cerdas para atrapar con efectividad todo tipo de polvo, polvillo fino, pelos y otras partículas, sobre todo en suelos duros, donde ofrece una gran eficacia al mismo tiempo que cuida la superficie.
2 cepillos para conseguir el mejor resultado en cualquier superficie

Otra característica destacada de la Hosome HC20 Pro es su magnífico sistema de filtrado, que unido a un buen sellado del aparato, atrapa con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más puro.

El sistema de filtrado consigue una efectividad del 99,98% a la hora de capturar polvo fino, ácaros y otras micropartículas, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta interesante para personas alérgicas.

Sistema de filtrado en 4 etapas

Además, para mayor comodidad e higiene, tanto el filtro HEPA como el cilíndrico y el de esponja son lavables; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Ergonomía y facilidad de uso

La Hosome HC20 Pro es una aspiradora ligera y fácil de utilizar. Con un peso de 1,5 kilogramos como aspiradora de mano y 2,2 como aspiradora escoba, resulta fácil de mover, gracias también a las ruedas que incluye en la parte posterior del cabezal.

Gracias a esta ligereza y a la ausencia de cables, la limpieza con esta aspiradora es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, por lo que su autonomía resulta suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio. Si tu vivienda es muy grande también puedes adquirir una batería adicional para duplicar la autonomía, ya que es extraíble.

Batería extraíble

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza tanto de los suelos como de techos y zonas altas; además, resulta muy práctica como aspiradora de mano, acoplándole directamente el cabezal principal o con alguno de los accesorios.

Como es habitual en este tipo de aparatos, su cabezal posee una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de camas y muebles así como en zonas más complicadas, como entre las patas de las sillas.

El nivel de ruido es bastante contenido, situándose en 68 decibelios en potencia Eco, por lo que no resulta para nada molesto, es más silenciosa que otros aparatos.

  • La Hosome HC20 Pro posee un cabezal con luces LED, lo que nos permite ver mejor la suciedad no solo en zonas oscuras, como debajo de los muebles y las camas, sino también en general, ya que contribuye a resaltar el polvo, especialmente en suelos duros.
Luces led para ver mejor la suciedad

El depósito tiene una buena capacidad, 0,6 litros, algo por encima de la media del segmento, lo que permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio incluso más de una vez. Como es habitual en este tipo de aparatos, su vaciado resulta muy sencillo.

La HC20 Pro posee una pantalla táctil que le da un aspecto moderno y tecnológico, además de proporcionar un manejo muy cómodo para el usuario.

La pantalla LED inteligente permite seleccionar el modo de limpieza y visualizar con claridad la autonomía restante, el nivel de potencia elegido, así como diversos mensajes de error, facilitando el mantenimiento de la máquina.

Hosome HC20 Pro pantalla inteligente

Accesorios

La Hosome HC20 Pro se puede utilizar para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche, ya que incluye:

  • Un cepillo principal con dos rodillos, que se puede emplear unido al tubo como escoba o acoplado directamente al cuerpo del aparato como aspiradora de mano.
  • Una herramienta plana, muy práctica para la limpieza de zonas angostas o de difícil acceso, como rodapiés, el interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que puede ser empleado como boquilla dura para concentrar la succión o como cepillo de cerdas para limpiar muebles, estantes, mesas, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, contribuyendo a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Boquilla estrecha
Hosome HC20 Pro limpiando un ordenador
Cepillo pequeño 2 en 1

Ventajas de la Hosome HC20 Pro

Motor digital sin escobillas (brushless)

Potencia de succión

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a altísimas revoluciones para proporcionar una potencia de succión de 22.000 Pascales, que le permite conseguir un magnífico resultado en todo tipo de superficies.

Sensores de suciedad

Potencia automática

La Hosome HC20 Pro cuenta con sensores de suciedad que detectan el polvo y adaptan automáticamente la succión, para optimizar el resultado de limpieza y la duración de la batería de la manera más cómoda.

Excelente filtrado

Sistema de filtrado

Su magnífico sistema de filtrado en 4 etapas incluye la tecnología ciclónica, un filtro primario, uno de malla y un filtro de alta eficiencia HEPA, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

Gracias a su motor digital, la Hosome HC20 Pro resulta bastante silenciosa, con una rumorosidad de solo 68 dB, un nivel de ruido que no re molestará ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Pantalla LED táctil

Pantalla LED

Su pantalla LED permite un manejo muy cómodo de la máquina y un mayor control de la limpieza, de forma muy visual, haciendo también más sencillo el mantenimiento del aparato.

Cabezal con luces LED

Luces LED

La iluminación LED te ayudará a ver la suciedad tanto en condiciones de baja iluminación como en general, especialmente en suelos duros, para que no se te escape ni una mota de polvo.

Hosome HC20 Pro limpiando el coche

Fácil de manejar

La Hosome HC20 Pro es una aspiradora inalámbrica muy fácil de manejar, gracias a su ligereza, la pantalla táctil informativa y a su tecnología de detección de polvo, que maneja la potencia de forma automática.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora ofrece un alto nivel de prestaciones y tecnología (como la pantalla led táctil o la potencia automática) por un precio muy ajustado, por lo que ha cautivado a muchos compradores.

Opiniones sobre la Hosome HC20 Pro

Quería un aspirador que pudiera manejar fácilmente por toda la casa, tiene tres plantas y necesitaba uno ligero y sin cables, pero no todos podemos gastar lo que cuesta una Dyson. Me habían hablado de la Hosome y me decidí por ella. El diseño es precioso, no es pesado y es muy manejable. Con la batería llena da para entre 40 y 50 minutos, depende del nivel de potencia que uses. Mi recomendación es dejarlo en automático, él regula la potencia según la suciedad que vaya encontrando. Se puede ajustar todo desde una pantalla digital que tiene en la parte superior. Limpia los pelos y las migas sin problemas y su depósito es suficiente para hacer los 120 m2 de mi casa. Además, no es ruidoso, estoy muy contento con la compra.

Es súper cómodo. La batería es suficiente para limpiar mi piso y tiene mucha potencia (3 niveles más un modo automático), además tiene unas lucecitas en el cabezal para ver todo el polvo y las pelusas. Estoy muy contento y lo recomiendo sin duda.

Hosome HC20 Pro, potente, muy cómoda de manejar y asequible

Estoy contentísimo con el producto, me ha sorprendido muy gratamente, la limpieza con él es rápida y eficaz, lo utilizo para las alfombras y es increíble lo que saca, incluso en el primer nivel de potencia, tiene un poder de succión increíble.

Excelente aspiradora, es ligera, entra en cualquier rincón, gracias a su potencia captura eficazmente todo tipo de residuos. Además, tiene pantalla táctil, 3 velocidades, una autonomía de 45 minutos, luces led… El modo auto es inteligente a la hora de capturar la suciedad en suelos duros y alfombras. Muy recomendable.

Pantalla inteligente

Era bastante escéptica con respecto a comprar un aspirador sin cable pero el Hosome HC20 Pro me ha sorprendido. Tiene un poder de aspiración increíble, hasta quedan bien las esquinas. Tiene varios niveles de potencia, pero lo mejor es ponerlo en automático. La luz que trae en el frontal es genial, se ve perfectamente la suciedad que hay en el suelo. Es fácil de desmontar y de limpiar, estoy encantada.

Por qué comprar una Hosome HC20 Pro

Si quieres un aparato ligero y fácil de utilizar para limpiar de manera cómoda y rápida tu casa y tu vehículo, pero no renuncias a tener una elevada potencia de succión.

Si necesitas un excelente sistema de filtrado; si deseas un aparato bien equipado y tecnológico, con pantalla LED táctil y sensores de suciedad que ajustan automáticamente la potencia en función del grado de suciedad; y si, además, quieres todo eso a un precio muy ajustado, la Hosome HC20 Pro puede ser la aspiradora escoba que estás buscando.

Hosome HC20 Pro

Hosome HC20 Pro vs Hosome H20

La Hosome HC20 Pro es una versión mejorada de otra súper ventas de la marca, la Hosome H20, un aparato que ha tenido un notable éxito en el mercado.

La H20 es un modelo más asequible (en el momento de realizar este análisis hay unos 40 euros de diferencia), pero las mejoras incorporadas justifican claramente esta diferencia, por lo que si te lo puedes permitir, vale la pena decantarse por la protagonista de esta review. En cualquier caso, ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

En cuanto a la potencia, la HC20 Pro alcanza los 22.000 Pascales por los 20.000 de su antecesora.

Ambas cuentan con un excelente sistema de filtrado, que atrapa con una elevadísima efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resultan muy interesantes para las personas con problemas alérgicos.

Las dos cuentan con iluminación LED en el cabezal, que permite ver mejor la suciedad para que no se te escape ni una mota.

El equipamiento es similar, aunque la versión Pro trae la base para poner de pie, mientras que la H20 tiene una base para clavar en la pared.

La autonomía de la HC20 Pro es superior, 43 minutos frente a 30.

El depósito de la Hosome HC20 Pro es más grande, ya que tiene 600 mililitros, por los 500 del de la H20.

La HC20 Pro tiene pantalla táctil para facilitar su manejo.

La versión Pro tiene sensores de suciedad, por lo que posibilita la limpieza automática, proporcionando más comodidad, mientras que la H20 no incluye esta tecnología.

Hosome 20 KPa

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba con potencia automática, pantalla táctil y a buen precio? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *