Rowenta Silence Force Multicyclonic, una aspiradora sin bolsa y silenciosa

En alguna ocasión, ya hemos citado a este estupendo modelo de Rowenta, el RO8324. Ahora, te presentamos un análisis a fondo de este completo aparato, una aspiradora ciclónica sin bolsa, potente, silenciosa y capaz de dejar tu ambiente mucho más limpio.

Rowenta RO8324 Silence Force MultiCyclonic

Rowenta RO8324 MultiCyclonic

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

2

Radio de acción (metros)

9

Dimensiones (largo x ancho x alto, en mm.)

370 x 260 x 280

Nivel de ruido (decibelios)

68

Consumo anual (kWh)

28

Eficiencia energética

A

Valoración

89

Qué es una aspiradora ciclónica

Comenzaremos explicándote brevemente qué es una aspiradora ciclónica.

Antiguamente, todos los aspiradores de trineo eran con bolsa. La bolsa tiene la ventaja de que es más fácil deshacerse de la suciedad, aunque pueden tener el inconveniente de que, a medida que se llena la bolsa, se pierde algo de capacidad de succión.

Para subsanar este problema, se adaptó el sistema ciclónico, que ya funcionaba en determinadas industrias, a las aspiradoras. Básicamente, el sistema ciclónico consiste en un remolino de aire que gira a gran velocidad para separar las partículas contenidas en él.

Por el diseño del ciclón, de forma cónica (más ancho arriba y más estrecho abajo), las partículas más densas van cayendo hacia abajo, de manera que el aire sale limpio por la parte de arriba.


Si deseas más información acerca del funcionamiento del sistema ciclónico, puedes visitar nuestro artículo:


La marca Rowenta

Rowenta es una compañía alemana con una larga trayectoria en el mundo de los electrodomésticos. Fue fundada en el siglo XIX por Robert Weintraud. En un principio, se llamó Weintraud & Co GmbH, y fabricaba artículos de escritorio, accesorios para fumadores, lámparas y relojes, y desde 1909, está con su actual nombre. Por tanto, cuenta ya con más de 100 años de historia, toda una garantía en relación a su buen hacer.

En 1974, sacó al mercado su primera aspiradora, con lo cual lleva más de 40 años en este mercado.

Desde 1988, pertenece al grupo francés SEB, propietario de marcas como Krups, Moulinex y Tefal.

Entre sus valores, está la ecología, por eso, la empresa trabaja junto con WWF (World Wildlife Fund, o Fondo Mundial para la Naturaleza, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo).

Rowenta ha enfocado su producción en el desarrollo de productos eco-inteligentes, optimizando todo el proceso productivo desde ese punto de vista, tanto en la extracción de materias primas, como en la fabricación, el embalaje, el transporte, el reciclaje, etcétera.

Además, y en esta misma línea, Rowenta ha desarrollado una amplia gama de aspiradoras silenciosas o de bajo ruido (para evitar la contaminación acústica), así como un buen número de aparatos con cuádruple A, eficientes al máximo en todos los aspectos.

En definitiva, si quieres una buena aspiradora, respetuosa con la ecología, Rowenta nos parece una buena elección.

Rowenta RO8324 Silence Force Multicyclonic: nuestra valoración

Este modelo de la gama Silence Force de Rowenta obtiene una valoración muy alta, de 89 puntos sobre 100, basada en nada más y nada menos que 643 opiniones (lo que nos indica que estamos ante una de las aspiradoras más vendidas de su categoría).

Además, su índice de satisfacción es también muy elevado, puesto que un 86% de sus compradores están satisfechos o muy satisfechos con su compra.



  • La combinación de estos tres apartados —elevada valoración, índice de satisfacción muy alto, y gran número de compradores— avalan el funcionamiento de esta aspiradora. Es un producto muy probado, y que funciona muy bien, con una gran relación calidad-precio.

Rowenta RO8324: ciclónica y silenciosa

Hoy por hoy, la mayoría de las aspiradoras silenciosas del mercado (si hablamos de aspiradoras de trineo) son aparatos con bolsa. El modelo que estamos analizando es uno de los pocos que aúna ambas características, lo cual nos parece muy interesante.

Poder disponer de las ventajas de una aspiradora sin bolsa, en cuanto a la capacidad de succión de un modo sostenido, sin tener que soportar un ruido excesivo, resulta muy agradable.

Además, la RO8324 es una aspiradora triple A, que combina la más alta eficiencia energética con una elevada eficacia a la hora de limpiar, tanto los suelos como el ambiente, que queda más puro, gracias a su sistema de filtrado.

Rowenta RO324: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • equipamiento
  • características

Valoración global: 89

Rowenta RO8324 Silence Force

​Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

2,0

Cable de conexión (metros)

6,4

Radio de acción (metros)

9,0

Tensión (voltios)

220

Peso sin accesorios (kilogramos)

9

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

370 x 260 x 280

Nivel de ruido (decibelios)

68

Consumo anual (kWh)

27

Eficiencia energética

A

Reemisión de polvo

A

Limpieza en suelos duros

A

Limpieza en alfombras

C

Ventajas de la Rowenta Silence Force Multicyclonic

Rowenta RO8324 potencia

Eficiente

El motor tiene una baja potencia nominal (750 vatios), lo que implica que paguemos poco en la factura eléctrica, poco más de 3 euros anuales para una utilización media. Pero resulta muy eficiente, ya que equivale a un aparato de 2.100 vatios de las gamas anteriores de Rowenta.

Rowenta RO8324 silencio

Silenciosa

Esta aspiradora alcanza un nivel de ruido de tan solo 68 decibelios, todo un lujo para nuestros oídos (si es lo que más valoras, o quieres más información acerca de cómo se mide el ruido, puedes informarte en nuestro artículo sobre aspiradoras silenciosas).

Funcionamiento del sistema ciclónico

Sistema ciclónico

Como comentábamos anteriormente, son pocas las aspiradoras silenciosas sin bolsa, y esta es una de ellas, por lo que podrás disponer de todo el poder de succión sin pérdidas de potencia.

Funcionamiento de los filtros HEPA

Filtrado

Sus filtros atrapan hasta un 99,98% de los ácaros y micropartículas de suciedad, causantes de molestias respiratorias, como alergias o asmas. Conseguirás un ambiente mucho más limpio.

Rowenta RO8324 Clean Express

Fácil de limpiar

Nos ha gustado el sistema que tiene para retirar el depósito, ya que, con una sola mano, es posible quitarlo del aparato y vaciarlo. Resulta muy cómodo e higiénico.

Rowenta RO8324 depósito 2L

Depósito de gran capacidad

Esta aspiradora, a pesar de su tamaño, bastante compacto, cuenta con un depósito de 2 litros de capacidad, que nos proporciona bastante autonomía.

Rowenta RO8324 rueda

Ergonómica

Es fácil de transportar, gracias a su asa, y fácil de mover, merced a sus grandes ruedas de goma laterales y su rueda central, que gira 360º.

Rowenta RO8324 equipamiento

Equipamiento completo

Dispone de un completo equipamiento, incluyendo Easy Brush (cepillo integrado) y cepillo para parquet).

Inconvenientes de la Rowenta RO8324

Este modelo cuenta con pocos defectos, si acaso, podemos indicar que no es cuádruple A. Obtiene la máxima calificación en todos los apartados, menos en el de limpieza en alfombras y moquetas (si lo que deseas es una aspiradora eficiente en todos los terrenos, visita nuestro artículo sobre las aspiradoras 4A).

Qué opinan sus usuarios

Aspiradora ciclónica espectacular, limpia de manera muy precisa, incluso debajo de los muebles se las arregla para capturar el polvo. El ruido es realmente nada teniendo en cuenta todo el poder de succión.

¡Es una gran aspiradora! La adoro, la uso todos los días (tengo dos niños pequeños y un gatito de pelo largo). Hace su trabajo muy bien. Realmente recomendable.

Es funcional, potente y versátil, una gran compra. También añadiría que es muy tranquila y fácil de manejar en todos los usos.

Buscaba algo pequeño, con capacidad de aspirado y poco ruidoso. Y sin bolsa. Me ha sorprendido su resultado. Me gusta mucho cómo aspira y lo cómodo que me resulta para, con una pequeña acción, pasar de aspirar el suelo a aspirar el polvo de los muebles. Muy recomendable.

Por qué comprar una Rowenta Silence Force Multicyclonic

Hay muchos motivos para adquirir la RO8324, pero para nosotros, el principal es que aúna dos características deseadas por muchos usuarios: es una aspiradora silenciosa, y es ciclónica, no tiene bolsa.

Por un precio razonable, podrás disfrutar de una aspiradora que hace muy bien su trabajo, dispone de una gran cantidad de accesorios (y muy fáciles de usar), es sencilla de manejar y limpiar, y te deja un ambiente más limpio, gracias a su sistema de filtrado HEPA 13.


Valoración global: 89

Rowenta RO8324 Silence Force

Como para gustos hay colores, quizás te gustaría saber cuál es la “competencia” de esta aspiradora, es decir, qué aspiradoras hay de características similares, que también consigan una alta valoración y tengan una buena cantidad de usuarios satisfechos.

Además de algunos modelos de la gama Silence Force de Rowenta, como la RO8366, la RO8359 o la RO8341, hay un aparato muy interesante, la Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence, una aspiradora también triple A, que ha obtenido 86 puntos sobre 100 en nuestro análisis, y que es incluso más silencioso (66 decibelios).


¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras sin bolsa? ¿O conocer algunas aspiradoras silenciosas? Visita nuestros artículos:

Resumen
Rowenta Silence Force Multicyclonic, una aspiradora sin bolsa y silenciosa
Título
Rowenta Silence Force Multicyclonic, una aspiradora sin bolsa y silenciosa
Descripción
La Rowenta RO8324 Silence Force Multicyclonic es una aspiradora súper ventas: ciclónica y sin bolsa, silenciosa, y con HEPA13, para un ambiente más puro.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Rowenta Silence Force Multicyclonic, una aspiradora sin bolsa y silenciosa
4.9 (97.14%) 14 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *