Yeedi, tecnología y prestaciones al mejor precio

Yeedi

Yeedi es una marca china que está consiguiendo situar sus productos entre los más vendidos del mercado, combinando un notable nivel de prestaciones con un precio súper ajustado.

Análisis Yeedi

Yeedi tiene su sede en Shenzhen, una megaciudad que en poco más de 30 años ha pasado de ser una localidad pesquera con 30.000 habitantes a tener alrededor de 13 millones, y que es considerada el Silicon Valley chino, con grandes fabricantes como  Huawei, ZTE, BYD, Lenovo, Foxconn (donde nacen los iPhones) o Samsung, e importantes desarrolladores como Tencent.

Cercana a Hong Kong, Shenzhen cuenta con uno de los puertos más activos del mundo y en la ciudad se fabrican alrededor de la mitad de los móviles que se venden en el planeta.

Vista de la ciudad de Shenzen

Vista de la ciudad de Shenzhen

Historia de la marca Yeedi

Yeedi forma parte de Shenzhen Reecoo Electronic Co. Ltd., una empresa tecnológica dedicada fundamentalmente a la producción de robots aspiradores.

Con un importante equipo de ingenieros y profesionales del software, del hardware y de la mecánica, la compañía invierte aproximadamente el 40% de sus beneficios en I+D, y cuenta con un departamento de calidad de más de 10 personas para controlar tanto el proceso productivo como los productos terminados.

La empresa fue fundada en 2013, cuenta con cientos de empleados en sus fábricas de 40.000 metros cuadrados, nueve líneas de producción y una capacidad de producción de entre 2 y 3 millones de productos al año.

Fábrica de robots Yeedi

Reecoo cuenta con un centro de investigación y desarrollo y con un sistema de desarrollo secundario completo de investigación y desarrollo de robots de limpieza, de manera que en 2016 fue reconocida como una empresa nacional de alta tecnología.

Dispone de electrónica de alto nivel, software, navegación y posicionamiento en interiores, algoritmos de navegación y planificación de rutas, inteligencia artificial, etcétera, contando actualmente con 35 patentes.

Laboratorio de Yeedi-Reecoo

En los últimos años, Yeedi ha conseguido situarse como uno de los principales representantes en el mundo de los robots aspiradores no solo en su país, China, sino que también ha logrado un notable éxito en otros mercados, como Estados Unidos, Europa y Japón, tanto con sus propias marcas como fabricando para otras, como Ecovacs, el famoso fabricante de los robots Deebot.

En España se pueden conseguir los robots Yeedi a través de Amazon, portal al que llegó en el año 2020, debutando con el más básico K600, al que luego se unirían modelos con más prestaciones (aunque también con un precio muy ajustado), como el ideal para hogares con mascotas K650, el fácil de manejar K700 y su actual tope de gama, el Yeedi 2 Hybrid, un aparato que ha cautivado a muchos compradores por su excelente funcionamiento global.

Almacén de Yeedi

¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: