Conga Excellence: el robot aspirador más completo, por menos de 200 euros

¿Quieres comprar un buen robot aspirador, pero no quieres gastarte una fortuna? ¿Te gustaría disponer de la mejor tecnología y un montón de prestaciones avanzadas, a un precio asequible?  Lo tienes a tu alcance de la mano de Cecotec, una empresa española que nos sorprende cada día muy gratamente con sus productos: buen diseño, prestaciones propias de modelos superiores, y un precio sin competencia.

En esta ocasión, hablamos del robot aspirador Conga Excellence y de su hermano, el Conga Excellence 990. Unos  robots excepcionales, ya que realizan cuatro funciones: barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. Algo de lo que pueden presumir muy pocos robots en el mercado.

¿Conga Excellence o Excellence 990? ¿Cuál elegir?

El éxito de estos robots multifunción está avalado por miles de usuarios encantados con ellos. Sus valoraciones y sus índices de satisfacción nos revelan que no sólo cumplen con las expectativas que tienen los compradores, sino que habitualmente las superan.

¡Y es por ello que, en ocasiones, incluso hay que esperar para poder conseguirlos (por ejemplo, el pasado Black Friday). Y aún así, la gente prefirió apuntarse a la lista de espera, antes que comprar otro robot. Por algo será.

Conga Excellence / Excellence 990

Tecnología navegación

Itech 2.0 / Itech 3.0

Autonomía (min)

130 / 160

Ruido (decibelios)

< 64

Peso (kg.)

2,4

Filtro HEPA

Depósitos seco / húmedo (ml.)

300 / 300

Velocidades

2 (Eco-Turbo)

Potencia succión (Pa)

1.200

Modos de limpieza

5

Valoración

93

  • Muchos usuarios se están decantando hoy en día por el Conga Excellence 990, que ha conseguido convertirse en uno de los robots aspiradores más vendidos de España, superando incluso a su hermano.
  • Ambos comparten muchas características, pero el Excellence 990 cuenta con algunas prestaciones mejoradas, tal y como detallamos más adelante.
  • Además, la diferencia de precios es muy pequeña, normalmente ronda los 40 euros, pero actualmente se sitúa en 20 ya que está de oferta, lo que hace que muchos compradores elijan esta versión mejorada.

En el caso de la 990, disfrutarás de la elevada potencia de las Conga Excellence (nada menos que 1.200 pascales de potencia de succión), ahora con el modo de limpieza Extrapower Suction Pro, que eleva aún más su eficacia en la limpieza.

Además, su sistema de navegación optimizado iTech 3.0 consigue que el robot se adapte se adapte al entorno y limpie eficientemente tu casa, aprovechando al máximo el recorrido que hace, y pasando por debajo de los muebles o por encima de las alfombras.

La Excellence 990 cuenta con el sistema Intelligent Drip, que reparte el agua por la mopa de manera todavía más homogénea, empapándola poco a poco, de manera que se consigue un suelo más limpio y reluciente a medida que el robot recorre el hogar.

Y su sistema Intelligent Battery Pro le permite alargar todavía más la duración de su batería, ¡hasta 160 minutos!


  • Como esta guía es bastante extensa, quizás prefieras pinchar en este atajo, o utilizar el índice, para ir directamente al grano. ¡Tú eliges!
  • Aunque algunos le consideran el “Roomba español”, en referencia a la marca líder del mercado, el robot aspirador Conga Excellence supera en muchos apartados a diversos modelos de gama media de Roomba (que duplican en precios al robot español). Y aún así, el Conga ofrece mejores prestaciones y es mucho más completo (programable, 4 en 1…).

    La política de precios de Cecotec nos ha recordado una entrevista que leímos hace poco, en la que le preguntaban a un experto que vendía formación a través de Internet cuál era la manera en la que establecía sus precios, y éste contestó:

    Pongo un precio tan sumamente atractivo, que busco que la gente diga: vaya, se han debido de volver locos, vamos a comprarles ahora antes de que se den cuenta”.


    Conga Excellence: nuestra valoración

    El robot aspirador de Cecotec es el ganador en nuestra comparativa de robots aspiradores (en el apartado de robots de menos de 200 euros). Pero no sólo eso, sino que ha conseguido el galardón Mi Compra, que otorgamos a aquellos aparatos con una excepcional relación calidad-precio.

    Este robot obtiene un impresionante 93 de valoración, basado en más de 1.000 opiniones (¡se nota que es un súper ventas!).

    Además, las opiniones sobre el Conga Excellence son, en general, muy positivas. De esta manera, alcanza un índice de satisfacción elevadísimo, ya que un 91% de sus compradores se encuentra satisfecho o muy satisfecho con su adquisición.

    • La combinación de estos tres factores —elevada valoración, índice de satisfacción muy alto, y gran número de compradores— avalan el funcionamiento de este robot. Es un producto muy probado y que funciona muy bien, con una excepcional relación calidad-precio.

    Conga Excellence: el robot aspirador 4 en 1

    El Conga Excellence tiene un excelente rendimiento, Sin embargo, por encima de esto, lo que lo hace más especial es que sea un robot 4 en 1. La gran mayoría de robots solo aspiran (o barren y aspiran), pero resulta complicado encontrarlos que pasen la mopa o que frieguen. Y mucho menos, que aúnen todas esas características en un único aparato.

    Cecotec ha diseñado un robot aspirador con una bonita estética, y posee una gran capacidad de succión, de 1.200 pascales. Esta potencia de succión es superior a la gran mayoría de sus rivales (por ejemplo, de muchos iLife, que están por debajo de los 1.000, o que como mucho, alcanzan esa cifra); y no sólo respecto a los que tienen precios similares, sino que supera a muchos robots de gamas superiores.

    Posee un sistema de navegación iTech 2.0 (iTech 3.0 en el caso del Excellence 990), que le permite adaptarse a cada hogar y moverse de manera fluida. A través de sus diversos sensores ultrasónicos, infrarrojos, mecánicos y de desniveles, consigue un buen rendimiento y una adecuada navegación por la casa.

    Tiene 2 depósitos, uno para seco, y otro para la función de fregado, que se intercambian.

    Además, incluye cepillos y filtros HEPA de repuesto, así como un accesorio para limpiar el depósito y sacar los pelos de los cepillos.

    Sus cepillos rotatorios laterales, muy largos, le permiten llegar a todos los rincones, y redirigir la suciedad hacia la boquilla de aspiración. El cepillo central rotatorio resulta fácil de sacar, presionando unas pestañas que incluye.

    El depósito también resulta fácil de extraer y posee una buena capacidad. Incluye tres filtros, uno azul, que filtra las partículas de mayor tamaño, y en la parte de arriba, los filtros HEPA, que consiguen filtrar el 99% de los alérgenos.

    Si queremos utilizar la función de mopa seca y de fregado, cambiaremos el depósito de seco por el otro depósito, el de mojado (que incorpora la mopa). Llenamos el depósito con el producto de limpieza deseado, y listo. Sólo con agua, o con agua y un limpiador o perfumador, con lo que, además de tener un suelo y un ambiente más limpio (gracias a su sistema de filtrado HEPA), lo tendremos perfumado.

    Además, cabe destacar que el Conga Excellence es capaz de aspirar y de fregar a la vez.

    Contenido de la caja

    Al abrir la caja, se puede ver que, además del propio robot aspirador y su base de carga, encontramos:

    • Un mando a distancia.
    • Un cepillo central.
    • Cuatro cepillos laterales (2 para el robot + 2 de repuesto).
    • Dos filtros HEPA (1 de repuesto).
    • Dos depósitos, uno para seco y otro para húmedo.
    • Dos mopas (una, en el depósito de húmedo, y otra de repuesto).
    • Un cepillo de limpieza.
    • El manual de instrucciones (en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués).
    Caja Conga Excellence 990

    Conga Excellence

    Valoración global: 93

    Conga Excellence

    Conga Excellence 990

    Valoración global: 93

    Robot aspirador 4 en 1 Conga Excellence 990

    Funcionamiento del robot aspirador Conga Excellence

    El Conga Excellence resulta fácil de manejar, muy intuitivo. Consta, como muchos otros robots, de un botón en la parte superior, que sirve para iniciar el trabajo. El mismo botón nos indica la carga que tiene el aparato, en función del color.

    El robot tiene cinco modos de limpieza, de manera que comenzaremos eligiendo el más adecuado a nuestros propósitos. El modo automático será, en general, adecuado para la mayoría de ocasiones. En él, va limpiando toda la casa, combinando pasadas generales con una limpieza específica de bordes y esquinas. Para activarlo, se pulsa el botón en la parte superior del robot, o se le da al botón rojo con el símbolo de play en el mando (arriba a la izquierda).

    Si lo que deseamos es una limpieza más a fondo las esquinas, escogeremos el modo bordes (botón abajo a la derecha en el mando), que hará que el robot se concentre en ellas, en las patas de los muebles, etcétera, dejándolos impecables.

    El modo espiral (el botón con un dibujo de un punto de mira) es ideal si la suciedad se concentra alrededor de un punto, por ejemplo, si te te ha caído algo. En este modo, el robot irá haciendo espirales cada vez más amplias, alrededor de esa zona, para dejarla impoluta.

    El modo habitación sirve para que se concentre en una sola estancia, y se activa pulsando el botón con cuadraditos (abajo a la izquierda, en el mando). Resulta muy interesante cuando sólo se quiere limpiar alguna habitación en concreto. En este modo, al finalizar su trabajo, el robot se detiene. Es uno de nuestros favoritos, ya que durante media hora se concentra en limpiar esa habitación, con grandes resultados.

    Por último, el robot cuenta con un modo vuelta a casa, si se quiere activar manualmente esta función, para que regrese a su base de carga (pulsando el botón con forma de casa, arriba a la derecha en el mando); en cualquier caso, el robot ya lo hace automáticamente cuando detecta que necesita recargar su batería.

    • star
      El Conga Excellence cuenta con tecnología Turbo Boost, que maximiza la succión. La combinación de su turbina de alta eficiencia con el cepillo motorizado rotatorio y sus dos cepillos laterales, consiguen un resultado difícil de igualar.

    También es posible programarla, para que haga la limpieza en los días y a la hora que le digamos, lo cual resulta sumamente cómodo; llegamos a casa, y nos la encontramos limpia (el programado del robot es una función más propia de gamas/precios superiores).

    Al terminar su trabajo, regresa automáticamente a la base de carga, listo para la próxima limpieza.

    Su autonomía, superior a las dos horas, es más que suficiente para limpiar una casa de tamaño medio.

    Sus sensores le permiten evitar la mayoría de obstáculos y apurar la limpieza al máximo. No obstante, esto no le libra de algún choque (como suele ser habitual en los robots aspiradores), pero gracias a sus sensores infrarrojos y ultrasónicos, evita la mayoría de ellos. Por supuesto, también cuenta con sistemas para evitar la caída por unas escaleras.

    • check
      Todos estos elementos nos permiten una gran comodidad y libertad; (casi) podemos desentendernos por completo de la tarea del aspirado de nuestro hogar.

    La programación del Conga Excellence es sumamente sencilla. Simplemente tienes que definir, mediante el mando con pantalla LCD, la hora a la que quieres que salga cada día de la semana.

    En este vídeo, puedes ver cómo se hace:

    En cualquier caso, para facilitarle la tarea (al igual que con cualquier robot o, en general, con cualquier aspirador), es bueno despejar la zona a limpiar, poniendo, por ejemplo, las sillas en alto, para que la navegación sea más fluida. De este modo, además, terminará la limpieza en menos tiempo.

    El Conga Excellence se introduce sin problemas por debajo de camas y sofás (con una suficiente altura), y sube a las alfombras (hasta 20 milímetros de espesor) sin problemas, gracias a sus ruedas altas con suspensión. Su tecnología Turboboost consigue una mayor potencia de succión cuando es necesario, dejando las alfombras más limpias.

    Si tienes que trasladarlo (por ejemplo, para llevarla a una estancia y utilizar el modo habitación), ¡no hay problema! Este robot es robusto, pero ligero: el peso del Conga Excellence es de apenas 2,4 kilogramos.

    Mopa y fregado, un plus muy especial

    La función de mopa y fregado es una de las características más especiales de este robot, que le distinguen de la competencia.

    La gran mayoría de los robots aspiradores del mercado sólo aspiran (algunos, sólo barren). Pero el Conga Excellence te da mucha más versatilidad, convirtiéndose en un aliado muy completo a la hora de limpiar la casa, gracias a esta doble funcionalidad (que puedes utilizar conjuntamente o por separado).

    Si sólo vas a utilizar la mopa, no llenes el depósito de agua. El robot irá aspirando y la mopa abrillantará el suelo, como cuando pasas una manualmente. Si le echas un poco de spray de brillo o para mopas, conseguirás un suelo espectacular.

    Si, además, deseas que friegue, hay que introducir agua en el depósito específico para ello. Una vez puesto en marcha, se aprecia que la mopa se pega al suelo, y el robot de Cecotec hace una buena dosificación del agua, ya que no encharca. La mopa húmeda ejerce presión, de manera que logra limpiar más suciedad, sin dejar marcas, dejando un suelo brillante.

    Además, hay que reseñar que puede aspirar al mismo tiempo que está fregando, de manera que ahorra tiempo (no obstante, si tenemos programado el robot para que aspire todos los días, ya tendremos los suelos limpios de polvo).

    Sólo por este apartado, en el que supera a la gran mayoría de robots de la competencia, que solo aspiran, ya merecería la pena. Pero, además, posee una potencia de succión por encima de los robots de su gama e incluso superiores.

    Además, su depósito de agua tiene un tamaño de 300 mililitros, muy superior al de otros modelos de robot aspirador que incorporan la función de fregado, lo que le permite fregar superficies mucho mayores con un sólo depósito.

    Si, además de agua, le añades unas gotas de friegasuelos o de algún limpiador perfumado (sin espuma), tendrás tu hogar impecable, y con un ambiente limpio y agradable (echa una cantidad mínima, ten en cuenta que el depósito es pequeño, en comparación con un cubo).

    Fregado Conga Excellence

    Mantenimiento del Conga Excellence

    El mantenimiento de este robot es sencillo, pero requiere hacerlo (¡esto sí que no lo hace por sí mismo!). En este caso, lo más habitual es que tendremos que vaciar el depósito, de 0,3 litros de capacidad. ¿Cada cuánto tiempo? Normalmente, entre 1 y 3 veces por semana, pero depende del tamaño y de los componentes del hogar. También depende, evidentemente, de cuántos días a la semana trabaje. A mayor frecuencia, más limpia estará la casa, y menos se llenará el depósito en cada ciclo de limpieza.

    Por otra parte, también habrá que limpiar periódicamente los cepillos y el filtro HEPA (para lo cual se incluye un cepillo). Tanto los cepillos laterales como el cepillo central son fácilmente desmontables, para una limpieza adecuada. 

    Al limpiar los filtros, contribuyes no sólo a una mayor duración de los mismos. También consigues que el robot limpie de manera más eficaz, e incluso contribuyes a una mayor duración del mismo, ya que el motor no se fuerza tanto (esto es algo que se puede generalizar a cualquier aspiradora).

    Si necesitas repuestos, puedes acudir directamente a la web del fabricante.

    Conga Excellence: Ficha técnica y características

    • ficha técnica
    • características
    Galardón Mi Compra a la mejor relación calidad-precio

    Conga Excellence

    Valoración global: 93

    Robot aspirador Conga Excellence

    Potencia (vatios)

    25

    Potencia de succión (Pascales)

    1.200

    Autonomía (minutos)

    130

    Tamaño del depósito (litros)

    0,3

    Ruido (decibelios)

    < 64

    Mando a distancia

    Sí, con LCD

    Programable

    Cepillos laterales

    Sí (2)

    Filtro HEPA

    Ventajas del Conga Excellence

    Conga Excellence 990 limpiando

    Robot aspirador 4 en 1

    Cuatro funciones en un solo aparato: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Posee 2 depósitos intercambiables, uno para seco y otro para mojado.

    Conga Excellence 990 Turbo Boost

    Función Turbo Boost

    Posee un sistema que maximiza la absorción (hasta unos increíbles 1.200 Pascales de potencia de succión), para eliminar más suciedad. 

    Conga Excellence 990 modos de limpieza

    Cinco modos de navegación

    Automático (limpia toda la asa), bordes (especial para limpiar paredes y alrededor de los muebles), habitación (para limpiar una sola estancia), espiral (para cuando la suciedad se concentra en un punto) y vuelta a casa, para activar manualmente el regreso a la base de carga.

    Conga Excellence programable

    Programable

    Se puede programar con su función 24 horas y 7 días a la semana, a través del mando a distancia, de manera sencilla. Así, te puedes despreocupar de la limpieza. Cuando llegues a casa, la tendrás siempre impecable.

    Conga Excellence silencioso

    Silencioso

    El Conga Excellence hace poco ruidomenos de 64 decibelios. No te molestará ni a ti ni a tus vecinos. Además, cuenta con un modo de aspirado silencioso, para un mayor descanso.

    Filtro HEPA

    Filtro HEPA

    Gracias a su sistema de filtrado, captura el 99% de los alérgenos del airedejándolo más puro, evitando alergias y otras patologías respiratorias.

    Conga Excellence mando a distancia

    Mando a distancia

    Disfruta de la comodidad que te proporciona el mando a distancia para realizar las funciones más habituales, incluyendo la programación de tu Conga. Todo un plus, propio de gamas superiores.

    Conga Excellence autonomía

    Autonomía

    Su batería de iones de litio le permite una gran autonomía, de 130 minutos (160 minutos en el 990), para que tu casa esté siempre impecable. Además, vuelve solo al punto de carga cuando se está quedando sin batería.

    Inconvenientes de la Conga Excellence

    Resulta complicado ponerle pegas a un aparato así, que ha cautivado a tantos usuarios. Los únicos “peros” que podemos ponerle se derivan de su precio. Evidentemente, hay cosas de las que carece, como paredes virtuales, navegación láser o mapeado del espacio, pero estas son propias de modelos que superan los 400-500 euros (o que incluso rondan los 1.000). 

    Esto no significa que el Conga Excellence no navegue bien y se desplace de forma adecuada (aunque pueda parecer aleatoria); simplemente, que hay modelos mucho más caros que poseen sistemas de navegación más avanzados.

    También se puede añadir que no cuenta con indicador de depósito lleno, con lo cual habrá que estar pendiente de hacerlo (o vaciarlo habitualmente, cada X días). 

    En nuestra opinión, sus ventajas superan con creces estos inconvenientes. El robot de Cecotec es un aspirador más completo, incluso en comparación con los más caros.

    Conga Excellence: opiniones

    La mejor compra que he hecho en mi vida. Es maravilloso, aspira genial y, además, friega el suelo. No se puede pedir más.

    Pedí la Conga para un amigo. Yo tengo una Roomba y la Conga no tiene nada que envidiarle. Lo que más me gustó es que es mucho más silenciosa. Está funcionando y casi ni te enteras. Limpia muy bien y además, tiene la función para fregar el suelo, es un punto a su favor.

    Volvería a comprarlo, estoy encantada. Deja la casa súper limpia, se puede manejar desde el mando a distancia, y programar para que limpie automáticamente cada día de la semana. Y además, trae recambios.

    Lo mejor de este robot es, sin duda, la mopa con el depósito de agua. Inicialmente, pensaba que era un añadido sin mucha utilidad, pero me ha sorprendido mucho, friega el suelo de maravilla. Además, si al depósito de agua le añades un poco de friegasuelos o ambientador del que uses habitualmente, la mopa se irá empapando gota a gota con el líquido y te dejará el suelo limpio y perfumado, a medida que el robot vaya fregando el suelo.

    Una compra excelente, muy buen invento. Desde que lo tengo, mi casa está súper brillante y me ahorro mucho tiempo, ya que no tengo que barrer todos los días.

    Galería de imágenes

    Te mostramos visualmente algunas de las cosas que el Conga Excellence y el Excellence 990 pueden hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

    Garantía

    El Conga Excellence cuenta con una garantía de 2 años. Y además, cuentas con el respaldo de que es una empresa española, con lo cual tenemos el servicio técnico cerca y en nuestro idioma, a diferencia de muchos de los robots de la competencia, de procedencia china. Si lo deseas, puedes contactar con su servicio técnico a través del link.

    Por qué comprar un Conga Excellence

    Si estás buscando un robot aspirador que haga bien su trabajo, ésta es tu opción. Si quieres un aparato con un precio asequible y un montón de características propias de una gama superior, este robot es la mejor alternativa. ¿Tienes mascotas? También te será muy útil, gracias a su capacidad de aspiración, su filtro HEPA y su capacidad para pasar la mopa y fregar.

    Pero, sobre todo, si quieres disfrutar del robot aspirador más completo y versátil, al aunar cuatro funciones en un solo aparato, no lo dudes más: el Conga Excellence es tu mejor opción.


    Galardón Mi Compra al robot aspirador con mejor calidad-precio

    Conga Excellence

    Valoración global: 93

    Robot aspirador 4 en 1 Conga Excellence

    Conga Excellence 990: el mejor robot aspirador del mercado

    Por si no bastaba con el Conga Excellence, en Cecotec han querido darle una vuelta a su aparato estrella, con una nueva versión mejorada, el robot aspirador Conga Excellence 990.

    Este modelo es muy similar al anterior, pero con nuevo sistema de navegación, iTech 3.0, y un retoque en el sistema de succión, para aumentar aún más la capacidad de aspirado. Además, su sistema  Intelligent Battery Pro le permite aumentar la autonomía de la batería hasta alcanzar los 160 minutos.

    Un robot súper completo, por un precio súper competitivo. Al ser 4 en 1, dispondrás de mucha más versatilidad que con otros robots, con precios muy superiores al de la Conga.

    Por eso nos gusta tanto. Y por eso podemos decir que es el mejor robot aspirador del mercado, por lo menos en su gama (el título de mejor se lo podrían disputar otros, como el Xiaomi Mi Vacuum o la Roomba 980, excelentes robots que funcionan fantásticamente, pero que están también en otro nivel de precios).

    El precio es entre 20 y 40 euros superior al de su hermano.

    • ficha técnica
    • características

    Conga Excellence 990

    Valoración global: 93

    Robot aspirador 4 en 1 Conga Excellence 990

    Potencia (vatios)

    25

    Potencia de succión (Pascales)

    1.200

    Autonomía (minutos)

    160

    Tamaño del depósito (litros)

    0,3

    Ruido (decibelios)

    < 64

    Mando a distancia

    Sí, con LCD

    Programable

    Cepillos laterales

    Sí (2)

    Filtro HEPA

    Su elevada valoración, de 93 puntos sobre 100, basada en más de 2.000 opiniones (¡es, sin duda, un top ventas!), y cuenta con un índice de satisfacción de 92, incluso ligeramente superior al del Excellence "normal".

    Opiniones sobre el robot aspirador Conga Excellence 990

    Es impresionante lo bien que queda el suelo, tenemos un gato y un bebé que empieza a gatear, y ahora tenemos el suelo por fin limpísimo.

    Ha sobrepasado mis expectativas, es silenciosa, tiene un gran poder de succión y además friega. Es una solución óptima para limpiar la casa.

    Todo un descubrimiento, es ideal para los que tengan mascotas.

    Es una maravilla, yo tengo una Roomba y este se lo regalé a mis padres. El próximo que compre será uno de estos.

    Excelente producto, fácil de configurar y, además, limpia de maravilla. Muy recomendable si tienes mascotas en casa.

    Fantástico, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, lo recomiendo al 100%. Y además, al ser española, no tienes problemas con los repuestos.

    Tiene una relación calidad-precio excelente, bien equipado, potente, silencioso, eficaz.

    Y si necesitas repuestos para tu Conga, puedes encontrarlos en la página web oficial de Cecotec.

    Si lo que te hace falta es una batería, también la puedes encontrar en la web oficial al mejor precio.

    Cecotec, una empresa innovadora

    Cecotec Innovaciones lleva unos 12 años en el mercado. Por lo tanto, es una empresa que cuenta ya con cierta experiencia en el mundo del pequeño electrodoméstico.

    Aunque compite contra gigantes multinacionales, Cecotec ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su relación calidad-precio: ofrece productos con prestaciones de gama superior, a un precio muy contenido.

    Por hacer un paralelismo, sería parecido a la política que ha seguido Huawei en el ámbito de los smartphones, gracias a la cual le ha ganado la partida a Apple en el mercado chino: productos de excelente calidad y características sobresalientes, a un precio bastante inferior al de su homóloga estadounidense.

    De esta manera, Cecotec ha conseguido en muchos casos situar sus productos entre los más vendidos, sin tener que dedicar grandes presupuestos a publicidad, gracias a sus muchos usuarios satisfechos.

    En el mundo del aspirado, la gama Conga de Cecotec ha conquistado a miles de compradores, con unos índices de valoración y de satisfacción superiores a los de otras marcas consolidadas.

    Si quieres conocer un poco más sobre esta marca española, puedes visitar este apartado.


    ¿Quieres ver la guía más completa sobre robots aspiradores? Visita nuestro artículo:

    Los mejores robots aspiradores del mercado
    Resumen
    Conga Excellence: el robot aspirador más completo, por menos de 200 euros
    Título
    Conga Excellence: el robot aspirador más completo, por menos de 200 euros
    Descripción
    Descubre el robot más completo, el Conga Excellence, diseño español 4 en 1: ✅ Barre. ✅ Aspira. ✅ Pasa la mopa. ✅ Friega. Y todo por menos de 200 euros.
    Autor
    Web
    www.miaspiradora.com
    Logo web
    Conga Excellence: el robot aspirador más completo, por menos de 200 euros
    4.3 (85.2%) 50 votos

    Artículos Relacionados

    18 comentarios en “Conga Excellence: el robot aspirador más completo, por menos de 200 euros

      • Hola, Henrique, así es. El depósito de fregado cuenta con dos compartimentos, de manera que los residuos sólidos se alojan en uno de ellos, y el agua en el otro. De esta manera, el robot puede aspirar polvo, pero el agua no se ensucia. En cualquier caso, si utilizas habitualmente el robot (por ejemplo, si lo tienes programado para que trabaje cada día), el polvo ya no se acumula, con lo cual la suciedad que tendrás será muy poca.

        Un saludo

    1. Hola, en mi caso creo que me he decidido por el 990… una pregunta, tengo algún problema si lo llevo a mi casa de campo? Quiero decir si el robot se puede liar por navegar por dos casas distintas o que?
      Gracias anticipadas

    2. Hola, Anais. Pues no, no hay ningún problema, el robot va moviéndose según sus patrones de navegación y tomando decisiones en tiempo real, no mediante un sistema de mapeo de estancias. Con lo cual no se basa en la información de limpiezas anteriores, por lo que limpiará ambas casas sin problema (¡y lo hará muy bien, ya lo verás ;-))

      Un saludo

    3. Hola, Toni. La conga ya incluye un juego de recambio.

      No obstante, hemos incluido al final del artículo un link a la web del fabricante, donde los puedes conseguir, a un precio muy asequible. También hemos añadido un link por si lo que se necesita es cambiar la batería (más asequible, por cierto, que las de otros fabricantes).

      Un saludo

      • Hola, María. Las Congas Excellence hacen un buen trabajo, pero también es cierto que unos suelos lo agradecen más que otros, que el resultado que se obtiene es mejor en unos que en otros… En cualquier caso, su elevadísima valoración, otorgada por infinidad de usuarios, nos indica que, en general, satisface ampliamente las expectativas de sus compradores.

        En los suelos más lisos, tipo parquet barnizado, o porcelánicos, hace un trabajo muy destacable. Lo hemos probado en un suelo que puede similar al que comentas, el resultado nos parece satisfactorio.

        No obstante, nuestro consejo sería que, si el modelo te convence por sus características, aprovechases la excepcional oferta que tienes en el Black Friday, y si luego lo pruebas y si a ti no te convence, lo devuelves, aprovechando el derecho de desistimiento que te asiste en las compras a través de Internet.

        Un saludo

    4. Hola, que tal se lleva con los flecos de las alfombras?? Tengo una Roomba algo antigua que se lía bastante con ellos a veces se queda enredada, y me han hablado muy bien de esta conga.

      • Hola, Carlos, pues, en nuestra experiencia, se lleva bastante bien :-). En alfombras con unos flecos más o menos largos (de 8-10 centímetros) no le hemos visto ningún problema, sube sin complicaciones, y no se atasca. No podríamos afirmar que no se atasque nunca con los flecos… pero a nosotros no nos ha pasado.

        Un saludo.

    5. hola!! tengo decidido comprar un conga,la duda que tengo es comprar la excellence ó la excellence 990,que diferencia hay??ya que veo que la potencia de succion es la misma.gracias!!

      • Hola, Jorge, las dos son muy similares, tienen muchas características compartidas, y cualquiera de ellas te va a realizar un gran trabajo.

        La Excellence 990 es una versión optimizada de la Excellence, viene a ser básicamente el mismo modelo, pero con algunas mejoras, tales como un mejor sistema de navegación y una mayor duración de la batería, y cuenta con el sistema Extrapower Suction Pro, que maximiza la potencia para garantizar un suelo siempre limpio, tenga la suciedad que tenga.

        Son pequeñas mejoras que, en nuestra opinión, justifican la diferencia de precio, que en momento de escribir esta respuesta, es de 20 euros… Pero lo dicho, cualquiera de las dos opciones son buenas, así que… te toca elegir 🙂

        Un saludo

      • Hola, Jesús, si lo que te preocupa es el consumo eléctrico (los kWh que vas a pagar en la factura), decirte que los robots aspiradores son, como norma general, muy poco gastadores (muy inferior a 1 kWh al día), con lo cual las diferencias que puedes tener en este sentido son mínimas.

        Por ejemplo, en pruebas realizadas con una Roomba, el consumo diario total del aparato, sumando todos los consumos (mientras el robot está en stand by en la base de carga, cuando se carga el robot, y lo que consume la base mientras el robot está trabajando) fue inferior a 0,2 kWh diarios, es decir, menos de 3 céntimos diarios, o unos 10 euros al año.

        Un saludo

    6. Cuanta superficie aproximada en mts2 limpia fregando con los 130 a 160 minutos de carga completa de la batería?
      Cuanto tiempo dura en volver a cargar la batería?
      Cuanto salen los repuestos y con que frecuencia hay que reemplazarlos?
      Muchas gracias

      • Hola, Pablo.

        Los metros cuadrados, no hay una cifra exacta, ya que no hace un mapeado de estancias, y depende de la forma de las habitaciones, del tamaño de cada una, de la distribución de la casa… en ocasiones, también pasará más de una vez por el mismo sitio… En cualquier caso, decirte que, en nuestra experiencia, puede con un piso de 90-100 metros cuadrados sin problema.
        La batería tarda en cargar unas 3-4 horas (la primera vez que se carga, recomiendan 12 horas, pero sólo es esa primera vez :-))
        Los repuestos de la Conga Excellence son bastante más baratos que los de otras marcas, lo cual también es una ventaja: el kit de 4 cepillos+1 cepillo central+filtro hepa+filtro de espuma sale por 15 euros en la página oficial. La duración de los mismos, depende del uso que se le dé y también del cuidado de los mismos, no sabríamos concretar una cifra exacta, pero nosotros la tenemos desde hace bastantes meses, y aún no hemos cambiado nada.
        Por su parte, la batería de repuesto, para el caso en le que haya que cambiarla, también es bastante económica en la página oficial, sólo 35 euros (la batería tiene una vida bastante larga, ya que es de litio).

        Un saludo

    7. Hola
      Estoy dudando entre el Conga Excellence 990 y el Xiaomi 2 RockRobot
      No tengo problema con el mayor precio del Xiaomi, pero me encantaria comorar tecnologia española si la diferencia de prestaciones no es grand.
      Lo que mas me gusta del Xiaomi es su modo inteligente de navegacion mapeando la casa, que el Conga entiendo que no tiene. Mi casa tiene dos zonas seoaradas por un paso del ancho de una puerta y 90 cm de largo, y ademas dos baños ¿Puede cambiar el Conga de estancia con su sistema aleatorio de navegacion, o tengo que ponerlo en cada estancia, por ejemplo, alternando dias?
      Por lo demas, entiendo que tienen prestaciones mus similares, tanto aspirando como fregando, aunque el Xiaomi es mas potente,

      Gracias de antemano por vuestra ayuda

      Saludos

      • Hola, Javier, gracias por pasarte por aquí.

        Pues la verdad es que es una duda muy razonable, ya que ambos robots son, desde nuestro punto de vista, dos de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado, por prestaciones y por calidad-precio, cada uno en su rango, cualquiera de ellos te prestará un magnífico servicio, aunque es indudable que son distintos.

        Del Conga sólo podemos hablar maravillas, funciona muy bien, tiene una potencia muy buena, sube ágilmente a las alfombras y su batería le proporciona una gran autonomía. Su depósito de agua es súper amplio, de 300 ml, con lo que, si te resulta interesante lo de la función de fregado, es algo a tener en cuenta. En cuanto a lo del sistema de navegación, al ser aleatorio, quiere decir que, en la práctica, va navegando por la casa o por las estancias sin hacer una ruta exhaustiva, por lo que es posible que no recorra todo el hogar. Otra cuestión, que a nosotros nos gusta mucho, y que suple en parte esta carencia de navegación inteligente, es que cuenta con un modo habitación, en el robot se para a la media hora, más o menos. Esto es muy útil para ir limpiando estancias concretas, le cierras la puerta y el robot dedica todo ese tiempo a limpiar esa estancia, con lo que consigues un gran resultado.

        Indudablemente, esto no es lo mismo que la navegación inteligente del Xiaomi. Si has visitado nuestro artículo https://www.miaspiradora.com/robot-aspirador/xiaomi-mi-vacuum-uno-de-los-robots-aspiradores-mas-deseados/, que suponemos que sí, habrás visto que éste hace un mapeado de las estancias, y recorre ordenadamente toda la superficie, con lo que te aseguras de que la limpieza sea exhaustiva, sin tener que estar pendiente del robot. Respecto a la autonomía, aunque son similares, como la navegación de la Xiaomi es más ordenada, le cunde más. Por otra parte, en cuanto a la potencia, estamos hablando del robot más potente del mercado (aunque, insistimos, el Conga hace un magnífico trabajo y está por encima de la mayoría de robots en este apartado), y esto se nota. El depósito de agua es mucho más reducido que el de la Conga, de 100 ml, con lo que, si la estancia a fregar es un poco grande, quizás tengas que parar para rellenarlo.

        En relación al precio, simplemente decirte que la Conga está ahora mismo de rebajas, y en cuanto a la Xiaomi, comienza ahora la semana de las marcas en Aliexpress, con lo cual también puedes conseguir un estupendo precio.

        Esperamos, aunque resulta difícil decidirse, haberte ayudado.

        Un saludo

    Deja un comentario

    Acepto la política de privacidad.

    IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

    En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

    La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

    Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

    Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

    En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *